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Curso SEO/SEM Icemd
 

Curso SEO/SEM Icemd

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Curso de dos dias, Marketing en Buscadores impartido en el Icemd. Abril 2008

Curso de dos dias, Marketing en Buscadores impartido en el Icemd. Abril 2008

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    Curso SEO/SEM Icemd Curso SEO/SEM Icemd Presentation Transcript

    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL “Search Engine Marketing” Gonzalo de la Mata gdelamata@searchmedia.es Google Advertising Professional
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL http://www.slideshare.net/gdelamata/slideshow s
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Agenda • Marketing y posicionamiento en Buscadores: Visión general del mercado y su posicionamiento en el mercado de la publicidad online • Cómo funciona un Buscador y el proceso de optimización SEO • Marketing de Buscadores SEM: Herramientas, Métodos y Conceptos • Creación de una campaña de Google AdWords • Importancia de las landing Page. • Análisis y medición online
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Buscadores SEO CTR Page Rank Ratio de conversión Backlinks Índice de popularidad CPM AdWords Metatags Search Content 0,05 Apuesta mínima SEM AdSense Google Red de búsqueda PPC Red de contenido Search Marketing maps MIVA Anuncios Patrocinados Flash SERPS Keywords Description Link Baiting AdCenter SiteMaps Palabras clave Crawlers Google Dance Listados Anchor Text Spiders Páginas estáticas CSS Alts Frames Cloacking Baneado Yahoo algoritmos indexación redirects javascript analytics densidad bids title Pay Per Call robots.txt Site targeting posicionamiento redes sociales funnel referers tags spam report Link Building Google Bombing…
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Buscadores: Visión general del mercado y su posicionamiento ¿Por qué son atractivos los buscadores? • Necesidad básica de los usuarios de Internet: buscar información Recurso Web más usado • Evolución constante en el uso y fidelización: mercado amplio en expansión • La competencia ya está presente: crecimiento de la inversión • Sistema barato y eficaz de marketing: ROI • Potencia la imagen de marca: oportunidad branding • Complemento de campañas off line y online • Cumplimientos de la administración pública Seducir a los motores de búsqueda para que nuestro sitio web es hoy una necesidad para cualquier proyecto o inversión online, casi una obsesión …
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Un poco de Historia. ¿Por qué estamos aquí? Modelo Unidireccional Modelo Bidireccional •Publico no segmentado •Costes asequibles para •Presupuesto no optimizado Pymes •¿Dónde nos has conocido? •Control absoluto canales y •¿Qué pasa después? proveedores •Seguimiento usuario •Seguimiento total •Sin control del target interesados •Resultados Inmediatos
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ROI Marketing aplicado al canal On-Line VENDER LEADS OBJETIVO COMUNICAR BBDD TODA PRESENCIA ON-LINE OBJETIVO
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Inversión 2002: 71,2 MM € Inversión 2003: 72,6 MM € Inversión 2004: 94,6 MM € Inversión 2005: 162,4 MM € Inversión 2007: 310,5 MM € ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Y en 2008? ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1. La apuesta creciente de los anunciantes, en la mayoría de los sectores, en los medios interactivos. 2. El modelo de buscadores y enlaces patrocinados crece a niveles cercanos a mercados europeos más maduros. 3. La utilización de formatos gráficos protagonizan un notable incremento. ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 200 132,4 150 1% Evolución facturación anual de buscadores y 100 enlaces patrocinados 144,62 50 17,36 2,40 62,23 0 2003 2004 2005 2006 100 127,27 82,01 80 % % Evolución facturación semestral de buscadores 60 y enlaces patrocinados 93,58 40 41,18 51,42 20 21,05 0 S1 05 S2 05 S1 06 S2 06 ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2006
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cuáles son los objetivos del seminario? 1. Los asistentes COMPRENDERÁN la importancia de invertir en internet y buscadores para conseguir clientes o anunciar su empresa 2. Los asistentes CONOCERÁN los diferentes soportes donde hacer publicidad PPC y una planificación de medios 3. Los asistentes ENTENDERÁN y RECORDARÁN la importancia de un sitio Web bien diseñado y planteado 4. Los asistentes podrán ENUMERAR y EXPLICAR las partes que configuran una campaña de publicidad de Google Adwords 5. Los asistentes podrán ADOPTAR tareas de optimización básicas para mejorar el rendimiento de las campañas y ANALIZAR los resultados de un informe 6. Los asistentes sabrán DISCERNIR entre una propuesta de valor por parte de una empresa de marketing en buscadores
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cuál NO es nuestro objetivo? No pretendemos que acabe ...
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿QUIEN QUIERE ESTAR Nº 1 EN BUSCADORES?
