Teoria origen del hombre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Teoria origen del hombre

on

  • 2,727 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,727
Views on SlideShare
2,727
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Teoria origen del hombre Teoria origen del hombre Presentation Transcript

  • TEORÍAS DEL ORIGEN
    DEL HOMBRE
    Leonardo Samaniego
  • La doctrina de la creación del hombre está enseñada claramente en la Escritura (Gn)El primer capítulo de Génesis se refiere a Dios como el Creador cerca de diecisiete veces, y se pueden en contrar cerca de cincuenta referencias más en la Biblia. Algunas enseñan directamente sobre la creación, y otros pasajes implican que Dios es el Creador de Adán y Eva. El verdadero concepto de la creación es que Dios creó el mundo de la nada, puesto que en Génesis 1:1 no se hace mención de ninguna existencia previa.
    TEORIA BIBLICA
  • Alex Hrlicka:
    Esta teoría dice que el hombre asiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del origen único o Teoría Asiática Inmigracionista
    TEORIA ASIATICA
  • Paul Rivet:
    Esta teoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sin embargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, ligüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con el poblamiento asiático. Planteó la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos primeros, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas (altura de Nazca, Perú).
    ORIGEN MULTIPLE
  • Florentino Ameghino:
    Esta teoría establece el orígen del hombre sobre la tierra en América y no en el Viejo Mundo. Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes por diferentes rutas. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen autóctono o Teoría autoctonista. En algún momento se demostró que la teoría estaba sustentada en un dato erroneo de calibración temporal.
    AUTOCTONISTA
  • AUSTRALIA
    Méndez Correa:
    Esta teoría llamada Teoría de la Inmigración Australiana usando la vía Antártica o Teoría Australiana afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia, a través de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios del extremo austral sudamericano.
  • REFERENCIAS
    wikipedia.org/www.molwick.com/es/evolucion/195-teori…