Arte y reciclaje
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Arte y reciclaje

on

  • 37,232 views

 

Statistics

Views

Total Views
37,232
Slideshare-icon Views on SlideShare
35,619
Embed Views
1,613

Actions

Likes
7
Downloads
256
Comments
3

28 Embeds 1,613

http://reciclandopensamiento.blogspot.com 427
http://plastinloca.blogspot.com 261
http://plastinloca.blogspot.com.es 232
http://artesecundaria.blogspot.com 171
http://www.slideshare.net 127
http://reciclandopensamiento.blogspot.mx 74
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.com.ar 57
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.com 48
http://reciclandopensamiento.blogspot.com.ar 36
http://uth-cuartoyquintotmusical.blogspot.com.ar 32
http://plastinloca.blogspot.mx 27
http://plastinloca.blogspot.com.ar 24
http://uth-cuartoyquintotmusical.blogspot.com 20
http://reciclandopensamiento.blogspot.com.es 18
http://artesecundaria.blogspot.com.es 14
http://uth-cuartoyquintotmusical.blogspot.ru 9
http://artesecundaria.blogspot.com.ar 8
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.mx 6
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.com.es 6
http://blogyazmin.wordpress.com 4
http://artesecundaria.blogspot.mx 3
http://presentacion.org 2
http://www.soloparaentendidos-alumnos.blogspot.com 2
http://reciclandopensamiento.blogspot.fr 1
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.com.br 1
http://reciclandopensamiento.blogspot.it 1
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.fr 1
http://soloparaentendidos-alumnos.blogspot.de 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Reciclaje y ejemplos de obras
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Y el trabajo de Will Wagenaar, partiendo de cualquier elemento susceptible de reciclaje o no, acaba siendo convertido en arte, vive de ello!.

    http://www.reutilizar.com/2012/02/11/arte-reciclaje/
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Un ejemplo bueno de cómo realizar arte con residuos urbanos es el trabajo de Alejandro Espinosa, realizando piezas con material sacado de la basura. Os dejo un link al respecto:

    http://qualid.es/?id_pre=96

    un saludo!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Arte y reciclaje Arte y reciclaje Presentation Transcript

