Seguridad Escolar

39,294 views
38,595 views

Published on

Esquema de seguridad en las Escuelas Publicas de Republica dominicana.

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
39,294
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
118
Actions
Shares
0
Downloads
138
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seguridad Escolar

  1. 1. Gestión Educativa 2008/2012 Contáctenos: Email: jttaveras@see.gov.do Jt.taveras@gmail.com jtaveras@policianacional.gov.do Oficina: 809-688-9700 Ext. 2064 y 2065 Cel.: 809-796-2607 / 809-315-7149 / 809-697-4135
  2. 2. Presentación La seguridad escolar se ha convertido en un asunto de extraordinaria importancia para educadores, estudiantes y ciudadanos, pues cada día los riesgos y amenazas van en aumento, lo que nos obliga a ser certeros y preventivos en el control y salvaguarda del ambiente escolar. La Dirección General de Seguridad Escolar, de manera coordinada e integral con los expertos policiales, las autoridades docentes, comunidades educativas, asociaciones de padres, madres, alumnos y otras organizaciones de la sociedad civil, establecerá respuestas de garantías en la seguridad de las escuelas y sus entornos. Impulsaremos el concepto de “Escuela Segura”, involucrando a todos y a todas, creando conciencia para convencer a trabajar juntos por la seguridad, basados en que “la seguridad es un asunto de todos”. Trabajaremos 1000 x 1000 con “seguridad escolar” para que nuestra visión de construir un sistema de seguridad escolar integral y eficiente en sinergia con las políticas educativas de la Secretaría de Estado de Educación sea una realidad. General Juan Tomás Taveras Rodríguez, P. N. Director General de Seguridad Escolar, SEE.
  3. 3. HISTORIA Dirección General de Seguridad Escolar: La Policía Nacional como Institución que debe velar por el orden público, proteger vidas y propiedades en el marco de la seguridad ciudadana, creó mediante Orden General Nº 46, del año 1999, el Departamento de Policía Escolar, cuya misión especifica en ese entonces era regular el transito vehicular en las Escuelas Públicas y Colegios Privados en el Territorio Nacional. En el año 2003 se eleva a la categoría de Dirección mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 220-03 del 11 de marzo, con la misión de dar plena Seguridad a la Comunidad Educativa Nacional, incluyendo sus instalaciones físicas y propiedades patrimoniales; además de velar por la tranquilidad y el orden en los Centros Educativos y su entorno.
  4. 4. MISIÓN Dirección General de Seguridad Escolar: Prevenir y controlar los riesgos y amenazas al Sistema Educativo Dominicano, a través del diseño e implementación de Programas de Seguridad ajustados a las necesidades de cada plantel escolar y su entorno; promoviendo un clima favorable al desarrollo educativo integral y conforme las políticas institucionales de la SEE.
  5. 5. VISIÓN Dirección General de Seguridad Escolar: Convertir la seguridad escolar en un sistema integral y eficiente, en sinergia con las políticas educativas de la SEE, siendo promotores de un ambiente de paz junto a la comunidad educativa, logrando una seguridad pertinente y de calidad en su formación, generando actitudes innovadoras y de respeto a las leyes, forjando cambios sociales para el desarrollo sostenible del país.
  6. 6. VALORES de la Seguridad Escolar: • Valores éticos y morales, • Trabajo en equipo, • Honestidad, • Vocación de Servicio, • Solidaridad, • Responsabilidad, • Justicia, • Prudencia, • Humanismo • Valentía, • Patriotismo • Integridad.
  7. 7. “Sólo por la educación se pueden formar hombres y mujeres de bien, la seguridad, es la garantía para hacerlo”. Juan Tomás Taveras.

×