Your SlideShare is downloading. ×
Rational System Architect
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Rational System Architect

597
views

Published on

Rational System Architect …

Rational System Architect
Herramientas Case


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
597
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. RATIONAL SYSTEM ARCHITECT HERRAMIENTAS CASE UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ATENCO ANALISIS DE SISTEMAS PROF. ING. HUMBERTO ARIAS PRESENTA: ALEJANDRA ALTAMIRANO UGARTE
  • 2. Rational System Architect  IBM ® Rational ® System Architect es una solución de arquitectura empresarial para visualizar, analizar y comunicar la empresa arquitectura y empresas de análisis de procesos. Esta solución proporciona soporte de decisiones, optimización de procesos e integración en la entrega de la solución. Rational System Architect aborda todos los aspectos de la arquitectura de la organización de la empresa, incluyendo modelado, edición, análisis y ejecución.
  • 3. Rational System Architect  Eficiencia empresarial: Le permite construir la arquitectura de negocios para ejecutar la transformación de negocio.  Sistemas de gestión: Le ayuda a evaluar arquitecturas en múltiples sistemas y realizar análisis de planificación de capacidad.  Enterprise resource planning: Proporciona análisis de impacto visual del tipo de explorador y analítica para la planificación y la previsión exacta.  Informes: Proporciona informes visual y análisis de impacto para mejorar la toma de decisiones.  Modelado: Soporta múltiples estándares de modelado en un repositorio para satisfacer sus necesidades de la empresa.
  • 4. IBM RATIONAL SOFTWARE ARCHITECT 8.0  Rational Software Architect (RSA) se ha reempaquetado para ofrecer un producto de nivel base que pueda ampliarse en la medida de lo necesario con capacidades específicas de dominio.  Beneficios clave que le ofrece esta versión:  Mejora del valor, usted puede adecuar sus compras a los problemas específicos que necesita resolver  El poder de la ejecución del modelo, que le permite simular y validar sus diseños de manera más rápida y eficaz.  Aumento de la productividad.  Ayuda a mantener sus soluciones alineadas con los impulsores de negocios y las arquitecturas empresariales.
  • 5. GENERALIDADES LÓGICAS DE RATIONAL SOFTWARE ARCHITECT Y EXTENSIONES
  • 6. EXTENSIÓN DE SIMULACIÓN  Con la extensión de simulación, se puede simular cualquier comportamiento de UML (diagramas de actividad, diagramas de secuencia, diagramas de comunicación o diagramas de estado).  Entender cómo afectará el comportamiento la estructura estática del modelo al anotar un diagrama de estructura compuesta.  Entender cómo afectará el comportamiento su topología de implantación, así como el impacto potencial de la infraestructura disponible sobre el comportamiento de la aplicación.
  • 7. EXTENSIÓN DE SIMULACIÓN
  • 8. EXTENSIÓN DEL MODELADO DE IMPLANTACIÓN  La extensión del modelado de implantación ahora incluye las mejoras generales del modelado que se han agregado a los modelos UML, tales como temas, niveles y feedback sobre el diagrama. Esto significa que ahora es mucho más fácil crear y comprender topologías de implantación compleja. También ha habido mejoras significativas a la hora de definir sus propios elementos de topología, la integración con modelos UML, el soporte para los tipos de unidad de implantación y el uso de la topología para orientar la automatización.
  • 9. EXTENSIÓN C++  La extensión C++ proporciona las tres maneras estándar de vincular modelos con código para equipos que desarrollan en C++:  Visualización para comprender el código existente  Modelado mezclado para sistemas o equipos menos complejos que adoptan un enfoque ágil.  Modelado conciliado para sistemas complejos en que es importante mantener la abstracción en el modelo.
  • 10. MODELADO PARA EXTENSIÓN DE APLICACIONES DE COMUNICACIÓN  El Modelado para extensión de Aplicaciones de Comunicación acelera el desarrollo de aplicaciones de servicios convergidos de Redes de Nueva Generación (NGN)  Suministro de modelos de muestra y orientación sobre Software de Sistemas Operativos de Nueva Generación (NGOSS)  Modelo de referencia SoaML de ParlayX (un conjunto de APIs de servicios web estándar para servicios operativos y servicios de facturación para la industria de las telecomunicaciones) y capacidad de generar servicios web de telecomunicaciones basados en ParlayX
  • 11. Transformaciones SOA [Arquitectura Orientada a Servicios ]  Se crear rápidamente un modelo de servicios de su espacio existente y usar ese modelo para modelar nuevos servicios y flujos de procesos de negocios y luego generar el código de servicios requerido a partir de estos modelos.
