Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
El poder del pensamiento2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El poder del pensamiento2

  • 427 views
Published

Trabajo compartido por Jaime Martell Rocha en la Casa de la Cultura de Pueb

Trabajo compartido por Jaime Martell Rocha en la Casa de la Cultura de Pueb

Published in Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
427
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESENTA:“EL PODER DELPENSAMIENTO”Por Jaime Martell Rocha
  • 2. La enseñanza Cristiana, sustentada por San Pablo, nos dice que el hombre está compuesto de cuerpo, alma y espíritu.Esta es la constitución trina del hombre en la que creen los teólogos.Cuando colocamos el alma entre el espíritu y el cuerpo, estamos muy próximos a la necesidad de examinar el problema de la responsabilidad de esa alma, ya que el cuerpo mismo no puede tener ninguna responsabilidad.
  • 3.  Y con el fin de hacer responsable al alma de los actos cometidos, debemos asumir que el alma posee poderes y facultades. A partir de esto, es fácil tomar la actitud de que el alma puede ser racional o irracional. Esta concepción trina de la naturaleza del hombre contiene, en efecto, la enseñanza Teosófica de la constitución septenaria, porque las otras cuatro divisiones que faltan en la clasificación, se pueden encontrar en los poderes y facultades del cuerpo y del alma. Esta convicción, de que el hombre es de constitución septenaria y no simplemente una dualidad, fue sostenida desde hace largo tiempo y claramente inculcada a cada individuo en el pasado.
  • 4. LENGUAJE COMUN SANSCRITO ESPIRITU ATMA ALMA ESPIRITUAL BUDDHI ALMA HUMANA MANAS O MENTEINDIVIDUALIDADTRIADA SUPERIOR CUERPO DE PASIONES Y KAMA DESEOS CUERPO VITAL PRANA O JIVA CUERPO ASTRAL LINGASARIRAPERSONALIDAD CUERPO FÍSICO O DENSO STULASARIRACUATERNARIO
  • 5. Atma es el Espíritu. Buddhi, es la facultad más elevada del intelecto, aquello que discierne y juzga. Manas, es la mente.Esta triple combinación es el hombre real, y sin duda alguna esta doctrina es el origen de la enseñanza teológica acerca de la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • 6. Manas o el Pensador es el ser reencarnante, el inmortal que transporta consigo las experiencias y valores de todas las diferentes existencias vividas sobre la tierra o en otro globo.La naturaleza de Manas se vuelve doble o dual tan pronto como se enlaza en un cuerpo. Porque el cerebro humano es un organismo superior y Manas lo usa para razonar de premisa a conclusión.Esto también diferencia al hombre del animal, porque el animal actúa por medio de impulsos automáticos y los llamados instintos, mientras que el hombre puede usar el razonamiento.
  • 7. EL USO DEL PODER DEL PENSAMIENTODe La tres fuerza generadas por el hombre: Pensamiento, deseo y acción – la de mayores alcances en sus efectos es el pensamiento.El pensamiento es el padre de la acción y puede ser guía y gobernante del deseo.Es una fuerza tan indudable como la electricidad y debe controlarse antes que pueda ser utilizada inteligentemente. Además, como todas las fuerzas, puede ser usada para propósitos buenos o malos.
  • 8. CONTROL DE LAS EMOCIONESComúnmente, en raras ocasiones pensamos en intentar refrenar una emoción. Cuando la sentimos surgir desde nuestro interior, nos rendimos ante ella y la consideramos simplemente natural.El conocimiento respecto de los cuerpos emocional y mental nos despierta a la importancia de sopesar instantáneamente todas nuestras emociones.Debemos decidir si las emociones deberán influir la acción o deberán ser coartadas por emociones opuestas.
  • 9. Hay que mantener una constante actitud de vigilancia con respecto a todos los pensamientos que llegan a nuestra mente.La mente es como un imán, atrayendo o repeliendo. La naturaleza de las atracciones y repulsiones puede ser determinada por nosotros mismos.Si observamos los pensamientos que vienen a nuestras mentes, podremos encontrar que son de la misma clase de aquello a lo que nosotros estimulamos habitualmente.
