Sistemas de computo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistemas de computo

on

  • 28,682 views

 

Statistics

Views

Total Views
28,682
Views on SlideShare
28,668
Embed Views
14

Actions

Likes
3
Downloads
198
Comments
2

2 Embeds 14

http://blog-davidx2.blogspot.com 9
http://yennicris1722.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistemas de computo Sistemas de computo Presentation Transcript

  • Sistemas de computo
    Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
    Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.
    Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología está cambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.
  • Clasificación de los sistemas de computo
    Los sistemas de computo se pueden clasificar principalmente bajo dos parámetros: su capacidad de almacenamiento1 y su capacidad de proceso2 en: Supercomputadoras, Macro-computadoras (mainframes), mini-computadoras, microcomputadoras y hand held. También existen las denominadas Workstation o estaciones de trabajo como una categoría ubicada entre las mini-computadoras y las microcomputadoras.
  • Componentes de un sistema de computo
    Se divide en tres unidades que funcionan de forma integrada, la unidad central, la unidad de entrada y la unidad de salida
  • Unidad central
    Como parte esencial del sistema de computo es necesario conocer que contiene varias tarjetas para interface de perifericos y soportes de comunicaciones estos son algunos de ellos:
    • La tarjeta madre:Tarjeta principal donde se encuentran todos los circuitos electronicos de la unidad central de procesamiento, las memorias y todos los chips, slots para conectar otras tarjetas y conecciones principales.
  • - El micro procesador – CPU: Es el cerebro electronico en miniatura, que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesando la informacion, ejecutando calculos e instrucciones dados por los programas.
    - La memoria : El computador tiene varios tipos de memoria necesaria para su funcionamiento: Rom,Ram, cache interna y cache externa.
  • - Tarjetas de video: Con esta tarjeta se efectua la comunicacion entre la tarjeta principal y el monitor. La tarjeta convierte los datos digitales que van al monitor en varias señales que contienen informacion de cada uno de los tres colores primarios que se llevaran hasta el. Con la combinacion de estos colores y una buena tarjeta, se pueden mostrar haste 16 millones de colores diferentes en la pantalla de video. Existen varias tarjetas de video dependiendo del tipo de monitor a usar, hay tarjetas para monitor VGA, CGA etc.!...
  • Unidades de entrada y salida
    Son los que permiten el contacto del usuario con el sistema ademas de recibir informacion del mismo. Encontramos al monitor como interfaz por excelencia entre la CPU y el usuario este dispositivo es el interfaz visual, porque se sirve del sentido de la vista principalmente, ejemplos de unidades de entrada y salida son los siguientes:
    -TECLADO: Permite el contacto del usuario con el mismo , y en el digitamos la informacion que necesitamos suministrar a la CPU, para qu sea almacenada.
  • Cámara fotográfica digital: Dispositivo para capturar imágenes en movimiento, que son convertidas digitalmente para ser editadas. Con esta cámara es posible mantener una video conferencia a través de internet.
  • Súper computadoras
     son unos ordenadores con capacidades muy superiores a las computadoras comúnmente disponibles al publico general de la época en que fue construida. Normalmente se utilizan en trabajos especializados que requieren un gran desempeño. Eso incluye medicina, ciencia, ingeniería avanzada, entre otros.
  • Un ejemplo de una súper computadora es la Roadrunner es una supercomputadora del Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México. Ha sido diseñado conjuntamente por IBM y el personal del laboratorio y es actualmente la supercomputadora más rápida. Diseñado para alcanzar picos de 1,7 petaFLOPS, alcanzó 1,026 petaFLOPS en junio de 2008.1 Es el primer sistema Linpack TOP500 en alcanzar un rendimiento sostenido de un 1 petaFLOPS.
    Está equipado con más 12.000 procesadores tipo PowerXCell 8i mejorados, diseñados originalmente para la videoconsola SonyPlaystation 3, colocados en paralelo y 6.912 procesadores Opteron de AMD, unidos mediante 92 km de fibra óptica en un sistematriblade con InfiniBand. En total ocupa aproximadamente 1.100 m2.2
    El Roadrunner funciona bajo el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el software de computación distribuida xCAT.3
  • MainFrame
    Computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.Un mainframe puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona.También puede simular el funcionamiento de cientos de computadoras personales
  • Mini computadoras
    Actualmente más conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, ó PC).
     
  • En 1960 surgió la mini computadora, una versión más pequeña de la macro computadora. Al ser orientada a tareas especificas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las mini computadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, y otras aplicaciones.
  •   microcomputadora
  • es una computadora que tiene un microprocesador (unidad central de procesamiento).
    Generalmente, el microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971.
    Desde el lanzamiento de la computadora personal de IBM, el IBM PC, el término computadora personal se aplica a las microcomputadora orientados a los consumidores. La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas. Se puede encontrar más información en las secciones correspondientes.
  • Hand Held
    Es un tipo de computadora de “mano” es decir que puede sostenerse en la mano; muchos PDA’s son hand helds.
  • Notebook
    (También llamada laptop o computadora portátil). Pequeña computadora personal con un peso entre 1 y 6 kilogramos, pensada para que pueda ser fácilmente transportable.Características de las notebooks* Por lo general funcionan empleando una bateria o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.* Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.* En general, a igual precio, las notebooks suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluyendo menor capacidad de sus discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en sus microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.* Suelen contar con una pantalla LCDy un touchpad
  • P.D.A
    PDA, del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
    Hoy en día (2010) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.
  • Cuales son los sistemas de control numerico que usa la industria?
    R/el control numerico por computadora: Se considera de Control Numérico por Computador, también llamado CNC (en inglés ComputerNumerical Control) a todo dispositivo capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas en tiempo real.
    Entre las operaciones de maquinado que se pueden realizar en una máquina CNC se encuentran las de torneado y de fresado. Sobre la base de esta combinación es posible generar la mayoría (si no son todas) las piezas de industria.
    Este es, sin duda, uno de los sistemas que ha revolucionado la fabricación de todo tipo de objetos, tanto en la industria metalúrgica como en muchos otros ámbitos productivos
  • Hecho por
    David F. Barandica
    Cristian David Pamplona
    Ricardo esteban arango
    10-2
    Colegio nacional Academico
    2009-2010