CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

Tema:
NIIF Y EL PERITAJE
IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE

YESSICA PAOLA ARIAS RAMOS

DOCENTE :
ROB...
Normas Internacionales de Información Financiera
y el Peritaje Contable
 La globalización surge debido a la

homogenizaci...
Internacionalización de la economía
 Cuando

hablamos
de
internacionalización debemos tener
claras las estrategias que qu...
Normas internacionales de información financiera NIIF
Con la llegada de las normas
internacionales
de
información
financie...
conflictos que se generan en la economía internacional
del siglo XXI.
Se generan con el manejo de las
finanzas, las invers...
Controversias judiciales del siglo XXI
Las controversias judiciales también se dan en
lo financiero y contable, llevadas p...
IFRS Llegaron para quedarse

Las International Financial Reporting Standards (IFRS)
son un conjunto de normas diseñadas
Pa...
hechos controvertidos de naturaleza

• La globalización de
la economía, La
agrupación de países
en mercados
comunes, La
in...
Es buscar una
transparencia entre los
mercados internacional
, aplicando
cuidadosamente las
IFRS ,y dando
capacitación a l...
BIBLIOGRAFIA
 Normas Internacionales de Información Financiera y

el Peritaje Contable*/International Financial
Reporting...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

NORMAS INTERNACIONALES DE LA INFORMACION FINANCIERA Y EL PERITAJE --- IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE

223

Published on

Published in: Economy & Finance
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
223
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

NORMAS INTERNACIONALES DE LA INFORMACION FINANCIERA Y EL PERITAJE --- IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE

  1. 1. CONTABILIDAD SISTEMATIZADA Tema: NIIF Y EL PERITAJE IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE YESSICA PAOLA ARIAS RAMOS DOCENTE : ROBERTO CAROS DIAZ BARRANQUILLA FEBRERO 2014
  2. 2. Normas Internacionales de Información Financiera y el Peritaje Contable  La globalización surge debido a la homogenización de los países ante las ventajas que trae el comercio internacional, donde las tecnologías de la información permiten una mayor relación humana logrando la posibilidad de entrar a un mundo mas amplio donde se pueda obtener el máximo de demanda a nivel mundial, buscando obtener nuevos conocimientos , clientes, mas rentabilidad y reconocimiento a nivel global.
  3. 3. Internacionalización de la economía  Cuando hablamos de internacionalización debemos tener claras las estrategias que queremos plantear en el mercado, para lograr nuestros objetivos, llevando acabo las siguientes estrategias:  Estrategias para decidir cómo entrar el mercado.  Las condiciones del área o país de destino  Estrategias organizacionales. La competencia que se vive a nivel internacional es muy fuerte de ahí que hay que llevar unas estrategias muy bien planteadas e innovadoras para asegurar el éxito de las empresas.
  4. 4. Normas internacionales de información financiera NIIF Con la llegada de las normas internacionales de información financieras (NIIF) se realizaron varias cambios en la contabilidad buscando lograr un solo lenguaje a nivel mundial del sistema contable para que los negocios les sea mas asequible llevar a cabo la integración e información contable, que sea de fácil interpretación las estados financieros de las empresas dentro y fuera del país, para los negocios o empresas, gobiernos, inversionistas, financistas, proveedores, clientes ,trabajadores entre otros.
  5. 5. conflictos que se generan en la economía internacional del siglo XXI. Se generan con el manejo de las finanzas, las inversiones y el comercio esto se da por no saber aplicar el manejo de las normas contables. Las controversias extrajudiciales internacionales que se presenten a nivel contable . la presentación y revelación de la información financiera,  el reconocimiento y valoración de los activos , pasivos, ingresos y costos .  el tratamiento contable de las operaciones económico. etc.
  6. 6. Controversias judiciales del siglo XXI Las controversias judiciales también se dan en lo financiero y contable, llevadas para ser aclaradas en el peritaje profesional de normas internacional, según cuando sea en contra de alguna de estas:  contra el patrimonio: fraude en la administración de personas jurídicas  delitos tributarios: defraudación tributaria internacional  contra el orden económico  contra el orden económico , entre otros.
  7. 7. IFRS Llegaron para quedarse Las International Financial Reporting Standards (IFRS) son un conjunto de normas diseñadas Para ser aplicadas a los estados financiero, con el objetivo de que se maneje un solo lenguaje contable a nivel mundial , dando total transparencia a los estados contables que haya que presentar , donde las empresas tendrán la oportunidad de ser capacitadas para dar adecuada aplicación de las normas , buscando que al momento de entrar al mercado internacional tengamos las mismas ventajas competitiva , y estemos bien capacitados para medirnos laboralmente ante la competencia local de los países.
  8. 8. hechos controvertidos de naturaleza • La globalización de la economía, La agrupación de países en mercados comunes, La internacionalización de las bolsas de valores. Elección del mercado Exportaciones, inversión directa, licencias, franquicias. contable, monetaria, financiera, económica y patrimonial, en los que es necesaria la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad a efectos de poder resolver los hechos materia de litigio NIIF Y EL PERITAJE Objetivo llevar las empresas a el mercado internacional, para lograr mayor productividad y demanda. El Uso de las normas NIIF como una unificación de la contabilidad a nivel mundial.
  9. 9. Es buscar una transparencia entre los mercados internacional , aplicando cuidadosamente las IFRS ,y dando capacitación a las empresas. objetivo Llegaron para quedarse IFRS todas las compañías de capital abierto deben presentar sus Estados financieros elaborados en base a IFRS Las International Financial Reporting Standards (IFRS) son un Conjunto de normas diseñadas para llevar la contabilidad de los estados financieros.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA  Normas Internacionales de Información Financiera y el Peritaje Contable*/International Financial Reporting Standars and Accounting Expertise M false orales, angélica arroyo. Contabilidad y negocios 6.12 (Nov 2011): 67-81 y 2.  IFRS: Llegaron para quedarse By: Soto, Marcos. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM. 2009, Vol. 12 Issue 3, p50-52. 3p. Language: Spanish. Materias:INTERNATIONAL accounting standards; ACCOUNTING standards; ACCOUNTING - Law & legislation; URUGUAY; UNITED States
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×