Debian caracteristicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Debian caracteristicas

on

  • 18,964 views

nos mostrata una pequeña reseña de lo que caracterisa al sistema operativo Debian

nos mostrata una pequeña reseña de lo que caracterisa al sistema operativo Debian
asi como sus ventajas y desventajas

agredecimientos a alumno de la UAEM

Statistics

Views

Total Views
18,964
Views on SlideShare
18,960
Embed Views
4

Actions

Likes
1
Downloads
363
Comments
4

2 Embeds 4

http://us-w1.rockmelt.com 3
http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Debian caracteristicas Debian caracteristicas Presentation Transcript

    • ¿Que es Debian Proyect? Es un proyecto de un grupo mundial de voluntarios que se esfuerzan por producir una distribución de sistema operativo que este compuesta enteramente de software libre. El producto principal del proyecto a la fecha es la distribución de software Debian GNU/Linux
    • ¿Que es Debian Linux?Debian Linux es una distribución de Linux completamente nueva. En vez de estar desarrollada por un individuo aislado o un grupo, como se han desarrollado otras distribuciones de Linux en el pasado, Debian se desarrolla abiertamente en el espíritu de Linux y GNU,Comenzó como un grupo de pocos y fuertemente unidos hackers de Software Libre,Es también un intento por crear una distribución no comercial que será capaz de competir efectivamente en el mercado comercial
    • Reseña HistóricaIan Murdock fundó oficialmente el proyecto Debian el 16 de agosto de 1993.Debian es la única distribución que está abierta a las contribuciones de cada desarrollador y usuario que deseen participar con su trabajo. Y es la única distribución relevante de Linux que no es una entidad comercial. Es el único gran proyecto con una constitución, contrato social, y documento de directrices que organizan el proyecto. Debian es también la única distribución que se «micro- empaqueta» y que utiliza una detallada información de las dependencias de cada paquete con respecto a otros para asegurar la consistencia del sistema cuando tiene lugar una actualización.
    • Ian Murdock fundó Debian en agosto de 1993 y lo condujohasta marzo de 1996.Bruce Perens condujo Debian desde abril de 1996 hastadiciembre de 1997.Ian Jackson condujo Debian desde enero de 1998 hastadiciembre de 1998.Wichert Akkerman condujo Debian desde enero de 1999hasta marzo del 2001.Ben Collins condujo Debian desde abril del 2001 hasta abrildel 2002.Bdale Garbee condujo Debian desde abril del 2002 hastaabril del 2003.Martin Michlmayr fue elegido en marzo del 2003 y es el líderde proyecto en la actualidad.
    • CaracterísticasLos nombres de las versiones de Debian son tomados de la película Toy StoryLa versión testing actual se denomina Squeeze.El desarrollo día a día tiene lugar en la versión unstable, rama que aparece codificada de forma permanente con el nombre sid.Debian viene con más de 29000 elementos de software diferentes
    • coste: Debían es un sistema operativo (S.O.) delibre distribución (es decir sin coste alguno).Multiusuario: permite a varios usuarios acceder almismo tiempo a través de terminales, y distribuyelos recursos disponibles entre todos. Multiplataforma: Es decir que puede correr en la mayoría de plataformas del mercado(procesadores de la gama Intel y AMD, Motorola,Sun, Sparc, etc.).
    • Kernel: Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux. Memoria: La memoria se gestiona como unrecurso unificado para los programas de usuarioy para el caché de disco, de tal forma que toda lamemoria libre puede ser usada para caché y éstapuede a su vez ser reducida cuando se ejecuten grandes programas.
    • Licencia: Debian nace como una apuesta porseparar en sus versiones el software libre del software no libre, para esto debe respetar 4 libertades:1.libertad para usarlo. 2.libertad para modificarlo. 3. libertad para copiarlo. 4.libertad para distribuir las modificaciones.
    • Estabilidad: como Debian es una distribuciónque ha probado su estabilidad y utilidad, muchosdesarrolladores la han tomado para crear otrasnuevas como: Knoppix, Ubuntu, etc. Seguridad: los problemas de seguridad sesolucionan rápidamente con parches deseguridad que se actualizan en internet. Curva de Aprendizaje: Debian puede ser usadopor cualquier persona que sepa qué es Linux,que haya tenido un Linux instalado, que sepaconfigurar las cosas básicas, que no se rindaante las primeras dificultades.