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Search Engine Marketing Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores (SEM): Se trata de una estrategia de publicidad y marketing directo que persigue posicionar los negocios de los clientes en los listados de los buscadores para que sean encontrados por sus potenciales clientes.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Buscadores: impacto de calidad Un visitante que ha hecho clic voluntariamente Después de una búsqueda activa e intencionada El impacto En el momento en que tiene la necesidad o Publicitario de el tiempo de atención disponible mayor calidad Que será una visita de 6 a 8 minutos en nuestra página En un entorno diseñado y controlado por el anunciante Donde le presentamos exactamente aquello que andaba buscando Y encima puede ser gratis ( o casi )
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Qué es cada cosa? Patrocinado PPC: Publicidad en el formato de anuncios Posicionamiento Natural
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Foco ·
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Términos de Búsqueda 7 Palabras - 1% 6 Palabras - 2% “75% ingresan 2 ó más palabras claves” 5 Palabras - 5% 4 Palabras 12% “44% ingresan 3 ó más Palabras claves” 3 Palabras 24% 1 Palabra 25% 2 Palabras 29%
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Conversión vs. Volumen Prob. de Conversión Volumen de Búsquedas “CAMARAS” Muy Baja 1,3 millones de búsquedas “CAMARAS DIGITALES” Branding Baja 1-2% 270,000 “CAMARAS DIGITALES SONY” Convert Media 10% 6,200 “CAMARAS DIGITALES SONY P73” Alta 30-40% 135 búsquedas •No ignore las palabras de bajo volumen •No ignore las palabras de alto volumen Fuente: OVERTURE
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Usabilidad: Factores de conversión Usabilidad: “facilidad de uso”, y se define como “el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de uso específicos” Es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma Fuente: “Introducción a la usabilidad”, Yusef Asan Montero, más fácil, cómoda e intuitiva posible. Se obtiene con un diseño centrado en el usuario, diseñado para él, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Usabilidad Conceptos relacionados: Alrededor del concepto de usabilidad existe una gran cantidad de términos relacionados semánticamente, que a veces son confundidos entre sí. Findability (recuperabilidad, encontrabilidad): es la posibilidad de que determinada información sea encontrada, localizada, o recuperada. O lo que es lo mismo, la “accesibilidad” de un sitio. En la quot;findabilityquot; intervienen el posicionamiento en motores e índices de búsqueda, la predisponibilidad de nuestro sitio a ser recuperado por motores de búsqueda (search engine optimization), la promoción que hayamos realizado (por correo electrónico, concursos, banners), etc... También abarca los medios que tenga nuestro sitio web para encontrar información dentro suyo, como buscadores locales, y la correcta arquitectura de la información.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Usabilidad Accesibilidad: Apunta a que el diseño, como prerrequisito imprescindible para ser usable, posibilite el acceso a todos sus potenciales usuarios, sin excluir a aquellos con limitaciones individuales -discapacidades, dominio del idioma- o limitaciones derivadas del contexto de acceso - software y hardware empleado para acceder, ancho de banda de la conexión empleada. Utilidad: Establece si se han satisfecho las necesidades del usuario. Arquitectura de la Información: El arte y la ciencia de organizar espacios de información con el fin de ayudar a los usuarios a satisfacer sus requerimientos. Abarca la estructuración, clasificación y rotulado de los contenidos del sitio.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Usabilidad ¿Cómo llego? Buscabilidad ¿Puedo ver el sitio? ¿Dónde estoy? Visibilidad Estética/ ¿Qué puedo hacer? Diseño ¿Cómo lo hago? Utilidad ¿Para qué me sirve? Fidelidad
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Test Heurístico 1. ¿Comunica de forma inmediata el objetivo del sitio a los usuarios? 2. ¿El usuario está informado constantemente acerca de su ubicación? 3. ¿El sitio se adapta al mundo de sus usuarios, su lenguaje y sus conocimientos? 4. ¿El usuario posee el control sobre lo que pasa en el sitio? 5. ¿El sitio es consistente internamente y respeta estándares externos? 6. ¿El diseño ayuda a prevenir posibles errores? 7. ¿La página facilita y optimiza el acceso a los usuarios? 8. ¿Hay información irrelevante? 9. ¿La navegación es recordada más que redescubierta? 10. ¿El usuario recibe ayuda cuando lo necesita? NIELSEN, Jacob (www.useit.com)
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL En Internet hay pastel para todos
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL El ZEN de la Optimización Objetivos del Negocio El que Busca Search Engine
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL El ZEN de la Optimización Utopia!
