Turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Turismo

  • 363 views
Uploaded on

Infórmate más acerca de las maravillas del Perú.

Infórmate más acerca de las maravillas del Perú.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
363
On Slideshare
363
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Alumna: Xiomara Intor Huaripata Profesor: Jonhy Leyva Aguilar Tercero de Secundaria Un recorrido por las Maravillas del Perú ...Grande eres Perú!*...
  • 2. Índice Turismo en el Perú Chan-chan El cañón del Colca El Huascarán Machu Picchu Ventanillas de Otuzco El Señor de Sipán Las Lineas de Nazca
  • 3.
    • El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos , debido a su cultura , regiones geográficas , rica historia y gastronomía .
    • Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas
    =) Turismo en el Perú...
  • 4.
    • Machu Picchu ("Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino inca de piedra, construido en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho .
    • Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutéc (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
    • Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
    • Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu
    • El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.
    M@chu Picchu!!!
  • 5.
    • Chan Chan (de Chang ó Chan = Sol ) de lo que se desprende Chan-Chan (literalmente: Sol Sol); hipótesis de su verdadero significado en español: "Gran sol","Sol resplandeciente", "Sol esplendoroso" o "Sol refulgurante" (Aquí se ve un rasgo típico del idioma quingnam o chimú en el que la reduplicación de una palabra adquiere un nuevo significado).
    • Es una metrópoli precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimú, se ubica al noroeste del Área Metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.
    • Se supone que el nombre se le debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad. Su nombre actual se le debe a las transcripciones de los cronistas españoles. Chan Chan , está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas, todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú . Es la metrópoli construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo.
    ---Chan-Chan)*
  • 6.
    • El Huascarán es un pico nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes centrales de Perú, en la Provincia de Yungay, en el sector denominado Cordillera Blanca.
    • Su cumbre sur tiene el pico más alto del Perú al alcanzar los 6.768 msnm. Es la montaña más alta de toda la zona tropical de la Tierra.
    • En el año 1970, el terremoto de Ancash de 1970 causó el desprendimiento de una gran mole de hielo, nieve y piedras de su cumbre norte, provocando la total desaparición de la ciudad de Yungay , donde murieron más de 20.000 habitantes. El terremoto causó grandes daños de muchas ciudades del llamado norte chico del Perú, desde Huacho en el departamento de Lima, hasta Trujillo en el departamento de La Libertad.
    ¡Hua$carán...>>
  • 7.
    • Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú por los vestigios culturales que posee y la historia que relata cada uno de sus rincones. Uno de los atractivos turísticos mas visitado en este departamento es el Cañón del Colca , ubicado en el Valle del Colca . El sitio natural es conocido también como “ El Valle del Fuego” y “El Reino del Cóndor” entre muchos otros nombres que le han sido atribuidos. El impresionante paisaje y el misticismo que rodea el valle convierten al Cañón en un recurso turístico de gran envergadura.
    *El Cañon del Colca//...
  • 8.
    • En Cajamarca existió una forma de sepultar a los muertos que consistía en excavar nichos en roca y colocar a los difuntos allí, haciendo uso de lo alto de los barrancos, a ese enigmático lugar popularmente se le denominó Ventanillas de Otuzco , a 8 km al noroeste de la ciudad en el distrito de los Baños del Inca, conocida así por el aspecto de los nichos cuadrados o rectangulares de 50 a 60 cm de altura, tallados en las paredes del cerro, que se asemejan a ventanas y pueden alcanzar hasta 8 y 10 metros de profundidad   Algunos de estos orificios conducen a un corredor a través del cual se llega al corazón del macizo rocoso donde se hallan más nichos, en su mayoría simples, aunque también hay nichos múltiples que constituyen pasadizos con nichos laterales. Las Ventanillas de Otuzco destacan en medio del verdor de la naturaleza, que caracteriza a esta hermosa ciudad. Cuenta la tradición, que los incas vaciaron el interior de la roca y dieron a los nichos un uso diferente, los convirtieron en depósito de granos para lo cual reorientaron las entradas contra el viento para mantenerlos frescos. También se dice que a través de algunas ventanillas se puede ingresar a galerías oscuras y misteriosas , cuyo final inalcanzable inspiró la imaginación del hombre en la creación de pasadizos secretos que unirían a Cajamarca con el departamento del Cusco
    Vent@nill@s de Otuzco=)
  • 9.
    • El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III , dominando una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva , junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987 . El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas . El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250.
    "El Señor de Sipán"=).-.-
  • 10.
    • Las líneas de Nazca , como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana , en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el Perú . Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.
    • Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.
    #Las Lineas de Nazca**...