Estructura Organizacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estructura Organizacional

on

  • 847 views

 

Statistics

Views

Total Views
847
Views on SlideShare
847
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estructura Organizacional Estructura Organizacional Presentation Transcript

    • ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION
    • Estructura y RealidadEn la actualidad las estructuras flexiblesse adaptan fácilmente a los cambios. Elfrancés Sallenave la define como algoque no se puede aprender, que es fluida,variable e cambio, para tomar decisión,elaborar planes de estrategias, basadasen realidad.
    • Estructura y Realidad∗ Hay que tener en cuenta que las nuevas organizaciones debe practicar el trabajo en equipo además de compartir la información, (las cuales deben ser innovadoras)
    • Estructura y Realidad∗ Toda organización tiene una estructura formal e informal, la formal es aquella en la que aparece un organigrama de la empresa e indica los niveles de jerarquía, es decir la cadena de mando y comunicación dentro de la empresa.
    • Estructura y Realidad∗ Sin embargo la estructura informal es la que esta por las emociones del individuo dentro de la empresa, emociones como la familiaridad, la amistad, simpatía y sentimiento de solidaridad, de esta estructura la información fluye de manera rápida, porque se forma de las emociones que tienen los miembros de la empresa.
    • Personas, propósitos y procesos de las 3 “P”∗ Goshal señala que la estrategias de las empresas han variado en los últimos 50 años, ya que nos estamos desplazando de la estrategia hacia el propósito, de la estructura al proceso y de los sistemas hacia las personas.
    • Personas, propósitos y procesos de las 3 “p”∗ Los fines de los propósitos: son los que deben guiar el plan de acción de las organizaciones∗ De los sistemas a las personas: los sistemas son los instrumentos y las personas son los recursos mas importante que tienen las empresas.∗ La estructura a los procesosLa estructura de la empresa determina la comunicación de la organización, ya sea interna o externa.
    • Estructura y Tecnología∗ Las redes de la información empresarial presentan un gran reto para la administración, pues son las redes los instrumentos para compartir información en la empresa y hacerla mas eficiente.
    • Estructura y Tecnología∗ La tecnología produce cambios radicales en la estructura de las empresas. Las redes de informática hacen accesible la información a las personas.
    • Eficiencia OrganizacionalEl concepto de eficiencia a variado en losúltimos años de una visión limitada, a una visiónmas amplia.∗Administración por objetivos: es aquella quedefinía las metas a alcanzar de la organización(Visión).∗Eficiencia del sistema: son los insumos de laempresa, aquí se permitirá hacer lascomparaciones entre empresas.
    • Eficiencia Organizacional∗ Eficiencia del sistema con retroalimentación: es una retroalimentación que se hace por parte del mercado y sus clientes, aquí si evalúa la calidad del producto, contemplando por primera vez a un cliente.∗ Eficiencia integral: Aquí no se considera solamente la retroalimentación del mercado, también sino de aquellos agentes que operan dentro de su entorno.
    • Eficiencia Organizacional∗ De aquí la organización mas eficiente que satisfaga las demanda de los clientes, accionistas, empleados e incluso proveedores, tendrá mayor posibilidad de satisfacer la necesidades de la comunidad en general, donde se encuentra ubicado el negocio.
    • Gracias…