  • 10. Estemos pendientes de cualquier oportunidad para ser útiles. Mentalmente alertas, enviemos pensamientos de amor y paz, fortaleza y belleza.Donde quiera que se sitúe una inteligencia buena y pura para trabajar en ayuda del mundo, difundiendo pensamientos nobles y elevados, ahí un servicio definido está siendo hecho para el hombre, y así el pensador solitario se convierte en uno de los que al mundo elevan.
  • 11. CONCENTRACIONEl hábito de la concentración nos inducirá al fortalecimiento de la mente, así que fácilmente ejerceremos el control y la selección con respecto de los pensamientos que vienen a nosotros del exterior.En la concentración, la conciencia se mantiene sobre cualquier imagen en particular.Al principio la mente se desvía, porque toda clase de pensamientos se atraviesan. Esta condición se vencerá con la práctica constante de la Concentración.
  • 12. MEDITACIONPor medio de la concentración lamente se transforma eninstrumento que puede ser usadoa voluntad del poseedor.La meditación se realiza cuandouna mente concentrada se dirigehacia un objeto, con devoción ocon el esfuerzo para resolver algúnproblema.La concentración es latransformación del cuerpo mentalpara poder ser usado; lameditación es su ejercicio.
  • 13. Los Dos Efectos del PensamientoCUERPOMENTAL
  • 14. Tres Destinos Diferentes HACIA OTRA PERSONA REGRESA A UNO MISMOSIN DESTINO
  • 15. Principios Generales CUALIDAD DEL COLOR PENSAMIENTO NATURALEZA DEL FORMA PENSAMIENTODEFINICION DEL CLARIDAD PENSAMIENTO DEL CONTORNO
  • 16. Tres Clases de FormasPensamiento TOMA LA IMAGEN DEL PENSADOR TOMA LA IMAGEN DE UNA FORMA MATERIAL TOMA LA FORMA DE SI MISMO
  • 17. Elevada Devoción con Espiritualidad Afecto Amor Elevado desinteresado IntelectoSimpatía Adaptabilidad Orgullo MiedoInegoísmo Sensualidad Ira INTERPRETACION de los COLORES
  • 18. Ira Sostenida y Furia Asesina
  • 19. COLERA EXPLOSIVA
  • 20. IRA CELOS
  • 21. AVARICIA EGOISTA
  • 22. SED de BEBIDAS ALCOHOLICAS
  • 23. TEMOR REPENTINO
  • 24. EL PODER DEL PENSAMIENTO El proceso de pensamiento genera una determinada forma de energía, y como dijo Einstein: “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Entonces, ¿qué ocurre con los pensamientos? El pensamiento tiene el poder de influir en la realidad al convertirse en una fuerza de la voluntad.
  • 25. EL PODER DEL PENSAMIENTO Un ejemplo del poder del pensamiento es la oración. En la oración se imprime con tal fuerza el deseo de que algo ocurra, que con mucha frecuencia se logra el efecto deseado. Es por ello que tus circunstancias y lo que te ocurre, son en su mayoría una creación de tu pensamiento. Conforme a esto tu vida es producto de lo que tú has elejido que sea.
  • 26. EL PODER DEL PENSAMIENTO Pero si el pensamiento tiene el poder de producir determinado efecto, también tiene el poder de limitarte. Si actúas sin ser consciente de este hecho, a menudo serás el principal causante de lo malo que te suceda, debido a que el desasosiego, el pesimismo y la desesperanza estarán provocando falta de armonía en tu ser interno, en tu cuerpo y en tu entorno.
  • 27. EL PODER DEL PENSAMIENTO Por otra parte, una actitud negativa se anida en el inconciente de una forma constante e imperceptible, convirtiéndose en una creencia y en un modo de ser que afecta la calidad de la vida. El pensar o el creer que no podemos realizar algo, es el freno más doloroso y limitante que nos ponemos a nosotros mismos.
