• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Materiales utilizados en la informática
 

Materiales utilizados en la informática

on

  • 2,473 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,473
Views on SlideShare
2,473
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Materiales utilizados en la informática Materiales utilizados en la informática Presentation Transcript

    • MATERIALESUTILIZADOS EN LA INFORMÁTICA
    • *FIBRA OPTICA* La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
    • SEMICONDUCTORES Es un cristal de Silicio o Germanio que forma una estructura tetraédrica similar a la del carbono mediante enlaces covalentes entre sus átomos, en la figura representados en el plano por simplicidad. Cuando el cristal se encuentra a temperatura ambiente algunos electrones pueden absorber la energía necesaria para saltar a la banda de conducción dejando el correspondiente hueco en la banda de valencia (1). Las energías requeridas, a temperatura ambiente, son de 1,12 eV y 0,67 eV para el silicio y el germanio respectivamente. Obviamente el proceso inverso también se produce, de modo que los electrones pueden caer, desde el estado energético correspondiente a la banda de conducción, a un hueco en la banda de valencia liberando energía. A este fenómeno de singladura extrema se le denomina recombinación.
    • SUPERCONDUCTORESLa importancia de este criterio de clasificación se basa en quetenemos una teoría, la teoría BCS, que explica con éxito laspropiedades de los superconductores convencionales desde1957, mientras que no hay aún una teoría satisfactoria para lossuperconductores no convencionales. Para estudiar lossuperconductores no convencionales se suele emplear la teoríaGinzburg-Landau, que sin embargo es una teoría macroscópica (esdecir, no explica las propiedades a partir de primeros principioscomo sí hace la teoría BCS, que es una teoría microscópica). Elestudio riguroso de los superconductores no convencionales es unproblema no resuelto en física.
    • Cerámicas Estos materiales no metálicos ni poliméricos son duros, resisten el calor y el ataque químico y adquieren propiedades eléctricas especiales. La investigación busca ahora la solución de su principal defecto: la tendencia que muestran a romperse. Plasticos Normalmente, los materiales plásticos conducen de manera tan ineficiente la electricidad, que su papel queda relegado al aislamiento de los cables eléctricos. Sin embargo,añadiendo una delgada lámina de metal y mezclándolaNUEVAS CERAMICAS con la superfície del polímero mediante la tecnología conocida como “ion beam”, se pueden desarrollar nuevos conductores flexibles, baratos y resistentes
    • *PLASTICOS*El término plástico en su significación más general, se aplica a lassustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo deevaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedadesde elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas adiferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentidoconcreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidosmediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural delos átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestosorgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
    • *VIDRIOS*El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente yamorfo que se encuentra en la naturaleza aunque tambiénpuede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usapara hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad deproductos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.El vidrio se obtiene a unos 1.500 °C de arena de sílice(SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente comosinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científicodebido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas noestán dispuestas de forma regular) y no un sólido cristalino.
    • El presente anexo establece un procedimiento de ensayode laboratorio para evaluar las propiedades de colisión axial(lateral) contra el bordillo que posee una rueda fabricadaentera o parcialmente de aleaciones ligeras.This annex specifies a laboratory test procederé to evalúatethe axial (lateral) kerb impact collision properties of a wheelmanufactured either wholly or partly of light alloys.ALEACIONES LIGERAS
    • VIDRIOS ESPECIALESEs un vidrio de seguridad el que en caso derotura no ofrece peligro para las personas obienes. El vidrio común cuando se rompeproduce grandes astillas agudas yfilosas, pero es la base del procesamientodel vidrio de seguridad.DesDesde el puntode vista de la seguridad presenta unaexcelente resistencia a ser penetrado anteintentos de robo o vandalismo. Dichapropiedad es por la acción del PVB(material plástico de alta expansión) En todos los casos de rotura del vidrio sefragmenta en trozos que quedaránfirmemente adheridos al PVB sin dar origena trozos de vidrios que puedan ser usadoscomo proyectiles, armas blancas osimplemente agregar esquirlas a unartefacto explosivo.