Capas oceanicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,843
On Slideshare
3,380
From Embeds
2,463
Number of Embeds
15

Actions

Shares
Downloads
36
Comments
0
Likes
0

Embeds 2,463

http://elincreiblemundonatural.blogspot.com 2,242
http://www.elincreiblemundonatural.blogspot.com 98
http://elincreiblemundonatural.blogspot.mx 37
http://elincreiblemundonatural.blogspot.com.ar 25
http://elincreiblemundonatural.blogspot.com.es 23
https://www.blogger.com 13
http://lasmaravillasdelascienciasnaturales.blogspot.com 9
http://www.blogger.com 5
https://lasmaravillasdelascienciasnaturales.blogspot.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://elincreiblemundonatural.blogspot.de 2
http://elincreiblemundonatural.blogspot.com.br 1
http://elincreiblemundonatural.blogspot.ru 1
http://elincreiblemundonatural.blogspot.com&_=1362241457296 HTTP 1
http://elincreiblemundonatural.blogspot.com&_=1363301156452 HTTP 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Es la masa acuosa del oceano, lacolumna de agua salada. Estápoblado por: neuston, plancton ynecton.
  • 2. Son los organismos que flotan por la superficieoceánica. A los que están sobre la superficie seles denomina epineuston y a los que están pordebajo de la superficie se les denominahiponeustonEntre los organismos más comunes quecomponen el medio neustónico se encuentran lasbacterias.
  • 3. En el plancton se encuentran todos los organismos que vivensuspendidos en el agua e independientes del fondo. Sinembargo, son organismos que por su débil capacidad denatación, no pueden superar los movimientos de las corrientes.De manera que son transportados pasivamente con lascorrientes, a la deriva. Se divide en:
  • 4. Son los organismos nadadores, los que pueden nadar másrápido que las corrientes marinasExiste en el necton una variedad organismos, entre los quese encuentran los peces pelágicos oceánicos, tales comopor ejemplo, los dorados, varias especies de atunes, ypeces de pico, como el marlín azul, el pez vela,y el pezespada. Además de un sin número de invertebrados ymamíferos marinos.
  • 5. Comprende toda el agua que está en laplataforma continental. Se subdivide en
  • 6. Se encuentra en alta mar, fuera de la plataformacontinental, es decir en océano abierto, en susuperficie se encuentran especies animales yvegetales que forman el plancton y el necton, son lostiburones, los atunes, las ballenas y otros animalescon forma hidrodinámica. En la zonas inferiores, sinapenas luz, no pude desarrollarse el fitoplancton,viven animales depredadores o que se alimentan deresiduos que caen de zonas superiores.
  • 7. Dependiendo de la profundidad, podemos diferenciar:Región fótica, o zona iluminada:• Zona epipelágica: hasta el límite de la plataforma continental (unos 200 metros de profundidad). Es la única zona iluminada por lo que se desarrolla en ella el fitoplancton.
  • 8. Región afótica o zona no iluminada:donde encontramos las siguientes capas
  • 9. La zona batial identifica a las aguas y fondosmarinos situados entre 1.000 y 4.000 m deprofundidad, comprendida por debajo de la zonamesopelágica y por encima de la zonaabisopelágica. Esta región se caracteriza por unapresión hidrostática elevada.
  • 10. Corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000metros de profundidad. Es una zona oscura donde la luzsolar no llega. Existe fauna abisal bentónica, que es lafauna que se presenta ligada al fondo oceánico, ya que sepresenta muy escasa y característica
  • 11. La zona hadal identifica a las aguas y fondos marinos por debajo dela zona abisal y corresponde a las zonas más profundas del océanoen las grandes fosas oceánicas situadas a más de 6000 metros deprofundidad. Esta región se caracteriza por un ambiente frío, presionhidrostatica extremadamente elevada, escasez de nutrientes yausencia total de luz.