Your SlideShare is downloading. ×
0
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuadro comparativo teoría de marx, taylor y ford

14,543

Published on

Cuadro comparativo, de las características más resultantes y que diferencian la teoría de Marx, Taylor y Ford.

Cuadro comparativo, de las características más resultantes y que diferencian la teoría de Marx, Taylor y Ford.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
14,543
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
126
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Fermín Toro Vicerrectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Relaciones Industriales Cabudare Estado Lara Participante: Yaquelin Calderón, C.I. Nº 9.476.309Materia: Sociología y Antropología del Trabajo Profesora: Nayimileth Colombo Sosa CABUDARE, NOVIEMBRE 2011
  • 2. FREDERICK TAYLOR HENRY FORDASPECTOS/TEORÍA TEORÍA MARXISTA TEORÍA RACIONALIZACIÓN TEORÍA RELACIONES DEL TRABAJO HUMANAS También conocida como escuela humanística de la administración. Presenta un nuevo enfoque de la Escuela de las Relaciones humanas Como entre los diferentes con la cual mantiene relación métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay tanto en conceptos como La teoría del valor-trabajo siempre un método más rápido en valores; sin embargo, se conoce principalmente y un instrumento más la filosofía humana por los estudios al adecuado que los demás, conductista señala una DEFINICIÓN respecto de Karl Marx, en estos métodos e instrumentos perspectiva más amplia sobre su obra El Capital, siendo pueden encontrarse y la importancia del elemento un principio fundamental perfeccionarse mediante un humano dentro de todos los en el pensamiento análisis científico y depurado económico del marxismo. estudio de tiempos y organismos sociales. Su Marx alcanza su famosa movimientos, en lugar de objetivo primordial se basaba conclusión acerca de que dejarlos a criterio personal de en democratizar, concientizar el “valor” es creado por el cada operario. Ese intento de y humanizar los conceptos trabajador, el mismo que sustituir métodos empíricos y rígidos de la produce no sólo el valor de rudimentarios por los métodos administración adecuándolos su propia subsistencia, científicos en todos los oficios a sus patrones en conductas sino un excedente recibió el nombre de apropiado por el capitalista organización racional del adoptadas por el pueblo en forma de plus valía. trabajo (ORT). norteamericano.
  • 3. FREDERICK TAYLOR HENRY FORDASPECTOS/TEORÍA TEORÍA MARXISTA TEORÍA RACIONALIZACIÓN TEORÍA RELACIONES DEL TRABAJO HUMANAS Aplicación de métodos científicos a problemas El análisis de las administrativos puede Estudia la organización formas del valor. aumentar la eficiencia como grupo de personas. La categoría del valor en durante el proceso de Hace énfasis en lasCARACTERÍSTICAS esencia de la realidad trabajo. personas. económica. El Aplicación de principios tales Se inspira en sistemas de movimiento teórico de la selección, entrenamiento, psicología. Marx va desde las educación y motivación del Delegación plena de esencias a las personal autoridad. apariencias, esto es, División reflexiva del trabajo Autonomía del trabajador. parte del valor en su para generar ganancias Confianza y apertura • forma natural hasta llegar convenientes tanto para el Énfasis en las relaciones a la forma de precio; trabajador como para el humanas entre los mientras que la empleador. empleados. economía convencional Unión de cada división del Confianza en las personas. sólo se mueve en el trabajo como fortaleza para Dinámica grupal e ámbito de la apariencia. cualquier organización. interpersonal
  • 4. FREDERICK TAYLOR HENRY FORDASPECTOS/TEORÍA TEORÍA MARXISTA TEORÍA RACIONALIZACIÓN TEORÍA RELACIONES DEL TRABAJO HUMANAS APORTES La teoría del valor de Marx no tiene como objetivo predecir el precio de las mercancías, sino de Con la llegada de la teoría de comprender las fuerzas Elevar la productividad a las relaciones humanas surge principales que regulan el través de aplicación de un nuevo lenguaje dominante intercambio de las métodos y técnicas de la al repertorio administrativo mercancías. En el caso ingeniería industrial y el uso de que está enfocado hacia la particular de la mercancía métodos científicos en "fuerza de trabajo", la ley conjunto con los avances motivación, liderazgo, del valor sirve para tecnológicos, que transforman comunicación, organización explicar el origen de la completamente el nivel informal, dinámica de grupos, ganancia capitalista: el productivo de las etc. plusvalor. organizaciones.
  • 5. FREDERICK TAYLOR HENRY FORDASPECTOS/TEORÍA TEORÍA MARXISTA TEORÍA RACIONALIZACIÓN TEORÍA RELACIONES DEL TRABAJO HUMANAS Marx parte de la base de que el valor de Esta teoría logró aplicar en los una mercancía está talleres, una metodología determinado por la mecanicista fruto de la cantidad de trabajo aplicación de ciencias exactas: socialmente necesario la matemática y la física. NoANÁLISIS PROPIO para producirla. obstante las críticas que luego Teoría marxista subraya la se le hicieran, alcanzó logros relevancia que tiene el importantes, al menos en sus La teoría de las relaciones trabajo como fundamento primeras etapas, imponiendo humanas surgió de la de los procesos orden dónde no lo existía y necesidad de contrarrestar la económicos y, por lo tanto, estableciendo nuevas formas fuerte tendencia a la de las relaciones que de trabajo donde la deshumanización del trabajo, establecen los actores racionalidad producto de iniciada con la aplicación de sociales entre sí y la aquellas ciencias, produjo un métodos rigurosos, científicos naturaleza, con la finalidad incremento de la productividad y precisos, a los cuales los de apropiarse del fabril y de las ganancias de las trabajadores debían plustrabajo. empresas. someterse forzosamente.
  • 6. La Revolución Industrial. Disponible en Internet en: <http://apuntes.rincondelvago.com/revolucion-industrial_28.html > [Consulta: 03 noviembre 2011].La Revolución Industrial. Trabajo envido por Miguel Garza. Disponible en Internet en:<http://www.monografias.com/trabajos12/revin/revin.shtml> [Consulta: 03 noviembre 2011].WIKIPEDIA, la enciclopedia libre [en línea]. Disponible en Internet en:<http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_valor-trabajohttp://www.unesco.org/issj/rics157/hirszowiczspa.html>[Consulta: 02 noviembre 2011].WIKIPEDIA, la enciclopedia libre [en línea]. Disponible en Internet en:<http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo > [Consulta: 02 noviembre 2011].Las principales teorías administrativas y sus enfoques. Disponible en Internet en:<http://www.emagister.com/las-principales-teorias-administrativas-sus-enfoques-cursos-315064.htm#programa> [Consulta: 02 noviembre 2011].Teoría de las Relaciones Humanas. Disponible en Internet en:<http://www.monografias.com/trabajos32/teoria-relaciones-humanas/teoria-relaciones-humanas.shtml>[Consulta: 02 noviembre 2011].

×