Socialización primaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Socialización primaria

on

  • 8,200 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,200
Views on SlideShare
8,200
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Socialización primaria Socialización primaria Presentation Transcript

  • República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Fermín Toro – Núcleo Portuguesa Escuela de Administración Mención Gerencia.Socialización Primaria Mapa Conceptual Integrante: Plasencia Chacón Yajaira C.I: V – 14.000.035.
  • La Socialización Primaria
  • Se dice que el individuo no nace miembro de unasociedad, sino con una predisposición que con eltiempo lo convierte en uno de estos, esa fase denuestra vida comienza en el momento que tenemosque interactuar con el mundo externo a nuestrohogar, y se denomina Socialización Primaria, sepresenta en la niñez, y consiste en un proceso pormedio del cual, el infante adquiere las primerascapacidades intelectuales y sociales, y juega el papelmás crucial en la constitución de su identidadconvirtiéndonos en actores sociales.
  • Bases de la LA FAMILIASocialización Representa la primera base de la socializaciónPrimaria del niño, interviniendo en primera instancia en su inmersión social y en el contexto sociocultural, a través de la enseñanza de laLa socialización es un proceso que comienza cultura, los valores, actitudes y normasen nuestra niñez y se extiende a lo largo detoda la vida, siendo múltiples los agentessocializadores que pueden influir en eseproceso, la socialización primaria se basaprincipalmente en la familia y en la escuela. LA ESCUELA Esta completa y amplia la socialización como principio de la intervención educativa.
  • LOS MOTIVOS SOCIALES COMO AFECTANY CONDICIONAN LA CONDUCTA HUMANA
  • LOS MOTIVOS SOCIALESLOS MOTIVOS SOCIALES COMO AFECTAN son procesos psicológicos subyacentes que nos mueven oY CONDICIONAN LA CONDUCTA HUMANA que nos impulsan a pensar, sentir y actuar, en situaciones que implican a otros, entre ellos tenemos: autoestima o complejo de inferioridad y por lo tanto EL MOTIVO DE LA búsqueda de apoyo o dependencia, al transcurrir los años DEPENDENCIA se convierten en personas que percibieron no ser queridas Se relaciona con debilidad, pasividad, inmadurez, sobre en su infancia (aunque esto no sea real), y que han todo característico de niños, mujeres y personas aprendido que hay que dar mucho para recibir algo a desadaptadas, también se concibe la dependencia como cambio. En las relaciones estas personas toman una actitud incapacidad de resolver problemas propios de la edad, lo pasiva, dejando que los demás tomen las riendas de su cual significa que en la medida en que seas independiente vida. Tienen una excesiva necesidad de ser orientados, por serás maduro y autónomo. lo que está demostrado que piden más ayuda de lo normal, La dependencia afectaría al niño, cuando al exigirle una esto los suele hace ver un poco más pesados. conducta independiente no propia de su edad y para la cual no está preparado, provocándole un descenso de su factor socio-cultural del individuo, la experiencia aprendida EL MOTIVO DE LA AGRESIÓN es determinante en el comportamiento agresivo de los De todos los problemas de la humanidad, la agresividad es seres humanos, los niños aprenden que una actitud con certeza uno de los más urgentes, instintos, capacidades agresiva les permite tener control sobre algunos recursos biológicas, herencia, medio ambiente, sistema cerebral, como por ejemplo, los juguetes o la atención de los que lo normas sociales, aprendizaje, frustraciones, maltratos, rodean, también aprenden a ser agresivos, observando a entre otros, es lo que analizamos como aspectos influyentes otros comportarse agresivamente. Los niños cuyos padres es la conducta agresiva. Los rasgos de la conducta humana usan la fuerza física para disciplinarlos, tienden a usar la no están determinados exclusivamente por la herencia ni agresión física cuando interactúan con otros y los padres por el medio, sino por el resultado de la interacción entre que abusan a sus hijos, generalmente fueron niños factores genéricos y ambientales. Uno de los factores abusados. influyentes en la aparición de la conducta agresiva, es el
  • LOS MOTIVOS SOCIALESLOS MOTIVOS SOCIALES COMO AFECTAN son procesos psicológicos subyacentes que nos mueven oY CONDICIONAN LA CONDUCTA HUMANA que nos impulsan a pensar, sentir y actuar, en situaciones que implican a otros, entre ellos tenemos: EL LOGRO Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad. LA MOTIVACIÓN AL LOGRO Se refiere al esfuerzo por desempeñar las tareas difíciles tan bien como sea posible, por lo que la conducta se ve afectada por un conflicto entre la tendencia de el deseo de triunfar y el miedo de fracasar, la motivación al logro suele tener buenos resultados cuando la persona es muy disciplinada y muy constante en los esfuerzos personales que haga para conseguir lo que quiere. de padres que sus hijos sean independientes. LA MOTIVACIÓN AL LOGRO El resultado de la motivación al logro, se basa EN LAS CLASES SOCIALES principalmente en la esperanza de éxito y en el miedo Es muy probable que la motivación de logros dependa al fracaso, por lo que si al niños se le presenta alguna en gran parte de los elementos de enseñanza y actividad que le parezca muy difícil de realizar, como educación implementados por la familia en el hogar esto le genera miedo al fracaso y pocas esperanzas de del niño, ya que se ha comprobado que un niño que éxito, quizás no intente cumplir sus deberes y reciba una mayor motivación de logro, a través de la renuncie pronto, es allí cuando hay que motivarlo a influencia familiar que le genere más recompensas por que disminuya ese miedo y aumente las esperanzas las cosas buenas que haga y mas castigos por las obras del logro, y se consigue transmitiéndole expectativas malas, son personas que desarrollan mayor capacidad positivas de modo que puedan terminar con sus para interactuar que las que son menos motivadas o esfuerzos razonables.
  • ENTRE LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESODE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA NACIONAL YLATINOAMERICANA TENEMOS:EL PATRIMONIALISMO EL AUTORITARISMO EXCLUSIÓNComo tendencia de un gobierno o un Es un sistema de gobierno y una se entiende como la falta de participación departido político a considerar como doctrina en la que todas las segmentos de la población en la vida social,propios los bienes públicos de una actividades de una sociedad están económica, política y cultural de sussociedad, ambos deciden como si se sometidas a los fines de los respectivas sociedades, debido a la carencia detratara de su propia casa, con dirigentes y de la ideología totalitaria derechos, recursos y capacidades básicas quequienes compartir un acontecimiento inspiradora del Estado. Los regímenes hacen posible una participación social plena, elque las multitudinarias presencias en autoritarios suelen surgir factor más frecuente de exclusión es lalos actos públicos les demuestran que como respuesta a un supuesto caos pobreza, por lo que es muy habitual en loses de todos. social, donde se hace imprescindible países donde la mayoría de su población son encontrar un responsable que pobres, esta marginación también puede estar justifique los excesos de dicho vinculada con otras razones, como por régimen. ejemplo: ideológicas, culturales étnicas, políticas, religiosas, y en las personas de color.