Your SlideShare is downloading. ×
0
Ford Y Su Modelo Pinto
Yadira Perez Mangual
Katiria Avilés Castillo
Pedro Laracuente
Gisela E Medina
Herbalbert Cofresi
Ab...
La tendencia del
Pinto a explotar por
colisiones traseras le
hizo ganar su
reputación de
"barbacoa de cuatro
asientos"
1970 Introduccion al Comercio
http://www.youtube.com/watch?v=rX-Zk_LNZWg
En la década de los 70, el mercado automotor norteamericano se vio
invadido por el automóvil “escarabajo” de la Volkswagen...
Antes de producir el Pinto, se lo sometió a pruebas, para saber si el modelo
cumplía con los estándares de la Adm. de Segu...
Entre 1971 y 1976, el Ford Pinto fue responsable de un número
de muertes relacionadas con incendios muy significativo .
Se...
http://www.youtube.com/watch?v=oRsv1KqQAqU&p=3FAF7CACDCD75B1C&playnext=1&index=13
El siguiente caso nos pareció una oportunidad para conocer lo
importante de la responsabilidad, conciencia social y ética ...
No hubiéramos sacado el modelo al mercado hasta que cumpliera con
todas las pruebas correspondientes, ya que la precipitac...
Ford y su modelo pinto
Ford y su modelo pinto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ford y su modelo pinto

846

Published on

Published in: Sports, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
846
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Ford y su modelo pinto"

  1. 1. Ford Y Su Modelo Pinto Yadira Perez Mangual Katiria Avilés Castillo Pedro Laracuente Gisela E Medina Herbalbert Cofresi Abner Ramos Radames Aponte
  2. 2. La tendencia del Pinto a explotar por colisiones traseras le hizo ganar su reputación de "barbacoa de cuatro asientos"
  3. 3. 1970 Introduccion al Comercio http://www.youtube.com/watch?v=rX-Zk_LNZWg
  4. 4. En la década de los 70, el mercado automotor norteamericano se vio invadido por el automóvil “escarabajo” de la Volkswagen, de fabricación alemana. El éxito del carro se basó principalmente en lo barato y compacto del modelo, así como en el corto tiempo, a comparación de otras marcas, desde el inicio de su fabricación hasta su puesta en el mercado.La compañía Ford, líder en la venta de automóviles en Norteamérica decidió enfrentar esta competencia creando un modelo similar, en donde el peso y el precio se convertirían en los elementos esenciales a tomar en cuenta en su fabricación.
  5. 5. Antes de producir el Pinto, se lo sometió a pruebas, para saber si el modelo cumplía con los estándares de la Adm. de Seguridad de trafico de Carretera. Esto implicaba que para el año 1972, soportara con éxito choques traseros a 20km y para el 1973 resistiera impactos a 30km ambos sin pérdida de combustible y así evitar riesgos de incendios. El Pinto no superó dichas pruebas. El mismo tuvo rotura del tanque y filtraciones peligrosas. Ford sabía que el Pinto representaba una seria amenaza de incendio ante choques en la parte trasera. Aun así decidieron sacarlo al mercado y así poder cumplir con la agenda de producción para llegar rápido al mercado.
  6. 6. Entre 1971 y 1976, el Ford Pinto fue responsable de un número de muertes relacionadas con incendios muy significativo . Según informes de los técnicos de Ford, el 95% de los casos se hubieran evitado si se hubiera colocado el tanque por encima del eje trasero. En 1978, Ford fue obligado a retirar todos los Pintos que fueron producidos entre 1971 y 1976, para modificaciones en los tanques. Entre 1971 y 1978, Ford recibió unas 50 demandas en relación a choques traseros con modelos Pinto. En un caso en particular, además de la indemnización por daños a las víctimas por 3 millones de dólares, el jurado asignó una multa de 125 millones como castigo ejemplar contra Ford.
  7. 7. http://www.youtube.com/watch?v=oRsv1KqQAqU&p=3FAF7CACDCD75B1C&playnext=1&index=13
  8. 8. El siguiente caso nos pareció una oportunidad para conocer lo importante de la responsabilidad, conciencia social y ética en la preparación de productos y servicios al consumidor. Según la definición de la ética es la disciplina que examina los estándares morales de una sociedad. En este caso La Ford opto no ser ético por que decidió lanzar el auto al mercado, a pesar de que no cumplió con los estándares de seguridad, y puso en riesgo la vida de las personas , decidiendo poner precio a las vidas de sus clientes.
  9. 9. No hubiéramos sacado el modelo al mercado hasta que cumpliera con todas las pruebas correspondientes, ya que la precipitación de competir con otras compañías daño la imagen moral de Ford Motor Company a nivel global y éticamente uno tiene que ser responsable y no poner en riesgo la vida de las demás personas. Aunque se hubiera tardado mas el automóvil en salir al mercado, se hubiera hecho de la mejor manera y así evitar las perdidas monetarias y humanitarias.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×