La flor de la vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La flor de la vida

on

  • 1,488 views

WILLIAM Q. JUDGE nos ofrece su punto de vista del orígen de la Semilla de la Vida hasta la creación misma del Universo entero.

WILLIAM Q. JUDGE nos ofrece su punto de vista del orígen de la Semilla de la Vida hasta la creación misma del Universo entero.

Statistics

Views

Total Views
1,488
Views on SlideShare
1,487
Embed Views
1

Actions

Likes
2
Downloads
42
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La flor de la vida La flor de la vida Presentation Transcript

  • LA FLOR DE LA VIDAPOR: Jaime Martell Rocha
  • LA FLOR DE LA VIDA La Flor de la Vida es un símbolo sagrado para muchas culturas alrededor del mundo. A simple vista puede verse como 19 círculos concéntricos, sin embargo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. Representa una metáfora que ilustra la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo.
  • LA FLOR DE LA VIDA La composición Flor de la Vida es un símbolo adoptado por diversas religiones y creencias del mundo, junto con otras formas geométricas de la geometría sagrada. De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo. Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.
  • LA FLOR DE LA VIDA El símbolo de La Flor de la Vida ha sido encontrado en diversas ubicaciones alrededor del planeta. Nadie sabe con certeza qué tan viejo es realmente este símbolo. Podemos tener una idea aproximada de una edad mínima por el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, en donde se encuentra este símbolo. También ha sido encontrado en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón, en China y más recientemente en la India.
  • LA FLOR DE LA VIDA La flor de la vida contiene un símbolo secreto creado al dibujar 13 círculos saliendo de la Flor De la Vida. Al hacer tal cosa, se puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; se le denomina el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo lo que va desde el cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viva que existe en el universo. En síntesis, toda criatura viva.
  • LA FLOR DE LA VIDA Es considerado por muchos ser un símbolo de la geometría sagrada, que contiene el valor antiguo, religioso que representa las formas fundamentales de espacio y de tiempo. En este sentido, es una expresión visual de las conexiones que la vida teje a través de toda la humanidad, creída por algunos contener un tipo de registro Akashico de la información básica de todas las cosas vivas.
  • LA FLOR DE LA VIDAExisten varias tradicionesreligiosas y filosóficasasociadas con la creenciade la flor de la vida, como,por ejemplo, lasrepresentaciones de losCinco Sólidos platónicos ,que se encuentran dentrodel símbolo de El cubo deMetatrón, que muyposiblemente hayaderivado del símbolo dela Flor de la vida.
  •  La Vesica Piscis está formada por la intersección de dosLA VESICA PICIS círculos o esferas cuyos centros se tocan con exactitud.  Esta intersección simbólica representa la "tierra común", "visión compartida" o "comprensión mutua" entre los individuos iguales.  La forma del propio ojo humano es una Vesica Piscis. Este representa un estado de equilibrio perfecto entre dos fuerzas iguales.  En el vocabulario alegórico de los geómetras de la antigüedad, era una imagen de los mundos compenetrados del Cielo y de la Tierra, el espíritu y la materia.
  • LA VESICA PICIS  En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada.  La división matemática de su anchura entre su altura da aproximadamente el resultado de dividir 265:153.  Esta razón, que da 1.73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez.  Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3
  • LA VESICA PICISSi se observa verticalmente, también puede interpretarse como un pez, símbolo adoptado por los primeros cristianos como código secreto, y motivo por el que Vesica Piscis ha sido usado en arte y arquitectura como figura de Cristo y los Santos.Ha representado el vientre de la Diosa Madre, el punto de surgimiento de la vida. Ha tenido una posición de primacía en la fundación de construcciones sagradas.
  • LA VESICA PICISEs un símbolo místico de la intersección del mundo de lodivino con el mundo de la materia, y el comienzo de lacreación. La Vesica Piscis se utiliza en una amplia gama desimbolismos:1. Un símbolo de Jesucristo.2. La vagina de la diosa femenina.3. El motivo básico en la Flor De la Vida.4. Un revestimiento del Árbol de la Vida.5. Una descripción geométrica de raíces cuadradas y de proporciones armónicas
  • LA VESICA PICISAl crear la segunda esfera el Todopoderoso de hecho creo la luz- Al proyectar otro octaedro convertido en esfera sobre la superficie de la primera esfera, se recibe la imagen de dos círculos se cruzan entre si por sus centros, una forma conocida como la Vasija Piscis (diagrama 7a). Este diseño es una fórmula geométrica que representa el espectro electromagnético de la luz
  • EL ARBOL DE LA VIDA• Otro ejemplo de donde probablemente también haya tenido origen la flor de la vida es en el Árbol de la vida de la Cábala, el cuál ha sido uno de los símbolos más importante en la Geometría sagrada de varios trasfondos religiosos.• El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo.
  • EL ARBOL DE LAVIDA DE LAKABALA
  • LA FLOR DE LA VIDA o El árbol de la vida en otra corriente, tiene 12 puntos y no 10; hay dos puntos mas, uno arriba y otro abajo. o Cuando usted superpone las imágenes, del “árbol de la Vida“, y la “Semilla de Vida” las encuentra contenidas; encajando como una llave. o La semilla de vida es la imagen oculta detrás del árbol de la vida, pero la tradición cabalística no la discutió.
  •  El ejemplo sabido más temprano de la flor del símbolo de la vida fecha por lo menos a 400 A.D. y es posiblemente mucho más viejo que ése. Es considerado por muchos ser un símbolo de la geometría sagrada, contiene el valor antiguo, religioso que representa las formas fundamentales de espacio y de tiempo. En este sentido, es una expresión visual de las conexiones que la vida teje a través de toda la humanidad. LA SEMILLA DE LA VIDA
  • LOS SIETE "GLOBOS"*Constituyen una sola masa o un gran globo y todos ellos se interpenetran los unoscon los otros; y tenemos que decir "globo", porque la forma última es globular oesférica. Si uno confía ciegamente en la interpretación dada por A. P. Sinnett,entonces se podría suponer que los globos no se interpenetran entre sí, sino queestán enlazados por corrientes o líneas de fuerza magnética. *(Extraído del Oceano de laTeosofía p-20 por WILLIAM Q. JUDGE-Traducción al Castellano por Bermúdez y Polanco).
  • GEOMETRIA SAGRADA
  • GEOMETRIA SAGRADA
  • EL METATRON
  • LOS SOLIDOS PLATONICOS Los antiguos griegos asociaron cada uno de los poliedros regulares a los elementos que componían el universo, de modo que el tetraedro representaba al fuego, el cubo a la Tierra, el octaedro al aire y el icosaedro al agua. Platón asoció el dodecaedro al universo.TETRAHEDRO OCTAHEDRO HEXAHEDRO DODECAHEDRO ICOSAHEDRO