    • ARTE Y RECICLAJE El arte no está reñido con el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medio ambiente. Jugar con distintos materiales y hacer del reciclaje de los mismos una forma de expresión es una via tan válida como otras, para que el artista y el espectador tomen conciencia de que nuetros productos de desecho pueden reutilizarse y convertirse en ARTE.
    • David Smith
      • Indiana, 1906 - Bolton Landing, Nueva York, 1965: Escultor estadounidense. Estudia arte en la Universidad de Ohio, (1924), trabajando en el verano del 25 en una fábrica donde aprender técnicas de trabajo con metal. Su formación es completada con estudios de pintura en la Art Student’s League de Nueva York, donde entabla amistad con Gorky y De Kooning . Se inclina por la escultura en los años treinta, tras descubrir el trabajo de Julio González , si bien es cierto que su estética está más cerca de Mondrian , Kandinsky y del cubismo . Optando por la soldadura como técnica que le permite realizar formas flexibles y separadas, o explorar la expresividad del material, elabora obras de gran originalidad que en ocasiones incorporan materiales de desecho. Durante los años cuarenta y cincuenta, y buscando siempre un arte que se vincule a las fuerzas universales y primitivas, su escultura se abre irradiando desde el centro una especie de caligrafía tridimensional en metal, tal y como se ve en Paisaje del río Hudson (1951, Whitney Mus. of American Art). Evoluciona hacia lo monumental y hacia formas más sólidas que por el contrario, poseen cualidades tanto de inestabilidad como de dinamismo. Su obra inicia una nueva era en la escultura norteamericana, influyendo notablemente en artistas posteriores como A. Caro , siendo objeto de numerosas retrospectivas, y alcanzando gran importancia la celebrada en el MOMA en 1957 así como la que tuvo lugar el la Tate Gal. de Londres al año de su muerte.
    • Julio Gonzalez
      • Nació en Barcelona (1876-1942). Allí se formó en la Escuela de Bellas Artes y trabajó en el taller de orfebrería de su familia junto a su hermano Joan. Asistió al Círculo Artístico de San Lluc y frecuentó el café Els Cuatre Gats. Sus primeras incursiones artísticas se encuadran en la estética modernista, son pequeñas piezas de orfebrería trabajadas en el taller familiar. En 1900, tras el cierre del taller de su familia, se trasladó a París junto a su hermano Joan y entró en contacto con Picasso, Juan Gris y Pablo Gargallo. La temprana muerte de Joan, en 1908, a quien estaba muy unido, lo llevó a una gran depresión y a un estado de introversión que limitaron su producción a la pintura y su círculo de amistades a Picasso y Brancusi. Durante los años de la Primera Guerra Mundial (1916-1917), trabajó en la factoría de la "Soldadura Autógena Francesa". En 1927, cuando decidió dedicarse completamente a la escultura, aprovechó sus conocimientos de orfebrería y la técnica de la soldadura autógena para entregarse plenamente al hierro. Sus primeras creaciones, máscaras y naturalezas muertas en lámina de hierro, dejan ver cierto componente cubista, pero desde 1928 irá caminando hacia la abstracción, aunque siempre se inspiró en el estudio de la naturaleza, conservando algunas referencias. Mujer peinándose, Mujer con cesto, Figura de pie y Maternidad, son algunos ejemplos de ese paso hacia la abstracción. La década de los años treinta es el momento de esplendor de González. Se limita al empleo de planos esenciales, de líneas de fuerza y de los elementos más significativos, intentando unir la materia y el espacio, es decir, intentando proyectar en el espacio. A menudo sus obras recrean temas como la maternidad, las máscaras o las figuras femeninas, que son constantes en su obra. Por ejemplo, Dafne o Figura acostada .
    • Robert Rauschenberg
      • (EE UU, 1925) Pintor estadounidense. Desarrolló su formación en lugares muy diversos: Kansas City, París, Carolina del Norte y Nueva York. Tras un primer período pictórico que podría enmarcarse en algunas de las formas del expresionismo abstracto, en la década de 1950 empezó a realizar sus combine-paintings, piezas de difícil adscripción en las que combinó el lienzo con el ensamblaje de objetos dispares, en muchos casos de desecho: animales disecados, sillas, botellas, ruedas de coches, ventiladores, receptores de radios, etc. Desde 1963 ha recurrido también a la serigrafía, en la que se ha servido a menudo de fotografías y recortes de periódico. Fue uno de los fundadores de la EAT (Experimentos en Arte y Tecnología) y en 1964 recibió el Gran Premio de la Bienal de Venecia. Enmarcado en tendencias tan dispares como el expresionismo abstracto o el pop art, él mismo se ha autocalificado a menudo como «neodadaísta».
    • http://www.drapart.org/
      • El reciclaje creativo es un fenómeno multicultural y global, que ha ocupado y ocupa un lugar destacado en el arte popular y la artesanía de todas las sociedades del mundo. Fue introducido en el arte occidental por las vanguardias a principios del siglo XX y a finales ha entrado en el ámbito del diseño.
      • Drap-Art, aparte de dar un nuevo impulso a los movimientos artísticos que utilizaron –y utilizan– objects trouvés como lenguaje de crítica social, estimula a las personas en general para que utilicen los medios que la vida cotidiana –y la basura– pone a su alcance para poder desenvolverse con creatividad y autonomía.
