Cambio climatico en honduras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cambio climatico en honduras

on

  • 113 views

 

Statistics

Views

Total Views
113
Views on SlideShare
113
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cambio climatico en honduras Cambio climatico en honduras Presentation Transcript

  • Universidad Pedagógica Nacional «Francisco Morazán» CUED Tarea: Investigación sobre los cambios climáticos Sede: Tegucigalpa Asignatura: Educación Ambiental Catedrática: Lic. Vivian Estrada Presentado Por: Ana Eslin Galeano Galo Reg. 1218-1994-00404 14 de julio del 2013
  • Las autoridades de la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), confirmaron que expertos internacionales, ubican a Honduras como el país más vulnerable a los efectos del cambio climático.
  • Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales. El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
  • De acuerdo a un informe, existe un promedio desde 1994 al 2011, en el que Honduras ocupa el primer lugar como el país más vulnerable a los efectos del cambio climático. Según el funcionario, existen diversos factores que contribuyen para que Honduras ocupe ese lugar de vulnerabilidad. Detalló que entre esos factores figuran los eventos climatológicos recurrentes, la pérdida de vidas humanas por fenómenos naturales, carencias de capacidad de desarrollo y la carencia de fondos que normalmente irían orientados para mitigar o reconstrucción de los daños ocasionados.
  • La destrucción de los bosques y por ende las cuencas hidrográficas de la costa norte y centro de Honduras, se convierte en el factor clave que aunado al calentamiento global es una posible sentencia para algunas comunidades localizadas en zona de alta vulnerabilidad.
  • En promedio, seis mil hectáreas de bosque se cortan al año en Honduras, según una organización ambientalista no gubernamental.
  • Tampoco existe un plan de Estado de rescate a los recursos naturales y pese a que sí hay regulaciones como la Ley General de Tránsito donde se penaliza la emisión de humo, estas no se cumplen.
  • Las industrias, las fábricas, no tienen medidas de control, no tiene medidas de mitigación. Todo eso nos está afectando,
  • Las consecuencias más evidentes del cambio climático sobre Honduras van desde sequías hasta inundaciones y un aumento en la formación de huracanes.
  • Es posible adoptar acciones sencillas como la reducción en el uso de energía y la utilización de focos ahorradores, utilizar menos papel y preferir el papel reciclado, plantar árboles y consumir alimentos frescos en lugar de congelados que consumen 10 veces más energía
  • La actividad humana es muy posiblemente responsable del calentamiento climático. Mucho del calentamiento climático en los últimos 50 años es posiblemente causado por incrementadas concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera. Los cambios climáticos documentados de largo término incluye cambios en Tº árticas y en el hielo, amplios cambios en cantidad de precipitaciones, salinidad oceánica, patrones ventosos, tiempo extremo incluyendo sequías, pesadas precipitaciones, ondas de calor e intensidad de ciclones tropicales. Todo este desarrollo potencial tiene dramáticas consecuencias para el futuro de la humanidad.