    • Facilidad de Uso: este sistema operativo no esaconsejable para aquellas personas procedentesde Windows, que quieren instalarse Linux porquehan oído hablar muy bien de él, pero que quierenuna instalación lo más parecida a Windows.Soporte: No se ofrece soporte ni garantías mercantiles en software libre. Sin embargo,podrás contratar algunas versiones de paga deLinux de algunas empresas y recibir soporte,asistencia técnica y una capacitación,dependiendo de tu póliza.
    • Aplicaciones: No todos los programascomerciales y profesionales tienen versiones paraLinux, afortunadamente, existen muchasversiones de programas gratuitos con funcionesparecidas. Todos los nombres son asignadoscuando se crea una nueva versión de pruebas(Testing), y se conservan cuando ésta pasa a serestable (Stable). La única excepción a dichanorma es la versión inestable (Unstable), cuyonombre en clave es Sid de forma fija.
    • Versiones de Debian.Debian siempre mantiene al menos tres versiones en mantenimiento activo: «estable», «en pruebas» e «inestable» (stable, testing y unstable).La publicación «estable» contiene la publicación oficial más reciente de Debian. Esta es la versión de producción de Debian, cuyo uso recomendamos principalmente. La versión «estable» actual de Debian GNU/Linux es la 6.0.0, cuyo nombre en código es squeeze. Salió el 6 de febrero de 2011.
    • Versiones de DebianLa publicación «en pruebas» (testing) contiene paquetes que aún no han sido aceptados en la rama «estable», pero están a la espera de ello. La principal ventaja de usar esta publicación es que tiene versiones más recientes del software. La publicación actual de «en pruebas» es wheezy.La publicación «inestable» es donde tiene lugar el desarrollo activo de Debian. Generalmente, esta publicación es la que usan los desarrolladores y otros que quieren estar a la última. La publicación «inestable» se llama sid.
    • Ventajas de Debian LinuxDistribución libre y gratuita, tanto del SistemaOperativo como de las actualizaciones delmismo.Es uno de los Sistemas Operativos másestables en la actualidad.Casi no existen los malware o virus para esteSistema Operativo.No es necesario piratear, ni crackear nada yaque el software el gratuito.
    • Ventajas de Debian LinuxUna de las grandes ventajas de Debian, es queposee miles de paquetes pre-compiladosestables.Su kernel se puede configurar por cualquierpersona que sepa hacerlo. (El kernel es elnúcleo del sistema operativo.) Esto podrá serútil, por ejemplo, para optimizar elfuncionamiento de Linux con un procesador oCPU de una marca particular. Esto nopuede hacerse en Windows.
    • Desventajas de Debian LinuxSe necesita un previo conocimiento en Linux parapoder usar con comodidad el Sistema Operativo.Es largo el tiempo que transcurre entrelanzamientos de versiones estables. Por ejemplo,pasaron casi tres años entre el lanzamiento deDebian 3.0 y Debian 3.1.La instalación es difícil para un usuario sinconocimiento en Linux.
    • Desventajas de Debian LinuxLos dispositivos externos como pendrives, etc.tienen que ser montados por el usuario.Resulta incomodo el uso de Debian para losusuarios de Windows, ya que Debian lamayoría de las aplicaciones se realizan a travésde la Shell de comando.
    • En Debian 6.0 soporta las siguientes arquitecturas de computador:PC de 32 bits (i386)PC de 64 bits (amd64)EABI ARMPowerPCSPARCIntel Itanium IA-64MIPS («little endian»)kFreeBSD PC 64 bits (amd64)kFreeBSD PC 32 bits (i386)IBM S/390MIPS («big endian»)
    • Distribuciones basadas en Debian GNU/Linux* AGNULA/DeMuDi * Linspire* Alegna Linux * Lliurex* Biglinux * LUC3M* CaFeina Linux * MEPIS Linux* Catux-USB * Molinux* Damn Small Linux * Musix GNU+Linux* Elive * Progeny Debian* Freespire * Rxart* GLUZ * SkoleLinux* Gnoppix * Ubuntu* GnuLinEx * Tuquito* Guadalinex * UserLinux* Knoppix * Xandros * X-evian * LinEspa * Xubuntu * Kubuntu
    • El tiempo de instalación de Debian depende de varios factores:1.- Grado de conocimientos del usuario2.- Características de la máquina donde hacer lainstalación3.- Disponibilidad de conexión a internet y a que velocidad4.- Método de instalaciónEn función de éstas variables, el tiempo de instalaciónserá mayor o menor, el usuario debe de tenerconocimientos en todos esos puntos para poder hacer "lamejor instalación" en "el menor tiempo" posible.