• Like
Presentacion hoja de_calculo[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentacion hoja de_calculo[1]

  • 319 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Una hoja de cálculo es unprograma que permitemanipular datos numéricosy alfanuméricos dispuestos enforma de tablas (las cuales sonuna unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
  • 2. La multiplicación se realiza por medio del operador *. Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.La división se realiza por medio deloperador /. Por ejemplo =b1/c3, divide elvalor que hay en la celda b1 por el de lacelda c3. Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.
  • 3. En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículoBudgeting Models and System Simulación de Richard Mattessich. Pardo y Landaumerecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar(patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patenteno fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramentematemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo nodeja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo".Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklincontó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos enuna pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir unagran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar quepodría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja decálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso. Asícomo también lo podrás encontrar en paint.Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicaciónfundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de sersólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también unaherramienta en los negocios y en las empresas.
  • 4. • Los datos numéricos son aquellos caracteres que llevan una sola información, en este caso datos que contienen números.• Los datos alfanuméricos son la combinación de números y letras para la formación de caracteres específicos y son muy utilizados en la hoja de calculo.
  • 5. • Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.• En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas UNIX, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.• Generalmente el código fuente lo escriben profesionales conocidos como programadores. Se escribe en un lenguaje que sigue uno de los siguientes dos paradigmas: imperativo o declarativo y que posteriormente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando se pide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta instrucción por instrucción.• De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y software de aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultánea y eficiente, se le conoce como multitarea.
  • 6. Microsoft Excel es unaaplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
  • 7. Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windowsy Mac Os X. Microsoft Office fue lanzado porMicrosoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.
  • 8. OpenOffice.org (frecuentemente escrito OO para abreviar) esuna suite ofimática libre(código abierto y distribución gratuita) que incluyeherramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
  • 9. GRACIAS POR SU ATENCION