Your SlideShare is downloading. ×
NORMAS INTERNACIONALES DE LA INFORMACION FINANCIERA Y EL PERITAJE --- IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

NORMAS INTERNACIONALES DE LA INFORMACION FINANCIERA Y EL PERITAJE --- IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE

197
views

Published on

Published in: Economy & Finance

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
197
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONTABILIDAD SISTEMATIZADA Tema: NIIF Y EL PERITAJE IFRS LLEGARON PARA QUEDARSE YESSICA PAOLA ARIAS RAMOS DOCENTE : ROBERTO CAROS DIAZ BARRANQUILLA FEBRERO 2014
  • 2. Normas Internacionales de Información Financiera y el Peritaje Contable  La globalización surge debido a la homogenización de los países ante las ventajas que trae el comercio internacional, donde las tecnologías de la información permiten una mayor relación humana logrando la posibilidad de entrar a un mundo mas amplio donde se pueda obtener el máximo de demanda a nivel mundial, buscando obtener nuevos conocimientos , clientes, mas rentabilidad y reconocimiento a nivel global.
  • 3. Internacionalización de la economía  Cuando hablamos de internacionalización debemos tener claras las estrategias que queremos plantear en el mercado, para lograr nuestros objetivos, llevando acabo las siguientes estrategias:  Estrategias para decidir cómo entrar el mercado.  Las condiciones del área o país de destino  Estrategias organizacionales. La competencia que se vive a nivel internacional es muy fuerte de ahí que hay que llevar unas estrategias muy bien planteadas e innovadoras para asegurar el éxito de las empresas.
  • 4. Normas internacionales de información financiera NIIF Con la llegada de las normas internacionales de información financieras (NIIF) se realizaron varias cambios en la contabilidad buscando lograr un solo lenguaje a nivel mundial del sistema contable para que los negocios les sea mas asequible llevar a cabo la integración e información contable, que sea de fácil interpretación las estados financieros de las empresas dentro y fuera del país, para los negocios o empresas, gobiernos, inversionistas, financistas, proveedores, clientes ,trabajadores entre otros.
  • 5. conflictos que se generan en la economía internacional del siglo XXI. Se generan con el manejo de las finanzas, las inversiones y el comercio esto se da por no saber aplicar el manejo de las normas contables. Las controversias extrajudiciales internacionales que se presenten a nivel contable . la presentación y revelación de la información financiera,  el reconocimiento y valoración de los activos , pasivos, ingresos y costos .  el tratamiento contable de las operaciones económico. etc.
  • 6. Controversias judiciales del siglo XXI Las controversias judiciales también se dan en lo financiero y contable, llevadas para ser aclaradas en el peritaje profesional de normas internacional, según cuando sea en contra de alguna de estas:  contra el patrimonio: fraude en la administración de personas jurídicas  delitos tributarios: defraudación tributaria internacional  contra el orden económico  contra el orden económico , entre otros.
  • 7. IFRS Llegaron para quedarse Las International Financial Reporting Standards (IFRS) son un conjunto de normas diseñadas Para ser aplicadas a los estados financiero, con el objetivo de que se maneje un solo lenguaje contable a nivel mundial , dando total transparencia a los estados contables que haya que presentar , donde las empresas tendrán la oportunidad de ser capacitadas para dar adecuada aplicación de las normas , buscando que al momento de entrar al mercado internacional tengamos las mismas ventajas competitiva , y estemos bien capacitados para medirnos laboralmente ante la competencia local de los países.
  • 8. hechos controvertidos de naturaleza • La globalización de la economía, La agrupación de países en mercados comunes, La internacionalización de las bolsas de valores. Elección del mercado Exportaciones, inversión directa, licencias, franquicias. contable, monetaria, financiera, económica y patrimonial, en los que es necesaria la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad a efectos de poder resolver los hechos materia de litigio NIIF Y EL PERITAJE Objetivo llevar las empresas a el mercado internacional, para lograr mayor productividad y demanda. El Uso de las normas NIIF como una unificación de la contabilidad a nivel mundial.
  • 9. Es buscar una transparencia entre los mercados internacional , aplicando cuidadosamente las IFRS ,y dando capacitación a las empresas. objetivo Llegaron para quedarse IFRS todas las compañías de capital abierto deben presentar sus Estados financieros elaborados en base a IFRS Las International Financial Reporting Standards (IFRS) son un Conjunto de normas diseñadas para llevar la contabilidad de los estados financieros.
  • 10. BIBLIOGRAFIA  Normas Internacionales de Información Financiera y el Peritaje Contable*/International Financial Reporting Standars and Accounting Expertise M false orales, angélica arroyo. Contabilidad y negocios 6.12 (Nov 2011): 67-81 y 2.  IFRS: Llegaron para quedarse By: Soto, Marcos. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM. 2009, Vol. 12 Issue 3, p50-52. 3p. Language: Spanish. Materias:INTERNATIONAL accounting standards; ACCOUNTING standards; ACCOUNTING - Law & legislation; URUGUAY; UNITED States