Yamilet

475 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
475
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yamilet

  1. 1. NANAS DE LA CEBOLLA La cebolla es escarchacerrada y pobre.Escarcha de tus díasy de mis noches.Hambre y cebolla,hielo negro y escarchagrande y redonda.
  2. 2.  En la cuna del hambremi niño estaba.Con sangre de cebollase amamantaba.Pero tu sangre,escarchada de azúcar,cebolla y hambre.
  3. 3.  Una mujer morenaresuelta en lunase derrama hilo a hilosobre la cuna.Ríete, niño,que te traigo la lunacuando es preciso.
  4. 4.  Alondra de mi casa,ríete mucho.Es tu risa en tus ojosla luz del mundo.Ríete tantoque mi alma al oírtebata el espacio.
  5. 5.  Tu risa me hace libre,me pone alas.Soledades me quita,cárcel me arranca.Boca que vuela,corazón que en tus labiosrelampaguea.
  6. 6.  Es tu risa la espadamás victoriosa,vencedor de las floresy las alondrasRival del sol.Porvenir de mis huesosy de mi amor.
  7. 7.  Desperté de ser niño:nunca despiertes.Triste llevo la boca:ríete siempre.Siempre en la cuna,defendiendo la risapluma por pluma.
  8. 8.  Al octavo mes ríescon cinco azahares.Con cinco diminutasferocidades.Con cinco dientescomo cinco jazminesadolescentes.
  9. 9.  Frontera de los besosserán mañana,cuando en la dentadurasientas un arma.Sientas un fuegocorrer dientes abajobuscando el centro
  10. 10.  Vuela niño en la dobleluna del pecho:él, triste de cebolla,tú, satisfecho.No te derrumbes.No sepas lo que pasa nilo que ocurre.
  11. 11.  Unas veces me sientocomo pobre colinay otras como montañade cumbres repetidas.
  12. 12.  Unas veces me sientocomo un acantiladoy en otras como un cieloazul pero lejano
  13. 13.  A veces uno esmanantial entre rocasy otras veces un árbolcon las últimas hojas.
  14. 14.  Pero hoy me siento apenascomo laguna insomnecon un embarcaderoya sin embarcacionesuna laguna verdeinmóvil y pacienteconforme con sus algassus musgos y sus peces
  15. 15.  Pero hoy me siento apenascomo laguna insomnecon un embarcaderoya sin embarcacionesuna laguna verdeinmóvil y pacienteconforme con sus algassus musgos y sus peces,sereno en mi confianzaconfiando en que una tardete acerques y te mires,te mires al mirarme

×