• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cultura digital
 

Cultura digital

on

  • 471 views

 

Statistics

Views

Total Views
471
Views on SlideShare
471
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cultura digital Cultura digital Presentation Transcript

    • Claudia Ximena Becerra Salazar
      Cultura Digital
    • El ser humano trata de descifrar todo, busca siempre tener algo concreto donde todo pueda ser demostrable, lo que no es rígido le espanta, ya que puede tener muchos tipos de interpretación. La cultura digital esta en nuestras vidas desde hace poco tiempo, se puede decir que desde que empezó a surgir la internet y todo lo que esta trajo consigo .
      Tomado de: http://www.iac.org.es/wp-content/uploads/2009/05/tv-digital2.jpg
    • Primero que todo debemos saber y caracterizar lo que es y comprende la cultura digital. También encontrar la los contrastes que hay entre lo que es y debería ser la cultura digital, y como ha sido comprendida por las personas que manejan la información a través de internet. Además entender que esta como todas las culturas es creada a partir de necesidades de los hombres y ver si esta si los ha suplido y ha sido utilizada correctamente.
    • Tomado de : http://potq.cl/wp-content/uploads/405587346_ba4530bdbd.jg
      La cultura digital es tecnología de información de las telecomunicaciones y como el hombre utiliza estas para su bienestar y obtención e intercambio de información por medio del internet. David casacuberta dice: “Es razonable, teorizar sobre cómo debería ser la cultura digital, pero dictarle normas no tiene ningún sentido. Si queremos definir la cultura digital, no tenemos más remedio que basarnos en lo que actualmente se está haciendo. Analizarlo y dar una definición que se adapte lo mejor posible a lo que se hace actualmente, aunque lo que nos gustaría fuera algo muy diferente.”
    • la cultura digital es el conjunto de producciones artísticas y culturales realizados mediante ordenadores y otros componentes electrónicos pero si solo nos quedamos en eso resultarían muchos vacíos y dudas ya que se llegaría a considerar por ejemplo una escritor de un libro necesita el ordenador para escribir y por esto ya le pondrían que es ciber o tecno literatura. Con cultura digital se quiere decir algo más que "cosa hecha con un ordenador": se está también apuntando a una forma concreta de tratar el material, a un estado mental determinado en la forma en que el artista construye su producto y el público interactúa con él. Explicar esto con algo más de detalle es la principal tarea
      Imagen tomada de: http://4.bp.blogspot.com/_H0H5ECamt8I/SnEJDMNg7mI/AAAAAAAAAEM/PibWuYq-g-8/s400/cultura+digital.jpg
    • Los sitios donde encontré la información fueron:
      David Casacuberta. http://www.gestioncultural.org/gc/boletin/pdf/culturadigital/DCasacuberta.pdf
      Nicholas Negroponte. Ser digital .Barcelona: Ediciones Bailén. 1995
      Manuel Castells. La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Volumen I. 1996.
      Rodolfo Llinás. El cerebro y el mito del yo. Bogotá. Editorial Norma. 2002. pág. 298
      Arturo Escobar. “Bienvenidos a cyberia. Notas para una antropología de la cibercultura”[1]. Revista de Estudios Sociales (ICANH)no. 22, diciembre de 2005, 15-35.
      Victor H Martinez. Innovación en cultura.http://www.redinterlocal.org/Innovacion-en-cultura,665. 2 , de Marzo de 2009
    • Los sitios visitados aportaron información bastante interesante a cerca de la cultura digital. Mientras unos hablaban mas de ella como concepto, otros sitios (según sus autores) daban una información llena de opiniones de cómo ven la cultura digital en este momento y que se puede hacer para mejorarla y no dejar que las personas se dejen dominar por ella
    • Después de obtener información de diversas índoles puedo decir que esta nueva cultura ha abierto muchos espacios para las personas que hacen publicidad, ofrecen sus productos, la comunicación virtual, entre otros. Generando nuevos desarrollos sociales políticos y económicos pero también ha traído aspectos negativos como la dominación cultural y tecnológica, la perdida de identidad. Pero no hay que olvidar que la cultura digital ha cambiado la forma de cómo las personas acceden a la información y como se obtienen nuevos saberes.
    • De l video “una mirada hacia la sociedad de la información” puedo decir que: es importante basarnos en que lo que conocemos ahora por información y tecnología ha sido parte de un proceso histórico y evolutivo desde los primeros hombres que vieron que podían determinar el tiempo con ayuda del sol hasta ahora que las personas necesitan del conocimiento del mundo por medio de la globalización y el uso de computadores y otros medios de telecomunicación. Esta es la era de la revolución de conceptos donde la sociedad busca el conocimiento y cuando lo obtienen lo utilizan para producir , bien sea económicamente , políticamente o socialmente una mejor forma de vida.