Uploaded on

power point

power point

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,347
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Animales de Mar
  • 2.
    • Animales acuáticos que habitan en nuestras aguas.
  • 3. El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado, su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos. Es un nadador muy lento, que se desplaza gracias a las vibraciones ondulantes de la aleta dorsal. Los caballitos de mar viven en aguas tranquilas y cálidas, en los mares templados y tropicales de todo el mundo, aunque tienen una distribución discontinua, puesto que están ausentes en largos trechos de la costa del África Occidental y del área Indo pacífica, donde pueden aparecer en una región y faltar por completo en otra. Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas. CABALLITO DE MAR
  • 4. El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies, como el pulpo común pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo. Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En Invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos. PULPO
  • 5. Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. Tuvieron su origen en la tierra, pero poco a poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles. Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y las de Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. De esas especies, cinco se encuentran en Brasil. Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto. Las primeras 48 horas de vida de las tortugas marinas son cruciales. Desde que sale de su cascarón debe viajar desde la playa hasta el mar por sus propios medios sin ayuda de nadie. Esto significa salvar a los depredadores además de tener que conseguir su propio alimento. TORTUGA MARINA.
  • 6. Tiene el cuerpo en forma de disco muy comprimido lateralmente, mandíbula tubular con una pequeña boca conteniendo numerosos dientes largos y muy característico es que las espinas de la aleta dorsal están alargadas en un filamento similar a un látigo. Puede alcanzar una talla máxima de 23 cm. Es un habitante muy común de los arrecifes del coral, donde se alimenta principalmente de esponjas, aunque también de pequeños invertebrados bentónico. Generalmente se encuentra en pequeños grupos de dos o tres individuos. Los adultos suelen estar aislados, en pares o a veces se han visto formado grandes bancos. Es popular en acuarios, aunque muy difícil de mantener en ellos debido a su difícil alimentación. ZACOR.
  • 7. La estrella de mar es una animal acuático de los océanos que por su morfología ha llamado la atención y curiosidad de todos los amantes de los animales.  Su cuerpo en forma de estrella de cinco puntas o más, puede encontrarse en más de dos mil especies que se han diferenciado. Este animal digiere su presa por el exterior, esto es debido a que su estómago es reversible.  Con la ayuda de sus patas que disponen de ventosas, aguanta el alimento sobre el cual segrega una sustancia gástrica que le facilita la digestión externa.  Son carnívoras.      ESTRELLA DE MAR.
  • 8. Una raya grande puede medir dos metros, Las rayas tienen la boca en la parte inferior de su cuerpo y la mantienen pegada al suelo para extraer su alimento. Las mantas se han adaptado a los fondos de arena, cerca de la costa. Para defenderse de los ataques, suelen permanecer enterradas en el fondo. Aún así, son vulnerables. Por eso, este animal ha desarrollado sistemas de defensa que consisten en un aguijón con veneno que se sitúa en la cola . PEZ RAYA.
  • 9. Es conocido por la característica forma en "T" de su cabeza. Existen nueve especies diferentes y en promedio tienen una longitud de 4 metros y un peso de 150 kilogramos. El color de su piel es gris, azul y blanco. Habitan en aguas templadas tropicales, por lo que se pueden encontrar en varias partes del mundo. Se alimentan de peces pequeños, pulpos y crustáceos. Su cabeza es un instrumento de caza, pues les permite tener una visión mayor que la de otros depredadores y la utilizan para golpear a sus víctimas. La caza de este animal está prohibida, pero su aleta es altamente codiciada por el mercado asiático, que la considerada un manjar culinario. PEZ MARTILLO.
  • 10. Estos poderosos nadadores pueden ser encontrados en todos los mares. Hay aproximadamente 32 especies de delfines, como el delfín nariz de botella, quienes aparecen a menudo en mares abiertos en las estelas marcadas por embarcaciones a motor.
    • Los delfines son extraordinariamente aerodinámicos y pueden mantener velocidades de hasta 30 Km./h, hasta un máximo de 40 Km./h. Sus pulmones que se adaptan rápidamente para resistirse a los problemas físicos generados por cambios de presión, lo cual les permite que buceen a profundidades de más de 300 m.
    DELFIN
  • 11.
    • Esta medusa es el animal más venenoso del planeta, vulgarmente conocida como "avispa de mar" El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentáculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.
    AVISPAS
  • 12.
    • Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales. Su más sorprendente característica es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos. Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 Km./h Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus alas
    PEZ VOLADOR.
  • 13.
