Conociendo Google AdWords
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conociendo Google AdWords

on

  • 1,642 views

Conociendo Google AdWords. principios básicos, consejos y trucos a tomar en cuenta al momento de iniciar tus campañas con AdWords.

Conociendo Google AdWords. principios básicos, consejos y trucos a tomar en cuenta al momento de iniciar tus campañas con AdWords.

Statistics

Views

Total Views
1,642
Views on SlideShare
1,642
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
38
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Conociendo Google AdWords Conociendo Google AdWords Presentation Transcript

  • Luis Rivero Armas Por Luis Rivero
  • Luis Rivero Armas¿Que es Google AdWords?Es la manera mas rápida y sencilla deanunciarse en Google y en sus redespublicitarias asociadas, teniendo elcontrol total de tu presupuesto adestinar.Los anuncios de AdWords semuestran junto con los resultados debúsqueda de Google, así como en lossitios de búsqueda y distintas redes deGoogle.
  • Luis Rivero Armas Su anuncio acá
  • Luis Rivero ArmasPrimeros pasos SPECIAL PAGE NO .01 BUSINESS S TOR Y
  • Luis Rivero ArmasPrimeros pasos Elige las palabras clave que deseas, escribe un anuncio, define tu público objetivo y listo. Cada vez que alguien hagauna búsqueda en Google utilizando las palabras clave, tu anuncio aparecera en la sección de "Enlaces patrocinados" de los resultados de búsqueda. El concepto es simple, pero eso no significa que la creación de una campaña de AdWords exitosa sea fácil. Se requiere de una planificación, esfuerzo y cuidado para lograr que su campaña de AdWords alcance su pleno potencial.
  • Luis Rivero ArmasSearch Engine Marketing (SEM)El objetivo del Search Engine Optimization(SEO) es el de empujar los sitios la parte AdWordssuperior de los resultados de búsqueda demanera orgánica, basado en el contenido Google AdWords esdel sitio. Conseguir las primeras posiciones eficaz porque ayuda ade manera orgánica es algo complicado en los anunciantes a llegarun principio. al público interesado en su producto, en elPor su parte el Search Engine Marketing momento preciso en que estos indican una(SEM) expande este concepto, nos permite necesidad, por medioaparecer en los primeros resultados de de su búsqueda.búsqueda, como enlaces patrocinados.
  • Luis Rivero Armas ¿Por que AdWords?Se accede a la audiencia adecuada. Al Promueve el mensaje correcto. Mediante elseleccionar las palabras clave correctas, uso de un título y dos líneas de texto descriptivopuedes conectar con el publico que esta en tu anuncio, tienes la oportunidad derealizando búsquedas relacionadas con tu comunicarle a los clientes potenciales losproducto. Por ejemplo, una persona principales beneficios de tu sitio Web, servicio oinvestigando un problema con su impresora, producto, incluso antes de visitar tu sitio.puede dar con tu tienda de venta de equipos decomputación.Sólo pagas si hay interacción. Sólo tendrás Las campañas son fáciles de iniciar yque pagar si alguien hace clic en tu anuncio, es administrar. Cualquier persona con un sitiodecir, Pay per clic (PPC) , tu anuncio seguirá Web y una tarjeta de crédito puede tener sus anuncios funcionando en Google en apenas 15apareciendo en los resultados de búsqueda minutos.mientras tu campaña este activa. Esto aumenta Puedes desactivar campañas cuando lo desee,considerablemente el rango de conversiones y por el tiempo que lo desees y hacer losel Return On Investment (ROI). cambios y ajustes fácilmente.
  • Luis Rivero Armas¿Por que AdWords? Nos ubica en las primeras posiciones de los buscadores. Alcanza alto impacto con bajo presupuesto. Campañas totalmente medibles a través de estadísticas. Segmentación por pais, genero, rango de edad, etc. Pago por clic y no por las veces que es visto nuestro anuncio.
