• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Carla
 

Carla

on

  • 555 views

 

Statistics

Views

Total Views
555
Views on SlideShare
534
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 21

http://wwwtere.es.tl 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Carla Carla Presentation Transcript

    • TECNOLOGÍA:
       es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 
    • El impacto de la tecnología sobre el medio ambiente
      Con el desarrollo tecnológico ,el ser humano está transformando constantemente el aspecto de nuestro planeta.
      La CONTAMINACIÓN es una alteración del medio natural que el ser humano ha originado de forma directa o indirecta.
    • Contaminación atmosférica:
      Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza ,así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables
    • Lluvia ácida: se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
    • EL agujero de la capa de ozono es la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El ozono es una sustancia, cuya molécula está compuesta por 3 átomos de oxigeno, la cual se forma al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxigeno. Cada átomo de oxigeno se une a otra molécula de oxigeno formando moléculas de ozono O3. Se le denomina Capa de Ozono a la estratosfera terrestre la cual concentra más del 90% de todo el ozono existente en nuestro planeta. Esta capa tiene una gran importancia dentro de nuestra vida ya que sirve para depurar el aire y sobre todo sirve para filtrar los rayos ultravioletas procedentes del espacio. Sin ese filtro la existencia de vida en la tierra sería imposible.
    • efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar .Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
    • Contaminación del suelo y el agua:
      Los RESIDUOS son todos aquellos materiales que ,en un determinado momento ,dejan de tener valor para su propietario, que empieza a considerarlos como algo de lo que desea desprenderse
    • LOS PROBLEMAS DE LOS RESIDUOS: hasta muy recientemente los residuos se depositaban, sin más, en vertederos, ríos, mares o cualquier otro lugar que se encontrara cerca. En las sociedades agrícolas y ganaderas se producían muy pocos residuos no aprovechables. Con la industrialización y el desarrollo, la cantidad y variedad de residuos que generamos ha aumentado muchísimo. Durante varios decenios se han seguido eliminando por el simple sistema del vertido. Se hacía esto incluso con la cada vez mayor cantidad de sustancias químicas tóxicas que producimos. En los años cincuenta y sesenta de nuestro siglo se fue comprobando las graves repercusiones para la higiene y la salud de las personas y los importantes impactos negativos sobre el ambiente que este sistema de eliminación de residuos tiene.
    • Contaminación acústica:
      Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
    • Recursos y materias primas
      Los RECURSOS NATURALES y las MATERIAS PRIMAS RENOVABLES son aquellos que, una vez consumidos por el ser humano, pueden ser regenerados por la Naturaleza. Estos recursos suelen ser de origen vegetal o animal.
      Los RECURSOS y las MATERIAS PRIMAS NO RENOVABLES son aquellos que la Naturaleza no es capaz de renovar o lo hace muy lentamente una vez han sido
      consumidos.
    • La DEFORESTACIÓN es un proceso provocado generalmente por la acción humana,en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
    • TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS
      La INCINERACIÓN es el proceso destinado a eliminar aquellos residuos que no han podido reutilizarse o reciclarse.
      Ventajas:
      - La reducción del volumen de los residuos.
      - La recuperación de la energía que contienen los residuos.
      Desventajas:
      - Los costes de inversión.
      - Eliminación de las escorias obtenidas.
      - La necesidad de establecer una rigurosa depuración y control general.
    • CONTROL Y DEPURACIÓN DE AGUAS
    • DESARROLLO SOSTENIBLE
      Es aquel que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.