4°m dif csl-ciudades esculpidas en piedra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

4°m dif csl-ciudades esculpidas en piedra

  • 710 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
710
On Slideshare
710
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciudades esculpidas enpiedra
  • 2. Petra, Jordania: Inmortalizada por películas de Hollywood (Indiana Jones and the Last Crusade) y perdida en el desierto árabe, está una de las ciudades antiguas más misteriosas de mundo. Ciudad excavada y esculpida directamente sobre la roca hace veinte siglos. El paisaje son las ruinas áridas de una civilización perdida: un templo, un anfiteatro, tumbas… Solo quedan vestigios de lo que fue una vez capital y que los viejos manuscritos llaman Petra (en griego "piedra"). Durante 200 años los expertos se han preguntado quién y para qué se excavó esta monumental ciudad; pero las respuestas y teorías aun siguen cambiando.
  • 3. Machu Picchu, Perú A 2450 metros y sobre una estrecha cresta en lo alto de los andes peruanos hay una ruina que no tiene explicación. Distribuidas a esta altura, hay más de 200 construcciones hechas con piedra perfectamente talladas. Templos, casas y altares rodean media hectárea verde y son alimentadas por canales abiertos y manantiales Investigaciones en otras ruinas incas revelan que la mayoría de los templos sagrados fueron profanados por los españoles, Sin embargo, en Machu Picchu (en quechua "montaña vieja") la ciudad entera permaneció intacta.
  • 4. Palenque, México Sitio que alguna vez fue abandonado y cubierto por la selva. Está conformado por casi 1,500 estructuras, entre las que se destacan el Templo del Sol, el Templo de la Cruz, el Acueducto y El Palacio, un complejo de edificios con escalinatas, patios, corredores y galerías subterránea. Hasta hoy, el llamado Templo de las Inscripciones es el único ejemplo de edificio mesoamericano construido como recinto funerario.
  • 5. Persépolis, Irán Erigida en una vasta terraza a unos 70 Km de Shiraz, la capital de Fars, al sur de Irán, la antigua Persépolis es una de las cuatro capitales del extenso imperio aqueménida. La "ciudad persa" (traducción literal del griego) fue construida hace aproximadamente 2,500 años, sobre una terraza, mitad natural y mitad artificial, inspirada en los modelos mesopotámicos. Por su estructura poco habitable, muchos discuten si Persépolis fue realmente una ciudad o un espacio ceremonial y de retiro.
  • 6. Mesa Verde, Estados Unidos En el estado de Colorado se esconde una joya histórica y arquitectónica de América. Descubierta a finales del siglo XIX. Esta impresionante aldea de piedra — con una extensión de 211 Km cuadrados y más de 600 viviendas levantadas en acantilados por los indios anasazi—, es lo que hoy se conoce como Parque Nacional Mesa Verde. Entre los años 1200 y 1400 hubo un éxodo masivo de esta región, y la causa sigue siendo un misterio.
  • 7. Fuente: Por Karina Geada | Blog de Noticias – mié, 2 may 2012. http://es- us.noticias.yahoo.com/blogs/blo g-de-noticias/ciudades-piedra- 174011357.html