Grunge
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 
  • 680 views

 

Statistics

Views

Total Views
680
Views on SlideShare
439
Embed Views
241

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 241

http://xkortimbc2.blogspot.com 241

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Grunge Grunge Presentation Transcript

  • El grunge nació particularmente en Seattle, al norte de Estados Unidos, pegado a Canadá, donde un hombre del pueblo que se hacia llamar Kurt Cobain, formo a fines del 89 una banda que se llamaba Nirvana. Si bien el éxito de Nirvana nació en el 2do disco Nevermind, la mayoría de los fans hoy coincidieran a bleach, álbum del tipo "underground" uno de los discos mas importantes de la banda lejos, con In útero.
  • Se cree que el término 'Grunge' proviene de una pronunciación relajada del adjetivo «grungy» (jerga usada en inglés para decir «sucio»), el cual se originó como jerga de los términos en inglés «dirt» («suciedad», «mugre») o «filth» («inmundicia», «porquería»).
  • Como género musical, se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas y batería pesada de herencia punk y heavy metal, siendo más complejo que el punk en sus melodías pero sin la pesadez del metal. Varios sellos musicales independientes fueron los que permitieron llevar este estilo de música al público en sus inicios. Muchas de las bandas más exitosas de la época fueron asociadas con la compañía discográfica independiente Sub Pop de Seattle; sin embargo, otros sellos independientes de dicha ciudad también ganaron reconocimiento, incluyendo Kill Rock Stars y K Records. El ejecutivo David Geffen también tuvo un papel importante en la comercialización del grunge.
  • Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge".
  • Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.
  • Mother Love Bone fue un grupo de rock procedente de la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Integrado por Andrew Wood (Voz), Stone Gossard (Guitarra), Jeff Ament (Bajo), Bruce Fairweather (Segunda guitarra) y Greg Gilmore (Batería), se les considera una de las bandas pioneras del movimiento grunge de Seattle, inspirando directa e indirectamente la formación de muchas otras bandas.
  • Soundgarden fue una banda de grunge estadounidense formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell y Hiro Yamamoto, a los que posteriormente se les unirían Kim Thayil y Matt Cameron. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que también englobaba a bandas importantes, como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains.