• Like
Xiomy y nicol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
176
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. taller
    1:Describa la definición de wifi
    2: describa 5 aplicaciones de wifi en las empresas y en el hogar
    3: escriba los puntos de aseso publico mas frecuentes de wifi
    4: como identificamos que un portátil tiene wifi
    5: escriba el funcionamiento y busque una imagen sobre este del respeto al wifi
    6: cual es la historia del wifi
    7:haga un coLLAGE de aparatos tecnológicos que manejen tecnología inalámbrica o wifi
    8:cuales son las características de wifi Max y wifi móvil
  • 2. Definicion de wifi
    Wi-Fi (pronunciado en español /wɪfɪ/ y en inglés /waɪfaɪ/) es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.Aunque se pensaba que el término viene de Wireless Fidelity como equivalente a Hi-Fi, HighFidelity, que se usa en la grabación de sonido, realmente la WECA contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombre Wi-Fi escribió
  • 3. 5 aplicaciones de wifi
    Empresa (de celulares)
    Para el hogar
    1. Ahorro energético: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras.
    2. Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda.
    3. Seguridad: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los Bienes Patrimoniales y la seguridad personal.
    4. Comunicaciones: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.
    5. Accesibilidad: Bajo este epigrafe se incluyen las aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales, o discapacidad.
    1. sirve para comunicarse con 2 o mas personas
    2. sirve para enviar mensajes de video de voz sin necesidad de minutos
    3. sirve para entretenerse
    4. para intercambiar información con personas de varios países
    5. sirve para conectar varios sitios a internet por medio de celulares
  • 4. Puntos de acceso
    Los puntos de acceso (abreviado PA y a veces denominados zonas locales de cobertura) pueden permitirles a las estaciones equipadas con WiFi cercanas acceder a una red conectada a la que el punto de acceso se conecta directamente.
    El estándar 802.11 define dos modos operativos:
    El modo de infraestructuraen el que los clientes de tecnología inalámbrica se conectan a un punto de acceso. Éste es por lo general el modo predeterminado para las tarjetas 802.11b.
    El modo ad-hoc en el que los clientes se conectan entre sí sin ningún punto de acceso
  • 5. Identificación de un portatil
    Si bien varios años atrás los ordenadores portátiles se utilizaban únicamente en el ámbito comercial, hoy en día cuentan con capacidades de procesamiento y almacenamiento similares a las de los equipos de escritorio, y pueden utilizarse fácilmente para fines multimedia de alta tecnología (lector de DVD, videojuegos, procesamiento de imágenes en 3D, etc.) Aunque el precio de un ordenador portátil es más alto que el de un equipo de escritorio debido a su capacidad de movilidad, también es cierto que sus posibilidades de uso son más variadas ya que puede transportarse prácticamente a cualquier sitio. Sin embargo, dado su tamaño reducido, la mayoría de las piezas del ordenador portátil están integradas, y por lo tanto, no pueden reemplazarse. Ésta es la razón por la que el usuario debe elegir las características del ordenador portátil después de informarse bien, teniendo en mente el uso que le dará. Por otra parte, gracias a que los componentes vienen integrados de fábrica, se reduce el riesgo de incompatibilidad de hardware (conflictos de hardware).
  • 6. Respeto al wi-fi
    El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, invertirá tres millones de euros en dotar de conexión Wi-fi a Internet a los hospitales y ambulatorios de la red asistencial pública. En la actualidad, ya disponen de este servicio los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, los vizcaínos de Cruces, Basurto, Galdakao, Santa Marina y Bermeo, así como los de Zumarraga, Mendaro, Bidasoa y Alto Deba, en Gipuzkoa. El objetivo consiste en dotar de movilidad al personal asistencial tanto en las plantas de hospitales como en los ambulatorios. Para ello, Osakidetza gastó el año pasado un millón de euros en formación, instalación y suministro del material necesario en diversos centros y entre este año y el 2013 invertirá otros dos millones de euros, según informó el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.
  • 7. Historia del wifi
    Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
    De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.
    En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad.
    La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red localinalámbrica802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).
  • 8. collage
  • 9. Características del wifi
    Wifi Max
    WiFi MAX permite crear un punto de acceso inalámbrico para conectar tu PSP a internet a través de la conexión de tu PC.
    Podrás jugar online con otros usuarios de PSP de todo el mundo. Simplemente es necesario conectar WiFi MAX al puerto USB de tu PC con conexión a internet.
    WiFi MAX soporta la conexión de hasta 5 PSPs al mismo tiempo.
    Además podrás transferir datos, fotos, mp3s, ... entre tu PSP y tu PC de forma inalámbrica. WiFi MAX es compatible con otras unidades WIFi como PDAs, ...
    Wifi móvil
    Android 3.0 Honeycomb con interfaz MOTOBLUR.
    Procesador NVIDIA Tegra 2 doble núcleo a 1GHz.
    Pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800.
    1 GB de memoria RAM.
    Memoria de 32 GB, slot para MicroSD.
    Cámara de 5 megapixeles alta definición en la parte posterior y una frontal VGA para videollamadas.
    Grabación de vídeo HD a 720p HD (1280 x 720).
    Acelerómetro, magnetómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y barómetro para medir la presión atmosférica.
    Batería con duración de 10 horas de uso continuo.
    Conexión 3G y WiFi.
    Compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1
    Salida HDMI.
    Peso de 730 gramos