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL El ZEN de la Optimización La realidad… integración imperfecta Objetivos del Negocio El que Busca Search Engine
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL El ZEN de la Optimización El Objetivo: Maximizar el área de Intersección. La unión entre El que Busca y el Search Engine nos la dará el contenido y la popularidad Objetivos de Negocio El que Busca Search Engine
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cómo funciona un buscador? • Buscador: es un Sistema Avanzado de Recuperación de Información • Programa diseñado para: • Rastrear información en www (The World Wide Web) • Archivarla en una base de datos • Recuperarla según unos criterios propios y el tipo de búsqueda • Partes básicas de un buscador: • Una araña o crawler: programa que rastrea la red a través de vínculos • Un índice o catálogo (caché): almacén de copias de páginas web encontradas • Una interfaz de búsqueda • Tareas y modos de funcionamientos comunes: • Recopilar información • Analizar la información • Mostrar la información
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Interfaz de Búsqueda Enlaces patrocinados Resultados naturales
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Result. Naturales-Patrocinados Naturales • Provienen de la base de datos del buscador • Son relevantes a la búsqueda realizada por el usuario • Generalmente aparecen debajo de los de Pago Enlaces patrocinados: Son posiciones determinadas por sistema de pujas -Por cada búsqueda que se realiza hay una nueva) Suelen aparecer de forma visualmente diferente - CPC: la puja es lo que estamos dispuestos a pagar por un click y es la puja que ofrecemos por cada término - No sale cualquier anunciante, sólo los RELEVANTES
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Result. Naturales-Patrocinados Compra de enlaces patrocinados Compra de Proyecto SEO enlaces patrocinados
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cómo funciona el buscador? Los quot;spidersquot; de los Los quot;spidersquot; de los motores de búsqueda motores de búsqueda buscan en la Internet buscan en la Internet sitios yypáginas... sitios páginas... ... yyconstruyen una ... construyen una base de datos. base de datos.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cómo funciona el buscador? El usuario teclea una palabra-clave El usuario teclea una palabra-clave relacionada con lo que está buscando. relacionada con lo que está buscando. El buscador selecciona de su base de datos los resultados que considera más El buscador selecciona de su base de datos los resultados que considera más relevantes al usuario que tecleó esa palabra clave. relevantes al usuario que tecleó esa palabra clave.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL La realidad SEO • Los “trucos” han pasado a la historia • Los algoritmos están cambiando constantemente • Saturación de páginas web, optimización más compleja • Desconfía de propuestas con técnicas poco éticas y de promesas de número 1 • Alta en más de 500 buscadores: otra promesa típica • Alta en Directorios
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Procesos SEO Estructura y 1. Arquitectura del Sitio Web. Indexación Programación. Selección de KWs. 2. Técnicas de Redacción · Relevancia de Contenido Relevante. Generación “Natural” de 3. Enlaces Entrantes Popularidad utilizando las KWs relevantes. Capacitación equipo 4. Técnico y Editorial. Creación Formación de Guías. 5. Consultas puntuales. Consultoría especializada. Ajustes
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL SEO Indexación Estructura y 1. Arquitectura del Sitio Web. Indexación Programación. Consiste en analizar y solucionar los problemas de indexación: • Estructura del sitio web • Organización contenidos en servidor • Javascript • Flash • Marcos e iframes • Páginas estáticas / Páginas dinámicas
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL SEO Relevancia Selección de KWs. 2. Técnicas de Redacción Relevancia de Contenido Relevante. Consiste en aplicar la estrategia de términos de búsqueda y pautas editoriales en: • Título • Meta tags • Texto del body • Encabezados y titulares • Texto de links internos • Negritas y cursivas • Imágenes
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL SEO Popularidad Generación “Natural” de 3. Enlaces Entrantes Popularidad utilizando las KWs relevantes. Consiste en desarrollar campañas de: – Link Building ( activa ) • Alta en directorios • Alta y participación en blog y foros • Intercambio de enlaces • Compra de links • Atacar Hub Finder – Link Baiting ( pasiva / idea viral) • Creación de contenidos de valor • Licencias copyleft • Distribución
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Qué examina el buscador? • El Código Fuente • Simplicidad: más fácil encontrar y detectar la información importante • Contenido: a mayor contenido, más y mejor oportunidades • ¿Cómo afrontar una estrategia de optimización Web para buscadores? • Seleccionar aquellas palabras y términos clave que los visitantes utilizarían • Enfocar la estrategia para atraer tráfico cualificado e interesado • Integrar los términos clave en sitios estratégicos para la optimización
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Un poco de detalle <HEAD> • Etiqueta que da información de título al buscador • Descriptivo, preciso y conciso • Diferente en cada página • Keywords cerca del principio • 80 caracteres de media • Evitar “stop words” • Atractivo para el usuario • Etiqueta utilizada en SERP´s 'Search Engine Results Page' ('Página de Resultados del Buscador'
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Un poco de detalle <HEAD> • Etiqueta que da información de la descripción al buscador • Entre 60 y 150 caracteres • Explicativa y con keywords • Atractiva para captar la atención del visitante • Una descripción inteligente, cargada de palabras clave y beneficios para el usuario, hace que éste se decante por hacer clic en tu site en vez de otro mejor posicionado • Importante con el cambio de Algoritmo!!! • Etiqueta utilizada en SERP´s
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Dos claves sobre backlinks Palabra Clave del enlace Keywords in Inbound Links Método de posicionamiento “global” No Benefit for any Keywords Good for Likely Searches Learn More about PayPal Merchant Learn more about PayPal Merchant Accounts Accounts Reparto de PR 1/2 1/3 Page Page 1/3 1/2 1/3
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Penalizaciones Cloaking Páginas especialmente optimizadas Método de posicionamiento “global” palabras para el SEO –con multitud de clave, casi ilegibles- que solo son servidas a los robots de los buscadores cuando el servidor reconoce sus IP; son indexadas por los buscadores y pueden ser detectadas en las versiones de caché que ofrecen. Páginas doorway Caso particular de cloaking; son páginas optimizadas para buscadores; cuando son pedidas por los usuarios, estos son redirigidos, vía Javascript generalmente, a otras páginas desarrolladas para humanos; el robot no reconoce el Javascript e indexa la página preparada para el posicionamiento en el buscador Textos y enlaces ocultos Mismo color del fondo, de tamaño ínfimo, aprovechándose de noscript, noframes, o divs con atributo visibility:hidden).