      • En el transcurso del siglo XX, caracterizado por la creciente urbanización de un mundo cada vez más deshumanizado y consumista, la basura se convirtió en un elemento recurrente en algunas de las corrientes artísticas más significativas. Tanto los dadaístas y Duchamp como Miró y Tàpies incorporan en sus obras objetos encontrados. Asimismo los Nouveaux Realistes , el Pop-Art, el Arte Povera y Fluxus utilizan objetos cotidianos y desechos, aparentemente sin valor, para simbolizar la creciente desvirtualización y cosificación del ser humano.   Ahora que se perfila, cada vez con mayor claridad, un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, Drap-Art considera que es imperativo animar a las nuevas generaciones a que utilicen el reciclaje no sólo como un recurso de crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son la semilla de un mundo más sostenible.
      El reciclaje creativo es un fenómeno multicultural y global, que ha ocupado y ocupa un lugar destacado en el arte popular y la artesanía de todas las sociedades del mundo. Fue introducido en el arte occidental por las vanguardias a principios del siglo XX y a finales ha entrado en el ámbito del diseño. Drap-Art, aparte de dar un nuevo impulso a los movimientos artísticos que utilizaron –y utilizan– objects trouvés como lenguaje de crítica social, estimula a las personas en general para que utilicen los medios que la vida cotidiana –y la basura– pone a su alcance para poder desenvolverse con creatividad y autonomía. En el transcurso del siglo XX, caracterizado por la creciente urbanización de un mundo cada vez más deshumanizado y consumista, la basura se convirtió en un elemento recurrente en algunas de las corrientes artísticas más significativas. Tanto los dadaístas y Duchamp como Miró y Tàpies incorporan en sus obras objetos encontrados. Asimismo los Nouveaux Realistes , el Pop-Art, el Arte Povera y Fluxus utilizan objetos cotidianos y desechos, aparentemente sin valor, para simbolizar la creciente desvirtualización y cosificación del ser humano.   Ahora que se perfila, cada vez con mayor claridad, un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, Drap-Art considera que es imperativo animar a las nuevas generaciones a que utilicen el reciclaje no sólo como un recurso de crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son la semilla de un mundo más sostenible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          El reciclaje creativo es un fenómeno multicultural y global, que ha ocupado y ocupa un lugar destacado en el arte popular y la artesanía de todas las sociedades del mundo. Fue introducido en el arte occidental por las vanguardias a principios del siglo XX y a finales ha entrado en el ámbito del diseño. Drap-Art, aparte de dar un nuevo impulso a los movimientos artísticos que utilizaron –y utilizan– objects trouvés como lenguaje de crítica social, estimula a las personas en general para que utilicen los medios que la vida cotidiana –y la basura– pone a su alcance para poder desenvolverse con creatividad y autonomía. En el transcurso del siglo XX, caracterizado por la creciente urbanización de un mundo cada vez más deshumanizado y consumista, la basura se convirtió en un elemento recurrente en algunas de las corrientes artísticas más significativas. Tanto los dadaístas y Duchamp como Miró y Tàpies incorporan en sus obras objetos encontrados. Asimismo los Nouveaux Realistes , el Pop-Art, el Arte Povera y Fluxus utilizan objetos cotidianos y desechos, aparentemente sin valor, para simbolizar la creciente desvirtualización y cosificación del ser humano.   Ahora que se perfila, cada vez con mayor claridad, un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, Drap-Art considera que es imperativo animar a las nuevas generaciones a que utilicen el reciclaje no sólo como un recurso de crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son la semilla de un mundo más sostenible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
    • cabosanroque.com cccb.org eba-lab.com g33grecords.com 2012architecten.nl basurama.org haschult.de truna.es.tt millegomme.com cobric.net restcyclingart.com labraderiedelart.com basurama.org
    • http://www.vaho.ws/cast/home.html
    •  
    • http://www.degata.com/ebrero/index.htm
    •  
    •  
    • http://www.motorpasion.com/2006/04/28-el-arte-del-reciclado
      • HA Schult es un controvertido artista alemán cuya obra se expone actualmente delante en la plaza de la catedral de Colonia, Alemania, como parte de su gira mundial. Son hombres de basura , 1000 piezas del tamaño de humanos realizadas con deshechos, y con ellos su autor quiere denunciar la enorme cantidad de residuos que producimos y el impacto que tiene esto en el medio ambiente. Una de las esculturas más curiosas es la que podéis ver en las fotos: está hecha a partir de restos de una Ford Galaxy , y Ford lo ha apodado Galaxyman . Aunque cada vez más elementos de un automóvil sean reciclados está bien que los coches estén representados ya que son culpables de buena parte de la contaminación y de la generación de resíduos. Eso sí, algunso son arte hasta después de pasar por el desguace.
    •  
    •  
    •  
    • http://www.michellebrand.co.uk/index.html
      • Michelle Brand siente pasión por las botellas de plástico. La base de las botellas es cortada y lijada para darle innumerables usos como vemos en las fotografías adjuntas . Michelle ve diseño donde la mayora parte de la gente ve basura.
    •  
    •  
    •