Your SlideShare is downloading. ×
Actividad en clases
Actividad en clases
Actividad en clases
Actividad en clases
Actividad en clases
Actividad en clases
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad en clases

127

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Actividad en Clases.Efectos DNS ChangerGean MangaJorge Chlajub11ºBMetodología:A partir de la información enviada a cada uno de sus correos electrónicos establecer losiguiente: 1. ¿Qué es el DNS Changer? Fue un DNS Troyano Hijacking activo del 2007 a 2011. El trabajo de una compañía Estonia conocida como Rove Digital, fue diseñado para, una vez dentro del equipo infectado, cambiar los servidores DNS del sistema operativo por unos propios, en manos de la red que controla el troyano. El segundo paso es acceder al router, probando credenciales por defecto, para cambiar la configuración DNS de forma que cualquier ordenador conectado a la red local utilice los DNS fraudulentos. Durante años, los creadores del troyano se han estado beneficiando de los ingresos publicitarios procedentes de las páginas web a las que dirigían a los usuarios los DNS bajo su control. 2. ¿Qué papel tuvo el FBI en cuanto el control de esta amenaza? Los efectos del malware estuvieron congelados por el FBI temporalmente durante un plazo legal que ya venció. 3. ¿Por qué será liberada esta amenaza? Porque los servidores DNS controlados por el FBI y el consorcio de sistemas de internet (ISC) iban a ser cerrados en marzo, pero se dio de margen hasta el 9 de julio para que los usuarios revisaran sus equipos.
  • 2. 4. ¿Económicamente a quien afectara esa situación? El virus afectó 4 millones de computadores en más de 10 países, de los que al menos 500.000 fueron infectados en Estados Unidos, incluyendo computadores de agencias gubernamentales como la agencia espacial estadounidense (NASA).5. ¿Cuáles son los efectos que causan en los equipos de cómputo? El DNSChanger hace imposible la navegación por Internet al redirigir a los usuarios a sitios de mercadeo, independientemente de la dirección que se presione en la barra de direcciones del navegador. Esto, debido a que el virus envía las peticiones del navegador del usuario a servidores ilegales que siempre dirigen la navegación hacia sitios predeterminados por los cibercriminales.6. ¿Cómo desinfectar los PC? Para eliminar DNSChanger de forma efectiva lo mejor es escanear el sistema con una solución antivirus (existen buenas alternativas gratuitas como Avast, Avira, AVG, Microsoft Security Essential, Comodo Internet Security, Panda Cloud Antivirus, etc) y pasar MalwareBytes AntiMalwareUna vez eliminado de nuestro sistema DNSChanger, tenemos que restablecer nuestra configuración de conexión a internet para poder navegar sin problemas,Además si nuestro router utiliza credenciales por defecto tendremos que restaurar los valores DNS de nuestro router.7. ¿Cuál es el Modus Operandi o método de infección de este virus?
  • 3. Los Botnets buscan en internet sus víctimas potenciales. Probablemente nuestro ordenador tiene lagunas de seguridad o puntos débiles que han hecho posible que se instale un programa nocivo. En cuanto se mueve con un ordenador en internet, está expuesto a todos los peligros. Por lo tanto es importante mantener actualizado nuestro sistema operativo y los programas correspondientes en todo momento.8. Concepto de malware Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.9. Explore el sitio: dnschanger.eu• La herramienta TDSS Cleaner realmente revierte los efectos del virus. El DE-Cleaner es un programa que ha sido desarrollado especialmente para eliminar una infección por un programa nocivo o comprobar el ordenador cuando se sospecha que puede estar infectado.• El sitio alemán consultado en el punto 9 que utilidad presta en contra de este virus
  • 4. Nos ayuda a detectar si nuestro ordenador está infectado, a desinfectarlo y a prevenir que nos infectemos.• Relacione el procedimiento para la limpieza de este sitio El sitio pone a nuestra disposición programas con los que puede eliminar de su ordenador infecciones Botnet: DE-Cleaner Con la ayuda del DE-Cleaner puede eliminar diferentes programas nocivos de su PC. Actualmente le ofrecemos los siguientes tres DE-Cleaner según su preferencia: DE-Cleaner powered by Avira. DE-Cleaner powered by Kaspersky. DE-Cleaner powered by Norton from Symantec. CD DE-Cleaner sistema de rescate Puede que su sistema esté tan infectado que el PC no pueda cargar más actualizaciones de antivirus o que no se puedan borrar todos los ficheros infectados. En este caso se puede usar el CD DE-Cleaner sistema de rescate. El CD puede eliminar software nocivo de su sistema que no se puede borrar con métodos convencionales. Por favor, tenga en cuenta que el CD DE-Cleaner sistema de rescate sólo se recomienda para usuarios experimentados. Escáner online
  • 5. A parte de nuestro DE-Cleaner es recomendable realizar otras comprobaciones mediante escáneres online. Los escáneres online tienen la ventaja de que no tienen que instalarse y que se pueden arrancar directamente desde el navegador. Por favor, tenga en cuenta que un escáner online no puede sustituir de ninguna de las formas un software antivirus instalado. La comprobación mediante un escáner online puede durar algunas horas dependiendo de la configuración, cantidad de datos y programas instalados en su ordenador. Sin embargo Ud puede seguir trabajando normalmente en su ordenador durante el proceso. Una selección de escáneres online gratuitos:10. Antes de utilizarla visita la política de privacidad del sitio y verifica si se genera algún cargo económico por su utilización. “Todas las instrucciones de esta página al igual que el DE-Cleaner son gratuitos. El asesoramiento telefónico a través del centro de asesoramiento Anti-Botnet cuesta únicamente la tarifa telefónica.” dnschanger.eu11. ¿Quiénes fueron los creadores de este virus y por qué lo desarrollaron?
  • 6. Una compañía Estonia llamada Rove Digital, dirigía a los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para que sus creadores pudieran embolsarse compensaciones por el número visitas.12. Aparte de la firma kaspersky y del sitio alemán que otros sitios ofrecen ayuda contra este virus.

×