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Penalizaciones Páginas duplicadas Se produce cuando un webmaster introduce posicionamiento “global” dos o Método de el mismo contenido en más páginas de sedes web diferentes, con la intención de enlazar una tercera, incrementando el valor de posicionamiento es esta última Spam en weblogs y libros de firmas Para conseguir backlinks, el webmaster mete comentarios en blogs o libros de firmas con enlaces a su propia web; es una forma encubierta de spam que algunos buscadores empiezan a valorar negativamente Crosslinking Enlaces recíprocos entre sedes web con IP similares Link Farms o Enlaces Free For All
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Penalizaciones Método de posicionamiento “global” “keyword stuffing” Abuso de palabras clave. Densidad superior al 10% Dominios sombra Algunas empresas de SEO crean diversas sedes web en diferentes dominios y realizan enlaces a los sitios de sus clientes, tratando de reforzar su posicionamiento; cuando la relación contractual con los cliente termina, retiran los enlaces, o conectan con la competencia para hacer descender el posicionamiento conseguido
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1 Herramientas INDEXACIÓN 1. Indexación en Google • Situación de nuestra página en Google https://www.google.es Site: Nº de Páginas indexadas de su sitio Nº de Páginas que enlazan a la página de presentación de su Link: sitio web Caché: Caché actual de su sitio Info: Información de que disponemos sobre su sitio Related:Nº de Páginas similares a su sitio
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1 Herramientas INDEXACIÓN 1. Indexación en Google • Webmaster tools de Google https://www.google.com/webmasters/tools/ Código de verificación Directrices de Indexación de mis páginas Comprobación errores
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1 Herramientas INDEXACIÓN 2. Site Explorer Yahoo • http://siteexplorer.search.yahoo.com/ • http://es.siteexplorer.search.yahoo.com/siteexplorer Site Explorer Yahoo! » My sites • Gestión de las url´s de mi`página • No mide los enlaces entrantes
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1 Herramientas INDEXACIÓN 3. Validaciones de código • Html http://validator.w3.org/ • Css http://jigsaw.w3.org/css-validator/ • Accesibilidad http://www.tawdis.net/taw3/cms/es
    • HERRAMIENTASMaster Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 2 Herramientas Selección de Keywords • https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal • http://www.google.com/trends • http://www.wordtracker.com/ (para inglés, en EE.UU) Herramientas que muestran tendencias de búsqueda, para una mejor selección de keywords Trends
    • HERRAMIENTASMaster Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 3 Herramientas de Relevancia 1. Ratio código texto • http://www.rankquest.com/tools/Text-Ratio.php 2. Contenidos duplicados • GSiteCrawler
    • HERRAMIENTASMaster Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 3 Herramientas de Relevancia 3. Densidad de palabras clave • http://www.rankquest.com/tools/Keyword-Density- Analyzer.php
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Search Engine Marketing Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores (SEM): Se trata de una estrategia de publicidad y marketing directo que persigue posicionar los negocios de los clientes en los listados de los buscadores para que sean encontrados por sus potenciales clientes.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Search Engine Marketing Enlaces patrocinados Resultados naturales
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Creación de Campañas SEM Keywords Lanzar, Definición Definición Tipo de Títulos, Landing Medir ROI Objetivos Métricas Campañas Descrip- Pages y Optimizar ciones
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Acerquémonos un poco… Google Adwords: Nuevo concepto de publicidad basado en: - Palabras clave - Motores de búsqueda de internet - Orientación al público objetivo - Anuncios sencillos y eficaces - Formatos: texto, gráfico y animados, vídeos, anuncios empresa local y móviles
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Variables On Line – Impresión: Es el impacto o contacto que se produce siempre que un usuario entra en una página que contiene un anuncio. Como cada página puede contener uno o varios anuncios, la visita a una página puede contener varias impresiones – Click: Se produce siempre que un usuario pulsa en una creatividad publicitaria y accede a la página de destino. Nos ayuda a medir la notoriedad de una campaña. – Ad Server: Mecanismo de control de la publicidad insertada en los soportes de Internet. Por una parte, gestiona la información que contiene para que pueda acceder a ella el usuario interesado; por otra, registra y almacena la información relativa a dicho usuario. – CPC o Coste por clic: Es el resultado de dividir el coste de la campaña entre el número de clics producidos en la misma.