¿Cómo buscar empleo en las redes sociales?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Cómo buscar empleo en las redes sociales?

on

  • 397 views

Las redes sociales son una herramienta imprescindible para buscar empleo. Linkedin, Twitter y Facebook son las más utilizadas por las empresas para reclutar y seleccionar candidatos.

Las redes sociales son una herramienta imprescindible para buscar empleo. Linkedin, Twitter y Facebook son las más utilizadas por las empresas para reclutar y seleccionar candidatos.

Statistics

Views

Total Views
397
Views on SlideShare
372
Embed Views
25

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 25

http://www.pinterest.com 17
http://es.pinterest.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Cómo buscar empleo en las redes sociales? ¿Cómo buscar empleo en las redes sociales? Document Transcript

  • ¿Buscas trabajo? ¿Utilizas las redes sociales? 90% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar candidatos* * Estudio de la Universidad Internacional de La Rioja Las redes sociales han supuesto la apertura a un nuevo mundo de oportunidades en materia de búsqueda de trabajo. Pero, ¿es necesario estar en todas las redes sociales? No, cada persona tiene que saber cuál es su perfil y buscar la red social que mejor se adapte al trabajo que esté buscando. Y, ¿qué redes sociales son las más utilizadas para buscar empleo? LinkedIn Utiliz Uti a U iza una fot Utiliza una foto foto oto atractiva y con i buena calidad Únete a grupos que sea de e grupos e sean rupos tu interés y participa en ellos dando tu opinión Elabora un buen extracto. De n en ext extracto. Detalla tu tracto experiencia profesional, habilidades y lo logros utilizando palabras claves para que te puedan encontrar ontacta co otros acta Contacta con ot profesionales para ampliar tu red de contactos y establece conversación con ellos Completa tu pe ompleta perfil pleta añadiendo aptitudes y conocimientos a Usa la pestaña de “em pestaña de “empleo “empleo” d f para hacer bú búsquedas eficaces y directas a las ofertas que te interesan Twitter La foto de perfil foto de perfil oto erfil debe ser actual y b t l que dé buena impresión Aprovecha el encabezado ovecha l encabeza cha encab para ser creativo y dar una buena imagen profesional Haz consultas y comparte mensajes con otros usuarios Publica contenido interesante Busca contactos estratégicos. Sigue a portales de empleo, empresas de tu sector o profesionales destacados. ashtags útil como t s útiles iles Usa hashtags útiles c b j # l #trabajo, #empleo, #socialmedia… para buscar ofertas directamente Facebook Elige una foto ge un foto foto d d adecuada, que represente tu personalidad Revisa la privacidad pa sa privacidad para pri cidad iva id asegurarte de que tus fotos y álbumes no te pueden comprometer Regístrate con strate t Regístrate con tu verdadero nombre quieres quieres un Si quieres un perfil más profesional, crea una fanpage Únete a grupos de interés porque a veces en ellos se comentan ofertas de empleo Elimina de tu min Elimina de tu biografía información que no te favorezca Utiliza el buscador superior de la página para realizar búsquedas directas