    • La Medusa es una de las criaturas más bellas que habita en los mares. Su cuerpo transparente asimilado a la forma de una seta, toma con el agua diferentes tonos de rosa, violeta y azul. De sus bordes, nacen multitud de tentáculos, largos y delgados, que crean trampas mortales para los peces, pues gracias a las células venenosas, inmovilizan a todo pequeño animal que las toque y, en los peces de mayor tamaño, provoca un molesto oscozor. Viven en todos los mares del mundo, se alimenta de peses y animales acuáticos de pequeños tamaños, suelen vivir solos o en grupos.
    MEDUSAS
  • 14.
    • El tiburón blanco es la especie más temida de todas, Su longitud suele ser de unos seis metros y pueden alcanzar los 40 kilómetros a la hora, lo que le permite saltar fuera del agua y alcanzar a otros mamíferos marinos, como focas, que se encuentran sobre las rocas. Aunque su velocidad media es de 3 Km./hora. Su alimentación va desde pequeños peces hasta aves marinas, tortugas, otros mamíferos marinos, incluso otros tiburones. Alcanzan su madurez sexual a los 10-12 años de edad y tienen entre seis y siete crías. Cuando la hembra expulsa a los tiburones, que miden aproximadamente un metro y medio de longitud, deben vivir independientes a partir de ese momento.
    • Tienen cinco filas de dientes y poseen un oído muy sensible y fino capaz de percibir los movimientos de otros peces.
    TIBURON
  • 15.
    • Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo diferencia de manera muy concreta. Cuando se siente amenazado tiene la capacidad de hincharse llenándose de agua, de tal manera que si ingesta sea imposible. Si esto ocurre fuera del agua, se hincha cogiendo todo el aire que le es posible. Su tamaño es de entre 30 y 50 cm, y esta revestido de manchas espinas. presenta un color amarillo o verde parduzco con manchas redondeadas negras. Las hembras son un poco mas grandes que los machos y son ovíparos, resultando muy difícil la reproducción en cautividad.
    PEZ GLOBO
  • 16.
    • Es un extraño habitante de los fondos marinos: puede descansar sobre el fango sin hundirse. Vive en las profundidades hasta unos 3.500 metros por debajo de la superficie del mar. Se sostiene sobre una especie de zancos constituidos por tres prolongaciones de sus aletas: sus dos aletas pélvicas y el lóbulo inferior de su aleta caudal (la cola) se prolongan en filamentos largos y rígidos. El pez se apoya en ellos como si fueran zancos y se queda "de pie" en el fondo del mar. Cuando una presa nada cerca, el pez trípode salta de su lugar de descanso y la atrapa.
    PEZ TRIPODE
  • 17.
    • El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indo pacifico y vive conjuntamente con las anémonas, El pez payaso y la el pez doncella son las únicas clases de peces que pueden sobrevivir a las potentes picaduras de una anémona.
    PEZ PAYASO
  • 18.
    • Es un pez marino de gran tamaño y aletas espinosas que vive en mares tropicales y subtropicales, en aguas litorales y oceánicas, entre 200 y 800 m. de profundidad durante el día y ascendiendo a la superficie por la noche. En verano se aproxima a las costas en persecución de los cardúmenes. Se le suele conocer también como emperador y tiene un peso medio de 110 Kg. pero se han llegado a capturar ejemplares de más de 500 Kg. y hasta 6 metros de talla máxima. Posee una aleta dorsal grande y carece de aletas pélvicas.
    • Se caracteriza por la fusión y prolongación de los huesos de la mandíbula superior que forman un pico rígido similar a una espada que, a veces, representa hasta un tercio de la longitud total del cuerpo.
    • Es agresivo y voraz. Se alimenta de grandes moluscos y de otros peces. Persigue los bancos de agujas, caballas y es goloso por los cefalópodos.
    • Se pesca con redes, palangres de superficie, sedal y curricán de altura. Su carne es comestible y muy nutritiva.
    PEZ ESPADA
  • 19.
    • Los calamares poseen dos branquias , y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía dispone de 2 tentáculos y 8 brazos.
    • Sus tentáculos fuertemente musculados están dotados de ventosas, y si se arrancan no vuelven a crecer. Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores.
    • También tienen unas células llamadas cromatóforos en su piel que otorgan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazados, estrategia que combinan con la expulsión de la tinta que producen. Su concha es interna, a diferencia de otros animales similares, como el pulpo , que carecen de ella; y está formada por una pieza delgada y plana unida a su cuerpo. Disponen de un órgano llamado hipónomo , que les permite moverse al expulsar agua a presión .
    CALAMAR La boca del calamar está equipada con un pico afilado, que utiliza para matar y despiezar a sus presas en trozos manejables. En los estómagos de muchas ballenas capturadas se encuentran picos de calamares, ya que son la única parte de este animal que no se puede digerir. La boca del calamar aloja a la rádula , una especie de la lengua común de todos los moluscos a excepción de los bivalvos y los aplacóforos . El calamar es exclusivamente carnívoro , alimentándose de peces e invertebrados , que capturan con dos tentáculos diferenciados de mayor longitud. Son voraces, de movimientos muy rápidos y con un crecimiento muy acelerado; pueden llegar a ser muy abundantes en algunos mares. La mayoría viven un año, y mueren después de desovar, aunque algunas especies gigantes pueden vivir dos o más años. La mayoría de los calamares no miden más de 60 cm , aunque los calamares gigantes pueden medir hasta 13 m .
  • 20. CAEDUMEN