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Variables On Line – CPM o coste por mil: Medida del coste relativo de una campaña de Internet. Se obtiene dividiendo el coste total de la campaña entre el número de impresiones conseguidas y multiplicando por mil. – CPR o coste por registro ( Coste por conversión ): Es el resultado de dividir el coste de una campaña entre el número de registros producidos. – CTR (Click Through Rate) o ratio media de respuesta: Porcentaje que representan los clics generados por una campaña sobre el total de impresiones de la misma. – Oferta mínima la cantidad asignada a una palabra clave determinada en su cuenta según su calidad (o nivel de calidad). Normalmente, la oferta mínima es la cantidad mínima que se puede pagar por cada clic para que una palabra clave publique anuncios. – Nivel de calidad: la base para medir la calidad de una palabra clave y determinar su oferta mínima. Se determina a partir del porcentaje de clics (CTR) y el historial de rendimiento de una palabra clave, la relevancia del texto de su anuncio y otros factores importantes. Cuanto + elevado sea el nivel de calidad, - será la oferta mínima y el precio que pagará por cada clic.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Variables On Line Impresiones 8.344.534 Clics 336.428 CTR 4,03% Visitas 312.122 Ventas 26.472 € % TC 8,48% Facturación 996.774 € Venta Media 37,65 € Inversión 36.000 € CPC 0,107 % Ventas 8,48% % Margen 15% CPA 1,26167644
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Ventajas – Alcance: Cada mes, aproximadamente un 80% de los usuarios de Internet de los Estados Unidos (y cientos de millones más en el resto del mundo) ve anuncios de AdWords. AdWords le ofrece acceso inmediato a este gran grupo de clientes potenciales. – Coste: AdWords es un programa rentable para empresas de todos los tamaños. Puede elegir pagar por los clics (CPC) o por las impresiones (CPM) que reciben sus anuncios. Usted elige el importe del coste por clic (CPC) o el coste por impresión (CPM), No existe ningún gasto mínimo obligatorio. Puede editar la configuración de su presupuesto en cualquier momento.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Ventajas – Inmediatez: los anuncios de AdWords de Google se muestran a los clientes potenciales en el momento oportuno, es decir, mientras buscan información (palabras clave o contenido) relacionada con su empresa. Además, permiten al usuario acceder a su sitio web con un solo clic. – Flexibilidad y control: Puede editar un anuncio y ver las modificaciones al cabo de 15 minutos. Asimismo, puede editar su cuenta en cualquier momento y con la frecuencia que desee. Además, AdWords está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los anuncios empiezan a publicarse por primera vez de forma prácticamente inmediata tras activar su cuenta mediante la información de su tarjeta de crédito o débito. En algunos países, los anunciantes pueden pagar mediante transferencia bancaria, en cuyo caso los anuncios se publican cuando recibimos el primer pago.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Cobertura Enlaces Patrocinados Con Google Network alcance en España: por encima del 85% de los Usuarios de Internet network AdSense for Content: Servicios Google AdSense for Search incluye: Otros…
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Consolidación
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Redes Google POR RESULTADOS
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Redes Yahoo POR RESULTADOS
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Miva POR RESULTADOS
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Esquema AdWords 1. Introducción a Google AdWords 1. Tipos de publicidad online 2. Puntos básicos de la publicidad CPC (Coste por clic) 3. Introducción a AdWords (características, beneficios, terminología básica) 2. Cómo crear una campaña 1. Crear una cuenta 2. Configurar la campaña: Palabras clave, gestión de grupos, CPC y otras herramientas 3. Centro de informes 4. Facturación 3. Principios de optimización 1. Seleccionar palabras clave 2. Crear texto del anuncio 3. Estructura de la cuenta 4. Idiomas y localización del público objetivo
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Esquema AdWords 4. Técnicas avanzadas de optimización 1. Optimización e incremento de tráfico, conversiones, Quality Score… 2. Optimización de la red de Google 1. Tipos de anuncio (imagen, flash, video) 2. Site targeting 3. CPM bidding 3. Optimización del presupuesto 5. Control y medición de resultados 1. Seguimiento de conversiones 2. Google Analytics 3. Editor de AdWords 6. Problemas comunes 1. ¿Por qué no veo mi anuncio? 2. Opciones de facturación y pago 3. Errores comunes y cómo evitarlos 7. Para más información ver: - http://www.google.com/intl/es/adwords/learningcenter/
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Agenda • Google Adwords - Introducción a Adwords - Cómo crear una cuenta de Adwords - Navegación por la cuenta de Adwords - Facturación en Adwords - Red de contenido - Campañas de orientación por sitios - Gadget - Optimización básica - Optimización avanzada - Optimización de la red de contenido - Herramienta de palabras clave - Seguimiento de conversiones e informes
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Programa AdSense AdSense for search AdSense for content
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Listado Keyword Targeting Keywords musica en mp3 mp3 music mp3 players AdSense for search bajar musica mp3 bajar canciones mp3 descargar musica AdSense for content bajar musica Site Targeting ........
