Your SlideShare is downloading. ×
0
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
la lectura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

la lectura

2,220

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología.
  • 2. 1.Leer es hacerse de amigos para siempre. El libro que nos gustó, los personajes que nos impresionaron, nos acompañarán en el recuerdo toda la vida. 1.Leer es viajar a través del tiempo y del espacio sin necesidad de calendarios, ni aviones, trenes o barcos. 2.Leer es no estar nunca solos. 3.Leer es entablar un diálogo imaginario con el autor o sus personajes; con los ambientes o lugares; con la época o el tiempo evocados en el libro. 4.Leer es ilustrarse, es amueblar el íntimo recinto del espíritu. 5.Leer es entretenerse, reflexionar, imaginar. También es afinar la sensibilidad, alegrándose o entristeciéndose. 6.Leer es aprender a recordar y a agradecer. 7.Leer es enriquecerse con la belleza, la sabiduría, la emoción del mundo y de los otros. 8.Leer es llenarse de preguntas. 9.Leer es tener ganas de leer siempre más.
  • 3. PROCESOS DE LECTURA
  • 4. LECTURA LITERAL : se refiere a leer conforme a lo que dice el texto. Existen dos niveles de lectura literal: Lectura literal de nivel primario: aquí se hace hincapié en la información y datos explícitos del texto. Lectura literal en profundidad: en este tipo de subcategoría se penetra en la comprensión de lo leído. LECTURA RÁPIDA : esta clase de lectura es aquella que se lleva a cabo seleccionando sólo aquellos elementos que interesan al lector. LECTURA DIAGONAL : esta clase de lectura tiene la particularidad de que se realiza eligiendo ciertos fragmentos de un determinado texto, tales como los titulares, las palabras remarcadas con una tipografía diferente a la del resto, escogiendo aquellos elementos que acompañan al texto principal, listados, etc. su nombre deriva de el movimiento realizado por la mirada, la cual se dirige de una esquina a otra y de arriba hacia abajo en busca de información especifica. ESCANEO: el escaneo se basa en la búsqueda de palabras o conceptos particulares en un texto. Y se lleva a cabo de la siguiente manera: el individuo imagina el término escrito con la fuente y el estilo del texto en que se encuentra, y a partir de ello, moverá los ojos de manera veloz sobre el mismo en busca de dicho concepto.
  • 5. La lectura eficiente es una tarea compleja que depende de procesos perceptivos, cognitivos y lingüísticos. • Es un proceso interactivo en que el lector experto deduce información en forma simultánea, de diversos niveles. • La información es procesada de manera diferente en cada sujeto de aprendizaje. • Es estratégica y el lector experto supervisa su propia comprensión. •Ningún texto es leído independientemente de la postura ideológica del lector ni de sus experiencias y aproximaciones con otros textos.
  • 6. IMPORTANCIA DE LA LECTURA La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo
  • 7. 1. La soberbia se alivia leyendo un gran libro. 2. La tristeza revela su inagotable riqueza a la luz de la lectura de un gran libro. 3. La lectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto. 4. La lectura brinda experiencias en mente propia. 5. La lectura es dinamita pura para la imaginación. 6. La lectura nos permite estar siempre acompañados, aunque también respeta nuestra soledad. 7. La lectura nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones, creencias. 8. La lectura nos acerca cada vez más a la auto comprensión. 9. La lectura es constructora de sociedades y de sueños. 10. La lectura es algo que podemos hacer en todas partes. 11. La lectura enseña que el mundo entero puede ser como un libro. 12. En 20 o 30 años, la frase anterior deberá decir: La lectura enseña que el mundo entero puede ser como una computadora. 13. La lectura brinda beneficios económicos: entender las cláusulas de los contratos ahorra dolores de cabeza y juicios. 14. La lectura nos transporta gratuitamente a través de todo el espacio y todo el tiempo. 15. La lectura nos da una voz. 16. La lectura es lo más cercano a la telepatía y a la medianidad. 17. La lectura nos da el placer de ver cómo nuestra mente crea universos. 18. La lectura sirve también como un espejo. 19. La lectura es como una hermosa melodía sin instrumentos, o cuyo único instrumento es la palabra. 20. La lectura puede ser, para un niño, un juego perfecto. 21. La lectura es mejor -pero mucho, mucho mejor - que el cine y la televisión. 22. Cuando leo, lee el universo. 23. A veces, cuando leo, descubro lo que pienso. 24. La lectura evita infracciones de tránsito. 25. Los malos gobiernos temen a los buenos lectores. 26. Los tiranos no soportan a los lectores que se empeñan.

×