• Like
Html 5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
526
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Rodrigo Sánchez Beruben Comunicación Multimedia.
  • 2.  Introducción.  Nuevos Elementos.  Lanzamiento.  Conclusión.
  • 3.  HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>).
  • 4. HTML 5. Ejemplo de código HTML.
  • 5.  HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
  • 6.  Los nuevos elementos estructurales serán: aside, figure, y section. Pero aún hay más porque se incluirán también las otras etiquetas: time, meter, progress, video, audio, details, datagrid, command… Sin duda todo un gran paso hacia la web semántica.  La adición de nuevos elementos es sin duda una noticia impactante, sobre todo después de ver como el desarrollo del lenguaje HTML lleva parado desde 1999 con el lanzamiento de HTML4.
  • 7. HTML 5. Ejemplo de un código HTML 5. http://bit.ly/c3YDPT
  • 8.  El consorcio mundial de la web hasta ahora había estado centrado en el desarrollo de SGML, XML, XForms, RSS, CSS e incluso AJAX. Como comentan en el artículo de IBM, este cambio era necesario. Seguir utilizando un lenguaje de 1999 es seguir siendo hombres de las cavernas: Nuestros navegadores ahora tienen pestañas, utilizamos RSS y conocemos XML, sin embargo seguimos haciendo básicamente lo mismo que el milenio pasado: Tablas y Párrafos.
  • 9.  HTML 5 pretende proporcionar una plataforma con la que desarrollar aplicaciones web más parecidas a las aplicaciones de escritorio, donde su ejecución dentro de un navegador no implique falta de recursos o facilidades para resolver las necesidades reales de los desarrolladores.  Para ello se están creando unas APIs que permitan trabajar con cualquiera de los elementos de la página y realizar acciones que hasta hoy era necesario realizar por medio de tecnologías accesorias.
  • 10.  Según informan en la página de la organización WHATWG, HTML 5 se prevé esté listo como especificación de implementación recomendada en el 2012. ¿Quiere esto decir que vamos a tener que esperar hasta 2012 para aprovechar las ventajas de HTML 5?  Realmente no es justamente así, puesto que algunos navegadores ya implementan muchas de las características del moderno lenguaje.
  • 11. HTML 5. ¿Podrá lograr una unificación de navegadores?
  • 12.  De hecho, las versiones más nuevas de casi todos los navegadores, incluido el polémico Internet Explorer 8, implementan algunas de las características de HTML 5.  Claro que, para que una web se vea bien en todos los sistemas, hay que utilizar sólo aquellas partes que funcionan en todos los navegadores, por lo que a día de hoy, pocas son las utilidades realmente disponibles del lenguaje, si queremos hacer un sitio web compatible.
  • 13.  HTML 5 al igual que su predecesor fue desarrollado para facilitarnos la vida, buscar que nuestra interacción mediante el internet sea mucho mas rápida y eficaz debido a que en la actualidad el mundo depende de ello más no se debe de permitir que algunas empresas bloqueen o impidan la evolución fluida del mismo, mientras ellos ven por sus intereses monetarios, el futuro es de todos.