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL KW y Site Targeting network 1. Keyword-targeted campaigns 2. Site-targeted campaigns • Puja CPC • Puja CPM: Asegura pagar el minimo requerido para cada mercado • Texto o Anuncio Grafico • Publicidad animada o solo de texto • Segmentación automática de contenidos • Segmentar solo los sites elegidos • Bloqueo de Sites no deseados
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL En Maps
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL En móvil (1 of 10) KFC Quick Meal 4320 W North Ave, Chicago, IL (773) 342- 5032 Web Search SMS Gmail • Buscar en • Madar mensaje al • Acceso móvil a gmail Google en 7455 cualquier • Pueden verse adjuntos • Recibes un fotos, pfs, docs momento mensaje con los • Soporta WML y resultados • Lista de contactos con XTHML http://www.google.es/sms/ acceso a teléfono
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Estructura de campañas • Crear las campañas en función de muchos factores : – Objetivos de campañas, – Portafolio de productos, – márgenes, – nuevos productos, tiempos de campaña, diferentes presupuestos, paises, redes – ... • Crear grupos de anuncios en función – De conceptos de búsqueda afines • Redactar creatividades específicas para adecuar – Su mensaje a los conceptos de búsqueda – Su publico objetivo
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Estructura de Campañas SEM Viajes Iberia Viajes Iberia Cuenta Cuenta Vuelos Vuelos Cruceros Cruceros Campaña Campaña Campaña Campaña Europa Europa Asia Asia Caribe Caribe Europa Europa Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Adaptar estrategias a cada mercado • Diferentes conversiones en: – Cada motor de búsqueda – Redes de búsqueda y de contenido – Mercado o país Q406 Vuelos España Vuelos Alemania Vuelos Francia Impresiones 12.400.000 17.400.000 11.600.000 Clics 1.016.000 1.549.000 651.000 CTR 8,20% 9,09% 5,62% CPC 0,26 0,275 0,31 Gasto 257.000 € 403.000 € 204.000 € Viajes Iberia Viajes Iberia Cuenta Cuenta Vuelos Vuelos Cruceros Cruceros Campaña Campaña Campaña Campaña Europa Europa Asia Asia Caribe Caribe Europa Europa Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Grupo Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Palabras Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Clave Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades Creatividades
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Investigación palabras clave • - Conocimiento de hábitos de usuario: quien es tu cliente y qué hábitos de compra tiene • - Uso de diferentes herramientas de sugerencia: por qué palabras clave busca. Importante dejar lugar a posibles sorpresas • - Descubrimiento de la Long Tail de palabras para nuestro sector • - Análisis de combinaciones: – Adjetivos – Marcas – Tiempo – Precio – Modelos – Lugares – Estilos • - Uso de palabras negativas • - Concordancias • - Importancia de los términos de búsqueda
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Investigación de palabras clave • Importancia de los términos de búsqueda Genericas Vivienda Costa Caracteristicas Población adquirir adosado duplex cerca de la playa en el centro Valencia buscar adosados dúplex en la costa céntrico Chamartin compra apartamento duplex nuevo en primea linea cerca del centro El Bercial comprar apartamento nuevo dúplex nuevo junto a la playa bien comunicado L'Hospitalet encontrar apartamentos duplex nuevos al lado de la playa con garaje Las Palmas financiación compra apartamentos nuevos dúplex nuevos en el mar con trastero Las Rozas oferta atico golf resort junto al mar con garaje y trastero Leganes ofertas ático pareado en la costa blanca con piscina Parla invertir atico nuevo pareados en la costa del sol con jardín Logroño inversión ático nuevo piso en las islas canarias con jardín privado Mairena invertir en aticos piso nuevo con plaza de garaje pau Vallecas oportunidad inversión áticos pisos Terrassa alquilar aticos nuevos pisos nuevos Torre del Mar alquiler áticos nuevos primera vivienda Valladolid en alquiler casa resort Zaragoza alquiler de casa nueva segunda vivienda Santa Eugenia oferta de alquiler casas vivienda buscar casas nuevas vivienda nueva encontrar chalet viviendas chalet nuevo viviendas nuevas chalets propiedades chalets nuevos residencial chalet de lujo urbanización chalets de lujo bajos bajo chalet independiente
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Los Textos Titular: 25 Caracteres Línea 1 35 caracteres Línea 2 35 caracteres Url Visible 35 caracteres Url de Destino 1024 caracteres Especificaciones técnicas de la url • Debe estar activa • Debe tener activada la función de retorno “function back” • No puede contener pop ups
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Diríjase al usuario adecuado
