Cuenta corriente

1,188 views
995 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuenta corriente

  1. 1. CUENTA CORRIENTE
  2. 2. ¿QUÉ ES UNA CUENTA CORRIENTE? Es Para Cada una de estas transacciones, el contrato obligaUn contrato entre una persona al banco a hacer los pagoso empresa y un correspondientes.Banco, mediante la cual el Por lo anterior, queda claro queprimero deposita dinero. el contrato obliga al cliente aEl dinero de la cuenta corriente mantener dinero en la cuenta opuede ser girado bien pagar la línea de créditoposteriormente a través: cuando haya sido ocupada. Cheques Maneja tu dinero de la manera Tarjetas más eficiente y accede a los Sitios web del banco. múltiples servicios que sólo te ofrece Interbank.. Abre tu cuenta corriente como prefieras, en soles o dólares.
  3. 3. ¿Cuántos cheques vienen en un talonario? Tenemos talonarios de 25 y 50 unidades para cada una de las clases de cheques: cheques normales y cheques diferidos para ambas monedas. ¿Cómo se entregan los estados de cuenta? Mientras se encuentre vigente el contrato de cuenta corriente, Interbank enviará mensualmente el estado de cuenta, a la dirección indicada durante el proceso de apertura. Solo se dejará de enviar si la cuenta no mantiene saldos ni movimientos durante 60 días consecutivos. ¿Qué tengo que hacer si se extravía un cheque?PREGUNTAS Comunicar inmediatamente al banco para el bloqueo respectivo. LaFRECUENTES comunicación puede ser a través de Fono activo. ¿Cuántas transacciones libres al mes tengo? Si mantiene saldos hasta S/. 5,000 ó US$1,500 15 transacciones libres y si el monto es mayores 30 transacciones. ¿Dónde puedo consultar saldos y movimientos de la cuenta? Utilizando la Tarjeta Interactiva Empresarial, en los siguientes medios electrónicos: - Banca por Internet. - Cajeros Automáticos. - Dispensadores de Saldos y Movimientos: Saldo activo y Al Toque. - Banca Telefónica. - Banca por Wap.
  4. 4.  Documento de identidad vigente de los representantes legales de la empresa.  Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de la empresa inscrita en los Registros Públicos donde consten los poderes de los representantes legales.  Documentación de acuerdo al tipo de personería jurídica. REQUISITOS PARA  Si eres un cliente nuevo:  Carta dirigida al banco indicando la actividadOBTENER UNA CUENTA Son: económica de la empresa y los volúmenes de CORRIENTE ventas anuales (reales y proyectados).  Balance anual o balance de apertura.  Completar los siguientes formatos:  Apertura de cuenta corriente Persona jurídica  Tarjeta de registro de firmas.  Solicitud de chequera.  Monto mínimo de apertura:  En soles: S/.500.00  En dólares americanos: US$ 500.00
  5. 5. BENEFICIOS Nos Podemos Da la posibilidad de acceder a nuestra Banca por Internet para Empresas, que te  Acceder a la información de permite realizar todas tus tus cuentas, saldos y operaciones de forma fácil y movimientos a través de segura, a través de la Tarjeta diversos medios: Estados de Interactiva Empresarial (TIE). cuenta, notas de débito y Solicítala en nuestras tiendas. crédito, etc. Puedes acceder a tu cuenta a  Total control de tus gastos a través de nuestra amplia red través de un estado de cuenta de tiendas a nivel detallado. nacional, Cajeros  "Posibilidad de realizar Automáticos, Banca operaciones entre tus cuentas Telefónica, Dispensador de o con cuentas de tercero. Saldos y Pagos al Toque y Banca por Internet.

×