Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-
empleados de PayPal: (Chad
Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la
compañía de pagos on...
todo empezó con una fiesta. La de Chad
Hurley y Steve Chen en febrero de 2005.
Su vídeo de la farra era demasiado largo
pa...
YouTube es un portal del Internet que
permite a sus usuarios subir y
visualizar videos. Fue creado
en febrero de 2005 por...
Esta plataforma cuenta con un
reproductor online basado en Flash, el
formato desarrollado por Adobe
Systems. Una de sus p...
YouTube es fácil de usar y, además, gratuito.
Para ver los vídeos o enviarlos a otras
personas no es necesario registrarse...
 YouTube mantiene una logística que permite localizar
cualquier vídeo por medio de las etiquetas de
metadato, títulos y d...
Historia de you tube
Historia de you tube
Historia de you tube
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Historia de you tube

50

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
50
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de you tube

  1. 1. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex- empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira.
  2. 2. todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la farra era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su frustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día.
  3. 3. YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.
  4. 4. Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al instante.
  5. 5. YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. YouTube también sirve de escaparate promocional. Una prueba de ello es el episodio piloto de la serie Nobody´s watching, que fue cancelado por la NBC antes de su estreno. Año y medio después el piloto apareció en YouTube y recibió 300,000 visitas en 15 días. Ahora se la disputan varias cadenas, incluida la NBC
  6. 6.  YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos  -Comparten día a día cada uno de sus videos  -La duración de los videos, ya podremos subir videos que puedan constar de hasta 15 minutos  -Lo muestran ahora de una forma más atractiva cuando finaliza cada video.  -Posibilidad de subir 10 videos a la vez
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×