SUSTENTABILIDAD

0 views

Published on

Presentación para la materia Arquitectura Sustentable. Como obra sostenible se eligio el Domo Reichstag en Alemania, por el Arq. Norman Foster.

Published in: Health & Medicine, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
147
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SUSTENTABILIDAD

  1. 1. ARQUITECTURA SUSTENTABLE Tendencias de la Arquitectura Ecológica High-tech – Eco Tech Arq. Norman Foster “ Domo del Parlamento Alemán de Reichstag” Docente: Arq. Andrea, Libovich Alumna: Cholino, Giselle
  2. 2. <ul><li>HIGH-TECH </li></ul><ul><li>Utiliza como principal material el acero y vidrio . Pero se destaca por utilizar últimos materiales empleados en obras de gran complejidad e innovación. </li></ul><ul><li>Funde su enfoque ecológico recurriendo a las grandes tecnologías y la informática. </li></ul><ul><li>Proyectistas destacados: Norman Foster, Renzo Piano, Richard Rogers, Thomas Herzog. </li></ul><ul><li>NORMAN FOSTER </li></ul><ul><li>Nacido en Manchester en 1935 </li></ul><ul><li>Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester </li></ul><ul><li>En 1967 Norman y Wendy Foster fundaron Foster Associates en el salón de estar de su piso de dos habitaciones. </li></ul><ul><li>Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos. </li></ul><ul><li>Entre las principales construcciones se incluye el centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich, la sede central del Hong Kong and Shangai Banking Corporation en Hong Kong, las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres, el tercer aeropuerto internacional de Londres llamado Stansted, la Torre Century de Tokio. </li></ul><ul><li>Sus trabajos están representados en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el centro de Georges Pompidou de París. </li></ul>
  3. 3. ENTORNO LEJANO “ Plaza de la República” Berlín Alemania
  4. 5. El Reichstag era el sitio de las ceremonias alemanas de la reunificación en la medianoche el 2 de octubre de 1990. En 1992, Foster y los socios ganaron la comisión para transformar el edificio en el nuevo hogar para el parlamento alemán unificado.
  5. 6. Construida en 1999, es una de las fusiones tradicional más acertadas de la arquitectura moderna de todo el tiempo, y, para muchos, está parada como símbolo de Alemania moderna. Foster diseñó una bóveda transparente de alta tecnología para dar a los visitantes vistas panorámicas de Berlín.-
  6. 7. Acentuando valores de la claridad y de la transparencia , la cúpula esmaltada es una señal nueva para Berlín, y un símbolo del vigor del proceso democrático alemán. Representa una salida completa: dentro de su cáscara de acero y vidrio , abriendo el interior para encenderse y poniendo sus actividades en la visión.
  7. 8. El público y los políticos entran juntos a través de la entrada formal. El público tiene acceso a una azotea donde se encuentra un restaurante y la cúpula - una señal nueva de la terraza de Berlín. Presenta rampas helicoidales que conducen a una plataforma de observación , permitiendo que la gente ascienda simbólicamente sobre las cabezas de sus representantes elegidos en el compartimiento.
  8. 9. Además ese recorrido mediante rampas en espiral terminan en una terraza de la azotea con visiones de 360 grados de Berlín central. Permitiendo que se convierta en un museo vivo de la historia alemana. Posee un cono reflejado central que dibuja la luz dentro del compartimiento plenario.
  9. 10. La cúpula de Reichstag es también crucial a sus estrategias de iluminación y de ventilación . En su base un escultor ligero refleja la luz del horizonte en el compartimiento, con un sol-protector movible bloqueando aumento y fulgor solares. Mientras que baja la noche, se invierte este proceso . La cúpula entonces se convierte en un faro , señalando la fuerza y el vigor del proceso democrático alemán. El aire caliente dentro de esta cavidad se levanta y se agota en las aberturas en la tapa de la bóveda.
  10. 11. Domo de Reichstag símbolo de Alemania Moderna…

×