Prevención del embarazo

1,795 views
1,647 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,795
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
501
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prevención del embarazo

  1. 1. Universidad Nacional Experimental de Guayana Vicerrectorado Académico Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural Coordinación programa Educación Permanente Diplomado de Actualización y Formación Docente X Cohorte EL SEXO ES ALGO SERIO, TEN UN PLAN. Autores:Ana María, Murillo BolívarMaritza, RuizMarvelis J. , OliverosLeopoldo E., Osorio
  2. 2.  Introducción Contenido:1. El embarazo en adolescentes.2. Estadísticas.3. Sabias que:4. Tipos de preservativos. Conclusión Referencias Créditos
  3. 3.  La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad. Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
  4. 4.  La sexualidad en los adolecentes y los embarazos no deseados es un tema espinoso donde se mezclan las creencias religiosas las morales y la dificultad que para los padres supone hablar del tema con sus hijos. El numero de embarazos no deseados entre las chicas adolecentes se ha disparado en los últimos años.
  5. 5.  Las estadísticas dicen que cada año en Venezuela se quedan embarazadas 18.000 jóvenes menores de 19 años. Aunque hoy en día los jóvenes tienen mucha mas información que antes sobre los métodos anticonceptivos, el 80% de ellos reconocen tener relaciones sexuales sin haberlos utilizado jamás. Este dato no solo es preocupante por la posibilidad de que una persona se quede embarazada cuando todavía esta prácticamente diciendo adiós a su niñez.
  6. 6.  No es necesario que se produzca una eyaculación dentro de la vagina para que produzca un embarazo. mucho antes de eyacular, el varón segrega el liquido pre seminal, lo que contiene espermatozoides suficientes para producir un embarazo.
  7. 7.  Los problemas de embarazo en adolescentes ya no se debe tanto a la falta de información sobre el tema, sino a un cambio de cultura y de valores que se esta dando en las nuevas generaciones, como lo son: el inicio de las actividades sexuales cada vez a más temprana edad, el consumo excesivo de productos comunicativos de contenido erótico que despiertan con mayor prontitud sus inquietudes y deseos .
  8. 8.  Monografías. Folletos Informativos Trípticos.
  9. 9.  Estudiantes Promotores de Salud y Estudiantes Promotores en Drogas de la UNEG. Estudiantes de Educación Permanente UNEG: Ana María, Murillo Bolívar Maritza , Ruiz Marvelis J. , Oliveros Leopoldo E., Osorio

×