• Like
Alejandro Australia 3ºB
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,059
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Australia
    Commonwealth of Australia
    Alejandro S. C.
  • 2. Sidney
    Monarquía Parlamentaria
    Consideran como reina a Isabel II de Inglaterra.
    Su gobernador general es Quentin Bryce
    Su primer ministro es Kevin Rudd.
    La población de Australia es de 21 millones de habitantes.
  • 3. Su capital es:
    Camberra
    Su población es superior a los 300.000 hab.
    Está ubicada en la parte norte del Territorio de la Capital Australiana y se encuentra a 300 km al sudoeste de la ciudad más poblada de Australia, Sidney.
  • 4. Las lenguas de Australia
    La lengua oficial de Australia es el inglés.
    Aunque también hay lenguas aborígenes como las no pama-ñunganas o las pama-ñunganas.
    Algunas lenguas no pama-ñunganas son: el Nyulnyulan, el Bunaban, el Wororan, el Tivi y el Limilnagan.
    Algunas pama-ñunganas son: el Garava y el Tankic
  • 5. Situación continental
    Australia se encuentra en el hemisferio sur, en un continente llamado Oceanía.
    Australia
    Oceanía
  • 6. Fronteras marítimas
    Australia delimita al norte con los mares de Timor y de Aratura, al oeste con el Océano Índico, al este con el mar del Coral y el Océano Pacífico y al sur con el OcéanoAntártico.
    Gran Barrera de Coral
    La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo
  • 7. El relieve
    Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta. Sus 7.686.850 km2 de superficie se encuentran en la placa indoaustraliana.
    El monolito más grande del mundo, Mount Augustus, se encuentra en Australia Occidental. Con 2.228 m de altitud, el monte Kosciuszko en la Gran CordilleraDivisoria es la montaña más alta de Australia continental; sin embargo el Mawson Peak, en el remoto territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2.745 metros.
    Tiene tres desiertos: el Gran Desierto de Arena, el Desierto de Gibson y el Gran Desierto Victoria.
    Tiene una Península llamada Cabo York.
    Península del Cabo York
    Gran Cordillera Divisoria
    Gran Desierto de Arena
    Desierto de Gibson
    Gran Desierto Victoria
    Monte Kosciuszco
  • 8. El clima
    El clima de Australia es variado, aunque su mayor parte es desértico o semiárido. El 40% del territorio está cubierto por dunas. Sólo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles.
    El norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso, parte pastizales, y parte desiertos.
    Los inviernos en Australia son de junio a septiembre y los veranos son de diciembre a marzo.
    Las precipitaciones son variables, con frecuentes sequías. Eventualmente, tormentas de polvo cubren una región o varios estados y hay, en ocasiones, grandes tornados.
  • 9. La hidrografía de Australia
  • 10. La hidrografía
    Los ríos más caudalosos nacen en la Gran Cordillera Divisoria , y desembocan en el Océano Pacífico. Sólo existen dos ríos de longitud importante: el Murray (el más caudaloso) y el Darling (de mayor longitud pero menos caudaloso) que es afluente del Murray en el sur de Australia desembocando en la Gran Bahía Australiana.
    Algunos lagos de este país son extensos pero someros y en proceso de desecación, muchas veces transformados en grandes salares: el mayor de todos es el Eyre cuya sima o fondo se ubica a 16 metros bajo el nivel del mar. el segundo en importancia es el Lago Torrens, seguido por el Lago Gairdner y el Lago Frome todos ubicados en el centro y sur de Australia Meridional.
    El Gran Pozo Artesiano, una importante fuente de agua, es la mayor y más profunda cuenca hidrográfica de agua potable del mundo.
  • 11. La vegetación
    La vida vegetal en Australia se desarrolla en tres zonas diferentes:
    La zona tropical, de clima monzónico y altas temperaturas, tiene una gran población forestal de árboles caducifolios. Las especies que proliferan entre robles, fresnos, cedros, boj y hayas son la palmera, el helecho y la parra.
  • 12. La zona templada se caracteriza por bosques esclerófilos templados de sabana, bosques lluviosos templados y vegetación alpina en los Alpes australianos y en los montes de Tasmania. A lo largo de la costa oriental de Australia y en Tasmania se han desarrollado extensas agrupaciones de pinos, que ocupan la segunda posición, después del eucalipto, en cuanto a especies vegetales.
  • 13. En la zona desértica domina la sabana de arbustos y pastos semiáridos, estepas y esclerófilos (árboles de hoja dura), además de vastas áreas prácticamente carentes de vegetación.
  • 14. Fauna
    Australiana
  • 15. Economía
    Australia posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo. La nación se encuentra en tercer lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2005 por las Naciones Unidas. En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.
    El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales. Los mercados de exportación más importantes para Australia incluyen Japón, China, los Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
    Su moneda es el dólar australiano
  • 16. Cultura
    La base primaria de la cultura australiana fue anglocéltica hasta mediados del siglo XX, aunque los rasgos característicos australianos habían ido adquiriéndose del entorno y de la cultura aborigen. Durante los últimos 50 años, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente en televisión y cine), por la inmigración a gran escala de países no anglohablantes y por los países asiáticos vecinos. El vigor y la originalidad de las artes australianas: películas, ópera, música, pintura, teatro, danzas y artes manuales han alcanzado reconocimiento internacional.
    Cultura aborigen
  • 17. Religión
    Australia no tiene religión de estado. El 68% de los australianos se identifican como cristianos: un 27% era católico romano y un 21% anglicano.
    Los australianos seguidores de religiones no cristianas comprenden el 5% de la población. Un total del 19% fue categorizado como no religioso (esto incluye creencias no teísticas como el humanismo secular, el ateísmo, el agnosticismo y el racionalismo) y un 12% se negó a responder o no dio una respuesta adecuada para una correcta interpretación.
  • 18. Opinión personal
    Pienso que Australia es un país muy interesante y de contrastes donde se pueden ver muchas cosas: animales, plantas, ríos, diferentes tipos de climas, de paisajes … En definitiva, este país tiene de todo.
  • 19. Bibliografía
    http://es.wikipedia.org/wiki/Australia
    Google imagenes
    http://voyayesphotosmanu.com/flora_australia.html