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Palabras Clave Creatividades •Las campañas de mayor •Crear un listado de Keywords relevante y éxito son aquellas cuyos especifico. textos son los más adecuados. •Extender el listado de Keywords todo lo posible •Redactar creatividades específicas para cada uno de •Elegir los Keywords en función de los que el usuario los grupos de anuncios. busca realmente no de los •Asociar varias creatividades que creemos que busca. a cada uno de los grupos. •Optimizar el listado a medida •No desactivar la opción de que vamos obteniendo auto-optimización de los experiencia con la campaña. anuncios.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Dado que las campañas publicitarias se lanzan en distintos medios, se componen de varios tipos de medio, tienen distintas creatividades dentro de cada medio y, en el caso del marketing en motores de búsqueda, palabras clave contratadas (PPC); todas y cada una de estas métricas deben de tenerse en cuenta a la hora de analizar la campaña. Se proporciona una serie de informes que permiten hacer un seguimiento de cada una de estas facetas de la campaña. Campaña Campaña Ejemplo: Promoción de Ejemplo: Promoción Hipoteca Vuelta al Cole Canal de la Campaña Canal de la Campaña Canal de la Campaña Ejemplo: Google AdWords Ejemplo: MSN Ejemplo: El Mundo Tipo de Medio: Tipo de Medio: Tipo de Medio: Motor de Búsqueda (PPC/CPC) Anuncio Publicitario Anuncio Rich media Segmento de Campaña Segmento de Campaña Segmento de la Campaña Segmento de la Campaña Ejemplo: grupo para la palabra Ejemplo: Anuncio en Flash Ejemplo: Creatividad Libros Ejemplo: Creatividad Mochila clave hipoteca Palabra Clave Contratada: Palabra Clave Contratada: Palabra Clave Contratada: “hipoteca” “hipoteca online” “hipoteca por internet”
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL SEM y Posición PPC Google AdWords: Modelo de Subasta Dinámico CTR x CPC = Posición en el Ranking CPC: €0.80 Rank: 0.80 CTR: 1% CPC: €0.30 Rank: 1.2 CTR: 4 %
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL El Precio: Coste Por Click CPC Máximo o Puja Techo de cada Grupo de Palabras CPC Efectivo. Descontador de Adwords
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL • CPC x CTR = Rank Score Sponsored Links Mp3 Player en eBay *Click Thru Rate = Porcentaje de usuarios MP3 desde 1€ Diviértete explorando eBay que hacen click en tu anuncio www.ebay.es Soyntec Cámaras y reproductores mp3 ¡Compra directa! Garantía 3 años www.soyntec.com Soyntec Cámaras y reproductores mp3 €2.00 x 2% = 4 ¡Compra directa! Garantía 3 años www.soyntec.com Mp3 Player en eBay MP3 desde 1€ €1.00 x 5% = 5 Diviértete explorando eBay www.ebay.es
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Conseguir un buen Quality Score • El Quality Score resulta de : – CTR de las keywords – Relevancia de los anuncios – Relevancia de las palabras – Contenidos de las landing pages • El Quality score determina la puja mínima del anunciante. • El Quality Score y las pujas por palabras determinan la posición en los enlaces patrocinados de Google.
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL •Usando las ideas anteriores Variable Comportamiento •La gestión avanzada de campañas requiere de tiempo para manejar el Impresiones conjunto de variables Clics •Normalmente se optimizan por: – Incremento de conversiones con CTR flexibilidad en CPA-CPT Conversiones – Disminución de CPA-CPT con presupuesto ilimitado CPC •La tendencia general en una optimización de campaña debe ser: Mes Impresiones Clics CTR Forms Prom. CPC Coste Posición promedia Con SearchMedia jul-06 5.519.093 16.286 0,30% 814,30 € 0,16 € 2.635,11 2,8 No Aug 2006 4.894.793 18.069 0,37% 813,11 € 0,16 € 2.957,85 2,8 No sep-06 2.653.146 10.848 0,41% 325,44 € 0,17 € 1.869,94 3 No oct-06 1.685.962 14.052 0,83% 702,60 € 0,19 € 2.602,33 2,9 Si nov-06 1.135.144 15.758 1,39% 945,48 € 0,17 € 2.601,17 2,8 Si Dec 2006 1.759.079 20.253 1,15% 1.417,71 € 0,14 € 2.800,80 2,7 Si Jan 2007 1.872.386 23.727 1,27% 1.779,53 € 0,13 € 3.099,94 2,6 Si Totales y promedios globales: 19.519.603 118.993 0,63% 6.798,16 € 0,15 € 18.567,14 2,8
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Métodos para incrementar tráfico Añadir palabras clave nuevas o no utilizadas Crear palabras clave para productos no anunciados Utilizar palabras clave más generales Separar las palabras clave que generan mucho tráfico en distintos grupos de anuncios Incrementar los presupuestos diarios Incrementar el CPC max o el nivel de calidad Configurar las preferencias de distribución para maximizar el tráfico Ampliar la configuración de la orientación geográfica
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Optimizer El 90% de ventas viene del 5-10% palabras y La optimización periódica (semanal) estas representan el nos permite optimizar 80% búsquedas este grupo de palabras 90-95% palabras Mediante optimizaciones (no dan ventas) trimestrales logramos 30% gasto mejorar los resultados de la campaña
