Your SlideShare is downloading. ×
0
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Teoria de la reingenieria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teoria de la reingenieria

40,003

Published on

Published in: Education
0 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
40,003
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
963
Comments
0
Likes
15
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEORIA DE LAREINGENIERIA
  • 2. TEORIA DE LA REINGENIERIA CHAMPY HAMMER
  • 3. TEORIA DE LA REINGENIERIAEl proceso de Reingeniería, es una teoríacomúnmente aplicada en la actualidad en lasempresas, pero independientemente deltérmino que se asigne, modernización,trasformación y reestructuración; el objetivoperseguido al aplicarla es el mismo, aumentarla capacidad para competir en el mercado,mediante la reducción de costos, ya sea en laproducción de bienes o prestación deservicios.
  • 4. DEFINICIÓN FORMALSegún Hammer & Champy:“Reingeniería es la revisiónfundamental y el rediseño radicalde procesos para alcanzar mejorasespectaculares en medidas críticasy contemporáneas de rendimiento,tales como costo, calidad, serviciosy rapidez”.
  • 5. 4 ASPECTOS A SEÑALARREVISION FUNDAMENTALREDISEÑO RADICALPROCESOSMEJORASESPECTACULARES
  • 6. REVISION FUNDAMENTALLa Reingeniería, determina primeroque debe hacer una compañía yluego como hacer. No da nada porsentado, se olvida por completo delo que es y se concentró de lo quedebe ser
  • 7. REDISEÑO RADICALAl hablar de Reingeniería;rediseñar radicalmente, significadesechar todas las estructuras y losprocedimientos existentes einnovar formas de realizar eltrabajo. Rediseñar es reinventar elnegocio, no mejorarlo omodificarlo.
  • 8. MEJORAS ESPECTACULARESLa Reingeniería no escuestión de mejorasmarginales, sino dar saltosgigantescos en elrendimiento.
  • 9. PROCESOSSe define un proceso, como unconjunto de actividades que recibeuna o más entradas y crea unproducto de valor para el cliente.Este es el concepto más importantede los cuatro.
  • 10. IMPORTANCIALa Reingeniería está fundamentada enreestructurar las organizaciones, bajo elcriterio:“CLIENTE”permite a las organizaciones brindar unmejor nivel de competitividad, ya sea en laproducción de bienes o en la prestación deservicio, agilizar los procesos y reducircostos, para mejorar así, el desempeño detodos los elementos del sistemaorganizacional.
  • 11. VENTAJAS Y BENEFICIOSVENTAJAS:a) Una gran orientación de las empresas hacia los clientes(externos e internos)b) Rediseña de una manera fundamental los procesos en laorganización para una mejor productividad y los tiemposde cicloc) Reorganización de la estructura organizativa, la cualtípicamente rompe las jerarquías funcionales y las sustituye porequipos de procesos en unidades de negociosd) Proporcionan nuevos sistemas de medición e información, loscuales usan lo último en tecnología, para mejorar la distribuciónde información y la toma de decisiones.
  • 12. VENTAJAS Y BENEFICIOS BENEFICIOS:• Varios oficios se combinan en uno.• Los trabajadores toman decisiones.• Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural.• Los procesos tienen múltiples versiones que seadaptan según las necesidades.• El trabajo se realiza en el sitio más razonable.• Se reducen las verificaciones y los controles.
  • 13. COMO APLICAR LA REINGENIERIA
  • 14. COMO APLICAR LA REINGENIERIAETAPA 1: RAZONES PARA MEJORAREl primer paso en cualquier esfuerzo de mejora esidentificar las razones para mejorar (fallas,desviaciones, objetivos, antecedentes de esfuerzosanteriores, como se ve afectado el cliente). Enseguida, en función de tipo de problema y losobjetivos se eligen, la ruta de mejor que seconcederé la más adecuada: rediseño del problema osolución del problema. Pretendiendo crear un nuevoproceso.
