Comparación de los visto en clases

126
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
126
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comparación de los visto en clases

  1. 1. Comparación de los visto en clases, lo leído de Elena G. de White y lo analizado en las observaciones. El desarrollo cognitivo no es el resultado sólo de la maduración delorganismo ni de la influencia del entorno, sino de la interacción de los dos (Turner,1975). Turner (1975), menciona que el niño a la edad de dos a siete años usa elpensar de un modo imperfecto, al igual que el niño es muy egocéntrico, su visióndel mundo está centrado en sí mismo; al estar observando a niños de cuatro aseis años, comprobamos que esta afirmación es correcta, pues los niños aún sonmuy egocéntricos, pero esto también tiene que ver con el trato de los padres yfamiliares. Turner (1975), nos menciona que de la edad de dos a siete años, elpensamiento del niño es fluido y fácilmente alterable; al estar trabajando con losniños, pudimos observar que el niño en esta etapa puede fácilmente ser inducido aerrores por la observación de cambios minuciosos. Turner (1975), nos mencionaque los niños de tres a seis años ya entienden el pensamiento que ocurre dentrode la mente, que pueden manejar las cosas reales o imaginarias; observamos quelos niños pueden estar pensando en una cosa mientras hacen o ven otra cosa,también diferencian de la fantasía y la realidad. Wendkos (2005), dice que los niños de cuatro a seis años ya usan palabrascon más frecuencia, oraciones más complejas con múltiples clausulas,oracionescondicionales y dominan aspectos finos del lenguaje; cuando estábamostrabajando con estos niños, no dimos cuenta que estos ya pueden entablar unaplática, no tan formal pero ya es más entendible, tienden a equivocarse en losverbos, o conjugarlos en presente y futuro. Shaffer (1999). menciona que en esta etapa, los niños ya puedensolucionar problemas pequeños, como matemáticos, personales y recuperarinformación; con los niños que estuvimos trabajando pudimos obsérvalos queestos ya pueden realizar una suma o un resta, o al observar a una niña que yapuede atarse sola los zapatos, o cuando nos cuentan un poco de su vida, cuando
  2. 2. eran más pequeños ahí usan la recuperación de información, también estos yapueden leer, no son tan hábiles pero ya pueden reconocer ciertas palabras delvocabulario.
  3. 3. BIBLIOGRAFIAShaffer, (1999). Psicología del desarrollo. España: Thomson.Turner, (1975). Desarrollo cognoscitivo. Barcelona: Gersa.Wendkos, (2005). Desarrollo humano. Guatemala: MGH.

×