  • 12. EXTENSIÓN DEL MARCO DE ARQUITECTURA INTEGRADA  La Extensión del Marco de Arquitectura Integrada proporciona un soporte para modelar la forma en que las arquitecturas de solución se relacionan con la empresa - organización, estrategia, iniciativas, objetivos, etc, usando el Perfil UML para Arquitecturas Integradas.
  • 13. NIVELES DE DIAGRAMA  Se han agregado niveles de diagrama que le permiten manejar información compleja en un diagrama, asignando elementos a niveles y luego mostrando u ocultando los niveles. Los niveles de diagrama están disponibles para todos los modelos y tipos de diagrama, incluyendo los modelos UML, la Notación de Modelado de Procesos de Negocios (BPMN) y las topologías de implantación.
  • 14. ORIENTACIÓN DEL MODEL-DRIVEN DEVELOPMENT (MDD)  Una de las características más poderosas en Rational Software Architect es la capacidad de tomar el código existente y convertirlo en un patrón o una transformación de modo que el nuevo código pueda generarse de manera confiable simplemente especificando los elementos que varían. Algunos proyectos han usado este enfoque de Model-Driven Development (MDD) para generar proporciones significativas de código, lo que ha dado como resultado una disminución del tiempo de desarrollo y muchas menos densidades de defectos.
  • 15. INTERFAZ DE USUARIO SIMPLIFICADA  Otra cosa que se ha agregado para promover la facilidad de uso es la capacidad de instalar sin exponer demasiado de la plataforma Eclipse subyacente predeterminada. Esto le permite configurar un entorno de banco de trabajo que está mucho más optimizado para las actividades de crear y manejar arquitecturas y diseños, a diferencia de las actividades de desarrollo de código Java™o de extensiones Eclipse. Esto es ideal para personas que sólo desean enfocarse en el modelado y no están interesadas en ninguna generación de código o interacción con el código.
  • 16. INTERFAZ DE USUARIO SIMPLIFICADA
  • 17. MEJORA EN EL SOPORTE UML  Esta versión tiene soporte UML mejorado, al agregar tanto diagramas de tiempo (notación concisa) como diagramas de generalidades de interacción.  Los diagramas de tiempo son útiles para explorar cómo se comporta un objeto en el transcurso del tiempo, con énfasis particular en cómo podría interactuar con otros objetos en ese período de tiempo. También pueden ser útiles para definir limitaciones de rendimiento sobre aspectos particulares del comportamiento de un objeto.
  • 18. EJEMPLO DE DIAGRAMA DE TIEMPO
  • 19. MEJORA EN EL SOPORTE UML  Los diagramas de generalidades de interacción muestran el flujo de control entre un conjunto de interacciones (a menudo diagramas de secuencias). Usan una notación similar a la de los diagramas de actividad, y son eficientes para mostrar cómo funcionan en conjunto las diversas interacciones para hacer confluir los flujos básicos y alternativos de un caso de uso.
  • 20. PRINCIPALES PLATAFORMAS SOPORTADAS PARA RATIONAL SOFTWARE ARCHITECT SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS HARDWARE RECOMENDADO Microsoft®Windows®XP Professional SP1+ Windows XP Professional 64-Bit Edition Windows 2003 Advanced Server SP4+ Windows 2003 Enterprise SP1+ Windows 2003 Standard SP1+ Windows Vista (Business, Enterprise y Ultimate) Windows 7 Windows 2008 Server R2 SuSE Linux®Enterprise Server (SLES) y Desktop (SLED) v10 SLES y SLED 11, 11 sp1 RHEL 5 Ubuntu 10.0.4 LTS Citrix Presentation Server 4.x Citrix XenApp 5.0 Entorno VMWare Procesador: Intel®Pentium®4, 1,4 GHz o superior Memoria: 1,5 GB+ RAM Video: XGA 1.280 x 1.024 Mouse Microsoft o dispositivo señalador compatible Espacio en disco requerido: 3 GB Unos 6 GB adicionales si usted descarga el paquete de productos para instalar. Si usted extrae el paquete del producto en su equipo, serán necesarios unos 5- 6 GB adicionales.
  • 21. REQUISITOS DEL SISTEMA Sistema operativo Software Hardware Microsoft Windows ® 7 (32 y 64 bits) Microsoft Windows ® Vista (32 y 64 bits) Microsoft Windows ® XP Professional (32 bits) Servidor: Microsoft Windows Server 2008 (32 y 64 bits) Microsoft Windows Server 2008 R2 (64 bits) Microsoft Windows Server 2003 (32 y 64 bits Microsoft Windows Server 2003 R2 (32 y 64 bits) Navegadores y extensiones: Microsoft Internet Explorer 7.0 y 8.0 Mozilla Firefox 3.5 y 3.6 (sólo en sistemas operativos de Windows) ® De Adobe SVG viewer (instala auto, si no está presente) Espacio en disco: 3,5 GB durante la instalación y 300 MB después de completar la instalación Pantalla--Monitor Super VGA (con la resolución de la pantalla seguirá al menos 800 x 600, configuración de fuentes pequeñas) Memoria: mínimo de 1 GB de RAM Procesador--Clase Pentium PC, 2 GHz, o superior