  • 15. COMO APLICAR LA REINGENIERIA ETAPA 2 ANALISIS DEL PROCESO ACTUALAntes de proceder a rediseñar el proceso, el equipodebe de entender el proceso actual. Para ello debehacer un análisis de que una visión general sobre loque hace el proceso y la manera como lo hace.Como el objetivo es mejorar el proceso, no esnecesario un análisis minucioso, más bien serequiere un análisis general que detecte losaspectos críticos que demuestren las causas de lasdeficiencias del proceso actual.
  • 16. COMO APLICAR LA REINGENIERIA ETAPA 3 INVESTIGAR LOS NUEVOS PARADIGMASEn esta etapa es preciso desechar los viejosesquemas de pensamientos acerca de cómo debeser un proceso, y de generar nuevas formas deoperación y nuevas posibilidades que modifiquende fondo el proceso actual. La Reingeniería, nopretende computarizar los procesos actuales parahacerlos más rápidos, más bien busca crear unnuevo proceso ágil que sea capaz de satisfacer lasnecesidades el cliente interno-externo.
  • 17. COMO APLICAR LA REINGENIERIAETAPA 4: DISEÑAR EL PROCESOBasándose en las dos etapas anteriores,seleccionar un tipo de proceso básico y continuarel trabajo de diseño del nuevo proceso, aplicandolos principios básicos de Reingeniería, teniendocomo meta eliminar de las tareas que no agreganvalor al producto o al servicio, los procesosdeficientes de retroalimentación, las demoras ypasos laterales, etc. Es decir, reducir las tareasque no agregan valor a los productos.
  • 18. COMO APLICAR LA REINGENIERIAETAPA 5: CONSTRUIR UN NUEVO PROCESOEn esta fase, se crea el nuevo proceso, tomandoen cuenta los resultados de las fases anteriores.
  • 19. COMO APLICAR LA REINGENIERIA ETAPA 6: PUESTA EN PRÁCTICAEn la puesta en práctica de los nuevos procesos sedeben involucrar ampliamente a todas las partesafectadas; como proveedores, trabajadores yclientes; explicándoles y comunicándoles lasrazones del cambio, convenciéndolos de lasbondades del nuevo proceso, haciéndolespartícipes de la puesta en práctica.
  • 20. ESTE PROCESO DEREINGENIERÍA SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
  • 21. ELEMENTOS: EL LIDEREs un alto ejecutivo que respalda, autoriza ymotiva el esfuerzo total de Reingeniería,debe tener la autoridad suficiente para quepersuada a la gente de aceptar los cambiosradicales que implica la Reingeniería. El líderdesigna a quienes serán los dueños de losprocesos y a la vez asigna la responsabilidadde sus avances en rendimiento.
  • 22. ELEMENTOS DUEÑO DEL PROCESOGerente de área responsable de un procesoespecífico y del esfuerzo de Reingenieríacorrespondiente. En las empresas tradicionales nose piensa en función de proceso; sino sedepartamentalizan las funciones, con lo que seponen fronteras organizacionales a los procesos.Los procesos deben identificarse los más prontoposibles, asignar un líder y este a los dueños de losprocesos
  • 23. ELEMENTOS EQUIPO DE REINGENIERÍAEl equipo de Reingeniería está formado por un grupo deindividuos dedicados a rediseñar un proceso específico,con capacidad de rediseñar un proceso actual,supervisar su Reingeniería y su ejecución. Es elencargado de realizar el trabajo de producir ideas,planes y convertirlos en realidades. Cabe mencionar, queun Equipo solo puede trabajar con proceso a la vez, detal manera, que se debe formar un equipo por cadaproceso en que se esta trabajando.
  • 24. ELEMENTOS COMITE DIRECTIVOEs el cuerpo formulador de políticas, concargos de altos administradores quedesarrollan la estrategia global de laorganización y supervisen su progreso,normalmente incluyen a los dueños deProceso.
  • 25. ELEMENTOS“ZAR” DE LA REINGENIERÍAEs el responsable de desarrollar técnicas einstrumento de Reingeniería y de lograr sinergia,entre los distintos proyectos dentro de laempresa, administrar directamente, coordinadotodas las actividades de Reingeniería que seencuentren en marcha.Apoya y capacita los Dueños de Procesos yEquipos de Reingeniería.
  • 26. GRACIAS POR SU ATENCION

×