  • Luis Rivero ArmasConsejos y trucos El texto en tu anuncio debe llamar la atención y ser pegajoso, pero sobre todo pertinente. Utiliza grupos de anuncios temáticos, lo mejor es crear grupos de anuncios que se centren en un conjunto de palabras clave relacionadas. No uses superlativos en el texto, a Google no le gusta cuando usar palabras como "mejor" o "más barato", en realidad, no eres quien para hacer esa afirmación, por otra parte es mejor que no parezca un anuncio. Crea anuncios muy especificos, es mejor crear anuncios especificos para cada modelo de equipo o cada producto que ofreces, que crear un anuncio genérico. Utiliza las "pruebas sociales", para convencer al usuario de que tu producto es popular y genuino. Resalta los logros en ventas del producto, por ejemplo "millones de descargas", "5 estrellas".
  • Luis Rivero ArmasConsejos y trucos Se diferente y original, analiza los anuncios de tus competidores, y ve si puedes conseguir sacar ventaja de un enfoque nuevo y fresco. Usa las mejores palabras clave dentro del texto de tu anuncio, estas se destacan en negrita en los resultados de búsqueda. Piensa como un cliente potencial, ponte en su lugar e imagina lo que esta buscando, preguntate y respóndete. Si tus palabras clave son irrelevantes, tu anuncio no tendrá valor y los únicos que ganaran dinero son los accionistas de Google. Usa palabras clave “tentadoras”, hacer que la oferta suene irresistible para influenciar la decisión de compra, usando palabras como “gratis”, "oferta especial", "prueba gratuita", "oferta promocional".
  • Luis Rivero ArmasTestimonios de éxitoMiles de empresas y personas pautan en la actualidad con AdWords,aquí sus opiniones.“Si tu marca no está en AdWords, no está en el mercado”.Gonzalo Chinchilla, Director de Cuentas de BeCool Publicidad“La campaña de Youtube nos ha permitido llegar y concienciar a decenas de miles depersonas preocupadas por el cambio climático, y en definitiva lograr nuestros objetivos.”Alejandro Fernández, Coordinador de Marketing Online de Greenpeace España"Comparando resultados con el gasto realizado, AdWords es la mejor herramienta detodas. Lo más importante para nosotros es que nos facilita llegar directamente a nuestrosclientes potenciales".Jorge Fernández, administrador de CubikUsando los productos de Google en un proceso integrado de captación de clientes,medimos su comportamiento, satisfacción e inquietudes, y esto nos ayuda a ser muchomás eficientes en nuestros esfuerzos integrales de mejora continua.Carlos Perez, Dpto. de Marketing Grupo MasterD
  • Luis Rivero ArmasTestimonios de éxito Caso Emagister Emagister.com centra todos sus esfuerzos en el marketing por Internet, de modo que la red desempeña un papel fundamental a la hora de llegar hasta todos aquellos que buscan formación. Por esta razón, Emagister.com decidió anunciarse con Google AdWords en 2004 para llegar al máximo número posible de usuarios interesados en conocer la oferta educativa y posicionar la marca. Los resultados de esta campaña fueron más que convincentes para Emagister. Durante el mes de octubre de 2006, Emagister obtuvo 5 millones de visitantes de los cuales una gran parte fue gracias a Google AdWords. Actualmente, Google AdWords es su canal de publicidad más importante, y a él se destina el 90% de su presupuesto de marketing. Albert Ribera explica: "Google AdWords destaca como una herramienta que puede aportarnos un gran volumen de tráfico eficaz. No sólo nos permite crear las campañas, sino también realizar un seguimiento y medir los resultados de las mismas.
  • Luis Rivero ArmasTestimonios de éxitoCaso GreenpeaceGreenpeace se define como una organización ecologista y pacifistainternacional, económica y políticamente independiente.Greenpeace España consigue concienciar a 4 millones de personas sobre sucampaña "Activistas por el Clima" gracias a una campaña de videos integradosen YouTube.La publicidad Online: el medio más efectivo para GreenpeaceGreenpeace se anuncia desde 2007 con Google AdWords en la red debúsqueda, pero sobre todo en la red de contenido, que les está funcionando muybien para captar socios. La mayor parte de su presupuesto publicitario se dedicaa Internet. "Greenpeace no es tan grande como se piensa, y nuestropresupuesto no es comparable a otras empresas que se publicitan en televisión.Por eso apostamos por el medio Online"
  • Luis Rivero Armas P R a r e a a C li o z n c a u d r s o o G P o o o b r e c