  • 28. EL PODER DEL PENSAMIENTO Nos transformamos de este modo en nuestros peores enemigos ocultos. Si por el contrario tienes una actitud positiva serás capaz de generar armonía que, de manera cíclica, saldrá de ti, llegará a los demás y volverá a ti, incrementada. Solo una actitud positiva es la que permite la energía suficiente para lograr el éxito.
  • 29. EL PODER DEL PENSAMIENTO No permitas que el abatimiento, ni la depresión, ni las circunstancias adversas te limiten. Recuerda el proverbio japonés: KAANJI YATSU KATAKANA GIARUMOJI OKI RAWA “Si me caigo siete veces, me levanto ocho”. No hay que perder la fe en la vida, ni en nosotros mismos.
  • 30. EL PODER DEL PENSAMIENTO Nosotros somos energía, y esa energía se manifiesta a través de vibraciones, de emanaciones de luz, así que todos presentamos un aura, y todos también podemos ser capaces de percibirla.
  • 31. Todo es atraído a ti por virtud de las imágenes que tienes entu mente. Lo que estás pensando... cualquier cosa que esté sucediendoen tu mente tu la estás atrayendo. Ya sea positiva..... ¡O negativa! Deja de lado los miedos y pensamientos de desdicha y temor, apaga las noticias y pon en tu mente imágenes de paz mundial y amor.
  • 32. Atraes hacia ti todo aquello a lo que temes Atraes hacia ti todo aquello que agradeces Atraes hacia ti todo aquello en lo que enfoques tu atención Atraes hacia ti todo aquello de lo que te quejas Atraes todas tus experiencias sin darte cuenta por el maravilloso poder de tu mente que funciona sin cesar.SOLO TU PUEDES CAMBIAR TU VIDANADIE MAS PUEDE HACERLO POR TI
  • 33. !SOMOS TODOS MENTE Y PODEMOS CREAR LO QUE NECESITAMOS¡  LOUISE L. HAY, utilizando los términos que se basan en que el hombre es mente, y que todo lo que pensamos se materializa, nos induce a cambiar nuestros pensamientos para transformar nuestro cuerpo.  Cada afección corresponde a una necesidad que hemos tenido en nuestra vida.
  • 34. !CAUSAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES¡ EL ACNÉ en los adolescentes muestra la no aceptación del Yo, y el rechazo de sí mismo. Un deseo oculto de esconder la fealdad. LA AMNESIA se origina en el temor a la vida y el deseo de huir de esta misma. LA APENDICITIS se padece debido al temor a la vida. Eso hace que se bloquee el flujo del bien.
  • 35. !CAUSAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES¡ ARTRITIS. Falto de amor y un hondo resentimiento. BRONQUITIS. Ambiente familiar explosivo. Discusiones, gritos y a veces solo el silencio. CALCULOS RENALES. Ira no resuelta. CALVICIE. Temor, tensión. Intento de controlar todo y no confiar en el proceso de la vida.
  • 36. !CAUSAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES¡ EL CÁNCER. Proviene de una profunda herida moral. Un resentimiento largamente acumulado. Una pena secreta que consume el alma. COLAPSO NERVIOSO. Quien lo padece ha cerrado sus canales de comunicación. TUMOR EN EL CEREBRO. Se manifiesta por las creencias incorrectas.
  • 37. !CAUSAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES¡ COMA. Quienes entran en estado de coma son aquellos que desean escapar de algo o de alguien. CORAZON. Sus enfermedades son causadas por falta de amor, de seguridad, o falta de aceptación de sí mismo. DIARREA. Representan temor al rechazo. Es la manifestación del deseo de huir. CARIES. Si continuamente se están careando los dientes se debe a que la persona no se concede espacio mental para crear un cimiento firme. También viene por temor al futuro.
  • 38. ¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
  • 39. BUENO O MALO
  • 40. EL PODER DEL PENSAMIENTO PRESENTADO POR Gracias por JAIME MARTELL Su atención