Expocición  de Neuroanatomia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expocición de Neuroanatomia

on

  • 327 views

Receptores

Receptores

Statistics

Views

Total Views
327
Views on SlideShare
296
Embed Views
31

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 31

http://yarielis18.blogspot.com 20
http://www.yarielis18.blogspot.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expocición  de Neuroanatomia Expocición de Neuroanatomia Presentation Transcript

  • Por:Yarielis Guerra
  • • son canales iónicos colinérgicos, es decir, que son capaces de responder al mediador químico acetilcolina; se denominan nicotínicos porque pueden ser activados por la nicotina, a diferencia de los receptores muscarínicos, que son activados por la muscarina.
  • La muscarina imita lasacciones estimuladoras dela acetilcolina sobre losmúsculos lisos y glándulas.Por esta razón, a losreceptores vinculados conella se les llamó receptoresmuscarínicos, éstos sonbloqueados por la atropina.
  • Receptor M1: abundaen el encéfalo y en lasECL (células semejantesa los enterocromafines)(aumenta el Inositol Receptor M2: abunda en eltrifosfato y calcio). corazón, músculo liso y epitelio glandular. (disminuye el AMPc) Genera efectos Inotropicos, cronotropicos y dromotropicos negativos. El betanecol parece ser un agonista selectivo de estos.
  • Receptor M3:se Receptor M4:encuentra en el abunda en eltejido glandular y páncreas y elel músculo liso pulmón Receptor M5, se Los receptores M1, M3, M5 cree que actúa a se acoplan a proteínas nivel de las Gq/11 .glándulas salivales Los receptores M2, M4 sey el músculo ciliar. acoplan a proteínas Gi/o.
  • D1Localización: Tubérculo olfatorio, elneoestriado, el núcleo accumbens, lasislas de calleja, la amígdala, el núcleosubtalámico, la substancia negra, elcerebelo, corteza cerebral, el tálamo, elglobo pálido, hipotálamo, área tegmentalventral y el colículo inferior.
  • D2 corto Localización: Neoestriado, tubérculo olfatorio, capa molecular de la formación hipocampal, D2 LARGOLocalización: Neoestriado, tubérculo olfatorio, capamolecular de la formación hipocampal, el núcleoaccumbens, las islas de calleja, el área tegmentalventral, el núcleo subtalámico, la substancia negracompacta y reticulada, corteza cerebral, la amígdala, eltálamo y el hipotálamo, el globo pálido
  • D3Localización: Las islas de calleja, región septal, losnúcleos geniculados medial y lateral del tálamo, elnúcleo mamilar medial del hipotálamo y en lascélulas de purkinje del cerebelo. D4Localización: Corteza frontal, bulbo olfatorio, laamígdala, el mesencéfalo y la retina. D5 Localización: Hipocampo, y nucleos lateral y parafascicular del tálamo.