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Tendencias de la Campaña ·
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Elegir las Landing Pages • Redirigir siempre a páginas orientadas a conversión – Acortar los pasos hacia la venta • Experiencia del usuario : la promesa del anuncio vs resultado de la página – Contenido visible adecuado a la búsqueda – Disponibilidad del producto • Mejorar el quality score – Contenido adecuado a la búsqueda visible para los robots • Realización de pruebas con varias landing pages • Revisión de diseño
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    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Importancia Landing Page SEM & SEO Es la página en la que “aterriza” un usuario tras hacer click sobre un formato publicitario o sobre un resultado de búsqueda
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Referenciales o informativas Transaccionales •¿Dónde? Sobretodo SEO •¿Dónde? Sobretodo SEM •Búsquedas genéricas , •Búsquedas más específicas, “Vuelos a Barcelona”. “Master MBA Barcelona”. •El usuario debe seguir •El usuario tiene la avanzando en su capacidad-intención de navegación para lograr su hacer una transacción. objetivo. •Ejemplos: Páginas de •Ejemplos: cualquier página producto, Páginas de de un site de contenido captura de leads ETC.. informativo, páginas de categoría de producto
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    • 1 Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Categoría 1 2 Categoría 2 3 Formulario para darse <h1>Categoría 1</h1> 4 de alta 7 Descripción de la Categoría Subcategoría 1 6 5 Subcategoría 2 Subcategoría 3
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL 1 Formulario de acceso, para los socios. 2 Las categorías dependerán del estudio de Keywords que se realice. Serán del tipo: Mujer, Hombre, Hogar, etc. 3 Miga de Pan, personalizada: Inicio » Categoría 1 4 El <h1> debe ser lo primero que aparezca en <body>, por encima del menú y de la miga de pan. 5 Zona de contenido de la landing page. En esta zona será donde se potencien las keywords, en la descripción de la Categoría en que nos encontramos. 6 Se incluirán enlaces optimizados a las subcategorías que existan. Las Subcategorías dependerán del estudio de Keywords que se realice. Serán del tipo: Complementos, Calzado, Ropa interior, etc. 7 El formulario será llamativo para incitar al usuario a rellenar el formulario
    • Landing Page .Transaccionales Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL
    • Landing Page .Transaccionales Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL
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    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Marketing basado en búsquedas Publicidad basada en banners Marketing por correo electrónico Determine qué iniciativas de marketing dirigen el mejor tráfico hacia su sitio Optimización de motores de búsqueda Referencias Programas afiliados
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Sus usuarios Convierta a más usuarios en clientes 1 Visualización de la página de una categoría de productos Elimine los atascos que se 2 producen en los procesos de finalización de compra y de Visualización de conversión de su sitio web la página de un producto Sepa exactamente en qué punto 3 los usuarios abandonan su Visualización de un redireccionamiento y averigüe carrito de la compra hacia dónde se dirigen 4 Finalización de un pedido Sus clientes
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL En qué puntos los usuarios entran Informe de visualización de redireccionamiento 1 Abandono del sitio 2 3 • Respuestas a estas preguntas • ¿En qué punto los usuarios que inician un proceso de redireccionamiento definido lo abandonan? 4 • ¿Existen elementos de diseño del sitio o páginas concretas que contribuyen a que los clientes abandonen mi sitio web? Llegada al sitio Su objetivo definido • ¿Qué rutas del sitio conducen a la mayoría de conversiones?
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL Qué utilizan y de dónde proceden Ejemplo de informe de parámetros de diseño web Respuestas a esta pregunta • ¿Para qué parámetros de diseño web (como velocidades de conexión, navegadores y versiones de Flash) debo optimizar mi sitio y contenido? Ejemplo de informe de visitas por ubicación Respuestas a estas preguntas • ¿De dónde proceden los usuarios que visitan mi sitio web? • ¿Qué diferencias se producen en cuanto a las conversiones y el valor medio de visitas entre los usuarios de distintas regiones?
    • Master Europeo en Marketing Relacional, del curso e ajustar el tamaño del cuadro Poner título Directo y Interactivo: Módulo VI - CEL ¿Cómo funciona Google Analytics? Analytics Navegador/página HTML Recopilador de datos de fuera del sitio Datos de informe