Fecundación

11,876 views
11,810 views

Published on

Breve explicación de cómo ocurre la fecundación humana.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,876
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
961
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fecundación

  1. 1. La fecundación humana
  2. 2. ¿Quiénes participan en la fecundación?  cuando tiene relaciones sexuales. Mujer Hombre
  3. 3. ¿Qué es la fecundación? La fecundación es cuando se juntan dos células sexuales:  Una masculina llamada espermatozoide.  Otra femenina llamada óvulo.
  4. 4. ¿Cómo se produce la fecundación? La fecundación ocurre cuando de entre millones de espermatozoides, uno solo alcanza a penetrar en el ovario y se aloja allí para formar el denominado Cigoto, una célula producto de la unión de espermatozoide y óvulo.
  5. 5. ¿Qué es el cigoto? • Es la célula que nace de la unión de: óvulo +espermatozoide = Cigoto
  6. 6. ¿Qué es un óvulo?  Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son grandes, esféricas e inmóviles.  Son las células más voluminosas del cuerpo humano.
  7. 7. Se forman en los ovarios de las mujeres Cumple un ciclo A través del de 28 días proceso desde su periódico de la nacimiento ovulación hasta su expulsión La expulsión del óvulo se conoce como menstruación.
  8. 8. Ciclo menstrual • Justo a la mitad del tiempo de la ovulación, es decir en el día 14, el óvulo está en el mejor momento para la fecundación.
  9. 9. ¿Qué es un espermatozoide? son las células sexuales También masculinas o denominados gametos masculino espermatozoos encargados de fecundar al óvulo, aportan la información genética complementaria a la de la célula femenina
  10. 10. Su tamaño es Están compuestos unas 10.000 por tres partes: Tienen forma veces más la cabeza, alargada pequeño el cuello que el óvulo. y la cola.
  11. 11. ¿Dónde se fabrican los espermatozoides?  Son fabricados en los testículos del hombre y salen al exterior en la eyaculación por la uretra dentro del líquido seminal (semen).
  12. 12. El embarazo Se denomina gestación, e mbarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.
  13. 13. ¿Cómo ocurre el embarazo?  El espermatozoide al llegar al óvulo es capaz de fecundarlo rompiendo la barrera exterior del óvulo, de forma que la fusión de ambos gametos (femenino y masculino) da lugar al cigoto. Mediante el proceso de multiplicación celular va desarrollándose en lo que conocemos como el proceso del embarazo.
  14. 14. ¿Cuánto dura?  El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses) hasta el parto.
  15. 15. El cordón umbilical  Es una especie de tubo que mide entre 30 a 100 centímetros, que se forma a partir de la cuarta o quinta semana de embarazo.
  16. 16. Funciones Elimina Comunica al sustancias bebé tóxicas que el con la placenta para bebé debe aportar separar de los alimentos. su cuerpo. Conduce el oxigeno necesario para el desarrollo del niño.
  17. 17. • En la mayoría de los casos el cordón umbilical se desprende entre el tercer y sexto día de vida • Sin embargo, en los partos por cesárea tarda un poco más.
  18. 18. Gracias por su atención

×