Evanescence 9b
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Evanescence 9b

on

  • 156 views

 

Statistics

Views

Total Views
156
Views on SlideShare
156
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Evanescence 9b Evanescence 9b Presentation Transcript

  • BIOGRAFIA  Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo y metal alternativofundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositoraAmy Lee y el guitarrista Ben Moody.7  Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y luego su primer álbum demo, Origin, en el 2000, con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.8 Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. El 11 de octubre del 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado "Evanescence". La banda ha vendido cerca de 29 millones de copias alrededor del mundo.
  • albunes….
  • origin  Fue lanzado el 4 de noviembre de 2000 con un número limitado de 2.500 copias.  A pesar de tener todo el aspecto de un CD oficial, la vocalista de la banda, Amy Lee, considera este trabajo como otro disco EP, ya que sólo fue lanzado a nivel local y fue grabado en su apartamento. La discográfica encargada de la producción y edición del disco fue Bigwig Enterprises.  La primera versión contenía una pista oculta, que era una parte de la canción “Anywhere” mal cantada por David Hodges, de 25 s aproximadamente. Originalmente, la canción “Eternal”, la última del disco, está cortada en 3 partes, las cuales son: “Eternal”, “Listen to the Rain” y “Demise”. Esta combinación (junto con “Away From Me”) creaba una pista de 14:37 min, por lo que se decidió sacar a “Listen to the Rain” de la pista, dejándola como lado B, y apartar “Away From Me” en una pista aparte.  Los miembros de la banda en aquel entonces eran Amy Lee, Ben Moody y David Hodges.
  • fallen  Fallen es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock gótico6 ,Evanescence, con la discográfica Wind-up Records. Fallen fue lanzado al mercado el 4 de marzo de 2003 y estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2.º puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre.7 Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”. Fallen ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo y ocupó el puesto número 11 de los 100 disco más vendidos de la década de 2000
  • the open door  The Open Door (en español, “La Puerta Abierta”) es el segundo álbum de estudio hecho por la banda de Metal Sinfónico8 estadounidense Evanescence. Se lanzaron cuatro sencillos («Call Me WhenYou're Sober», «Lithium», «Sweet Sacrifice» y «Good Enough») más uno solo promocional («Weight of the World») y el disco se ha promocionado con la gira The Open Door en tres etapas. En este disco Amy Lee tiene un ritmo de voz más maduro y más entrenada en comparación con el anterior Fallen.[cita requerida] Alcanza registros más altos en el CD así como en sus presentaciones.The Open Door ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.
  • anywhere but home  Evanescence grabó una considerable cantidad de demos y canciones entre los años 2001 y 2002. Muchas de ellas nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, aunque después pudieron ser descargadas a través de Internet, ya que esto ha sido permitido por el grupo.13 14  En el verano de 2002, el grupo firmó con su actual discográfica, Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre de ese mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el teclista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su criterio de orientar la música del grupo a un ámbito cristiano.[cita requerida] Tras retirarse, Hodges creó su propio proyecto de rock cristiano, Trading Yesterday.  Por esa época Rocky Gray (batería), John LeCompt (segundo guitarrista) y Will Boyd(bajista a partir de 2003) pasaron a completar la formación definitiva de la banda. Aunque los dos primeros colaboraron como compositores en dos temas del álbumFallen, no participaron directamente en las sesiones de grabación.
  • evanescence album  El 22 de enero de 2010, Evanescence anunció la salida de su canción "Together Again", la cual fue grabada durante la era de The Open Door, pero no fue incluida en dicho álbum ya que, según Amy, no pertenecía y no encajaba en él. Ésta sería la "Canción deNarnia", pero supuestamente los directores de la película la rechazaron según Amy Lee debido a su "oscuro contenido". Una personaaparentemente cercana a la banda mencionó en EvThreads que esta canción iba a ser incluida como un B-side en el sencillo de "Good Enough", el cual nunca fue producido. Sin embargo, Amy Lee dijo que éste fue sólo un error de la discográfica. Lee afirma que "éste era el momento indicado para que "Together Again" saliera a la luz". Esta canción fue destinada a ser parte de la ayuda que recibieron los afectados por el terremoto de Haití. Donando al menos $5 a través de la página de Fundación de Naciones Unidas se podía obtener la canción. Posteriormente, se podría seguir consiguiendo legítimamente en iTunes, por ejemplo.70 Adicionalmente, en dicha página anunciaron que la banda comenzaría a grabar su tercer álbum de estudio el 22 de febrero, y sería lanzado a la venta a principios deotoño (del hemisferio norte) de 2010.La canción se ubicó en la décima posición de la lista de iTunes de canciones de rock más descargadas en 24 horas.
  • Elaborado por fernanda arevalo #3 yalpri osorno #20