Diapositivas lanzamiento de martillo

368 views
320 views

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
368
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas lanzamiento de martillo

  1. 1. FACULTAD: CIENCIAS DE LA SALUDESCUELA: 2° SEMESTRE DE CULTURAFÍSICAASIGNATURA: ATLETISMOTEMA: LANZAMIENTO DE MARTILLOPOR: YAJAIRA BUENAÑO
  2. 2. Es una bola pesada adosadaa un alambre metálico con unasidero en el extremo. Labola, el alambre y el asa,juntos, pesan 7,26 kg yforman una unidad de unalongitud máxima de 1,2metros.
  3. 3. Angulo de apertura esde 34,92JulaCírculo de lanzamiento
  4. 4. El lanzador se encuentra deespalda al eje de lanzamiento conpiernas separadas al ancho de loshombros y ligeramente flexionadas.Los brazos y el alambreextendidos, el asa del martillo seencuentra en su mano izquierda yla mano derecha sobre ésta, paralanzadores derechos. El martillocolocado al frente o atrás por ellado izquierdo o derecho según lacomodidad del atleta.
  5. 5. Se agarra el asa con lasegunda falange de losdedos de la manoizquierda excluyendo elpulgar y la mano derechaabraza la izquierda.
  6. 6. En la fase de voleos, el lanzador buscadarle velocidad al implemento a travésde giros concéntricos realizados con elmartillo. Estos giros tienen un puntobajo, que se encuentra más adelantadode la punta del pie derecho, y un puntoalto, que se ubica arriba y detrás dellanzador, en oposición al punto bajo. Esimportante que el lanzador conservesiempre su punto bajo, para evitar queel martillo se le adelante.Los voleos que realizan los deportistasson por lo general específicos y puedenser de dos en adelante. Se inicianllevando el martillo al frente y a laizquierda con los brazos extendidoshasta la altura de los hombros. El pesodel cuerpo debe estar apoyado sobreambas piernas ligeramenteflexionadas. Estos voleos se hacen conlos brazos y los pies apoyados.Desde esta posición se inicia el girodel tronco y cadera hacia la derecha,llevando los brazos sobre la cabeza ydelante de la cara, apoyando el pesodel cuerpo sobre la pierna derecha.Cuando los brazos se extienden, eltronco se encuentra vertical.
  7. 7. El giro se realiza a partir delpívot. El giro se hace sobre lapunta del pie izquierdo y el talóndel derecho. Para el giro sobre eltalón, la punta del pie izquierdose eleva ligeramente y las piernasse encuentran levementeflexionadas. Se realizan de 3 a 4giros desde el último voleopreliminar hasta el final. Eldeportista debe incrementar suvelocidad de giro a giro.
  8. 8. Se inicia cuando se termina la faseunipodal del tercer o cuarto giro. Searrastra el martillo con piernas,cadera y tronco hasta que elmartillo haya llegado al punto másbajo en medio del apoyo de los pies.Luego se hace una extensión de laspiernas con un halón activo deespalda hacia atrás y hacia arriba.Se llevan los brazos extendidoshasta la horizontal de forma paralelaal piso.El pie de la pierna izquierda gira endirección del lanzamiento. En elmomento de liberar el martillo, lacabeza se encuentra ligeramentehacia atrás de los hombros y losbrazos extendidos a la altura delhombro.Al terminar la acción, el tronco y lacabeza vuelven a la posiciónvertical, estando ésta más atrás delos hombros; mientras los brazos sellevan arriba de la cabeza.
  9. 9. Al momento de lanzar, el deportistaacumula mucha aceleración por loque después de haber lanzadoexperimenta un desequilibrio que loimpulsa hacia adelante.Para contrarrestar esto eldeportista debe hacer cambio depie y descender el centro degravedad. Así logrará permanecerdentro del círculo.Las angulaciones descritas entodas la fases dependen siempre delas condiciones particulares decada deportista, en ello influye elpeso, la estatura y la envergadurade cada lanzador.

×