DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS - HIDRAULICA - PARTE I
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS - HIDRAULICA - PARTE I

on

  • 11,194 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,194
Views on SlideShare
10,905
Embed Views
289

Actions

Likes
3
Downloads
287
Comments
0

10 Embeds 289

http://www.ingenierowilliamlopez.blogspot.com 153
http://ingenierowilliamlopez.blogspot.com 114
http://energiarsv.blogspot.com 4
http://www.ingenierowilliamlopez.blogspot.mx 4
http://ingenierowilliamlopez.blogspot.com.ar 4
http://www.ingenierowilliamlopez.blogspot.com.ar 3
http://ingenierowilliamlopez.blogspot.fr 3
http://ingenierowilliamlopez.blogspot.mx 2
http://www.ingenierowilliamlopez.blogspot.se 1
http://www.ingenierowilliamlopez.blogspot.fr 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS - HIDRAULICA - PARTE I DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS - HIDRAULICA - PARTE I Presentation Transcript

  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS1 UNIDAD 1: HIDRAULICA – PARTE I
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASDEFINICIONES¿QUE SE ENTIENDE POR HIDRAULICA? LA HIDRÁULICA ES UNA RAMA DE LA FÍSICA Y LA INGENIERÍA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS FLUIDOS. TODO ESTO DEPENDE DE LAS FUERZAS QUE SE INTERPONEN CON LA MASA (FUERZA) Y 2 EMPUJE DE LA MISMA. ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASDEFINICIONES¿QUE SE ENTIENDE POR CANAL? EN INGENIERÍA SE ENTIENDE POR CANAL A UNA CONSTRUCCIÓN DESTINADA AL TRANSPORTE DE FLUIDOS —GENERALMENTE UTILIZADA PARA AGUA— Y QUE, A DIFERENCIA DE LAS TUBERÍAS, ES ABIERTA A LA 3 ATMÓSFERA. ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASDEFINICIONES¿PARA QUE SE UTILIZA EL CANAL? EL CANAL SE UTILIZA COMO VÍA ARTIFICIAL DE NAVEGACIÓN. LA DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO HIDRÁULICO DE LOS CANALES ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA HIDRÁULICA Y SU DISEÑO PERTENECE AL CAMPO DE LA INGENIERÍA HIDRÁULICA, UNA DE LAS4 ESPECIALIDADES DE LALOPEZ A. ING. WILLIAM J. INGENIERÍA CIVIL.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASTIPOS DE CANALESEXISTEN (03) TIPOS DE CANALES:O CANAL NATURAL: SE DENOMINA CANAL NATURAL A LAS DEPRESIONES NATURALES EN LA CORTEZA TERRESTRE, ALGUNOS TIENEN POCA PROFUNDIDAD Y OTROS SON MÁS PROFUNDOS, SEGÚN SE ENCUENTREN EN LA MONTAÑA O EN LA PLANICIE. ALGUNOS CANALES PERMITEN LA NAVEGACIÓN, GENERALMENTE SIN NECESIDAD DE DRAGADO.R CANAL DE RIEGO: ÉSTOS SON VÍAS CONSTRUIDAS PARA CONDUCIR EL AGUA HACIA LAS ZONAS QUE REQUIEREN COMPLEMENTAR EL AGUA PRECIPITADA NATURALMENTE SOBRE EL TERRENO.R CANAL DE NAVEGACION: UN CANAL DE NAVEGACION ES UNA VIA HECHA POR EL HOMBRE QUE NORMALMENTE CONECTA LAGOS, RIOS U OCEANOS. 5 ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASELEMENTOS GEOMETRICOS DEL CANAL LOS ELEMENTOS GEOMÉTRICOS SONPROPIEDADES DE UNA SECCIÓN DELCANAL QUE PUEDE SER DEFINIDAENTERAMENTE POR LA GEOMETRÍA DE LASECCIÓN Y LA PROFUNDIDAD DEL FLUJO.ESTOS ELEMENTOS SON MUYIMPORTANTES PARA LOS CÁLCULOS DELESCURRIMIENTO. 6 ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASELEMENTOS GEOMETRICOS DEL CANAL ESTOS ELEMENTOS SE ENUMERAN Y DESCRIBEN A CONTINUACION:S PROFUNDIDAD DEL FLUJO, CALADO O TIRANTE: LA PROFUNDIDAD DEL FLUJO (h) ES LA DISTANCIA VERTICAL DEL PUNTO MAS BAJO DE LA SECCION DEL CANAL A LA SUPERFICIE LIBRE.. ANCHO SUPERIOR: EL ANCHO SUPERIOR (T) ES EL ANCHO SUPERIOR DEL CANAL EN LA SUPERFICIE LIBRE.A AREA MOJADA: EL AREA MOJADA (A) ES EL AREA DE LA SECCION TRANSVERSAL DEL FLUJO NORMAL A LA DIRECCION DEL FLUJO.S PERIMETRO MOJADO: EL PERIMETRO MOJADO (P) ES LA 7 LONGITUD DE LA LINEA DE LA INTERSECCION DE LA SUPERFICIE MOJADA DEL J. LOPEZ A. ING. WILLIAM CANAL CON LA SECCION
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASELEMENTOS GEOMETRICOS DEL CANALR RADIO HIDRAULICO: EL RADIO HIDRAULICO (R) ES LA RELACION ENTRE EL AREA MOJADA Y EL PERIMETRO MOJADO Y SE EXPRESA COMO R= A/P.E PROFUNDIDAD HIDRAULICA: LA PROFUNDIDAD HIDRAULICA (D) ES LA RELACION DEL AREA MOJADA CON EL ANCHO SUPERIOR Y SE EXPRESA COMO D= A/T.E FACTOR DE LA SECCION: EL FACTOR DE LA SECCION (Z), PARA CALCULOS DE ESCURRIMIENTO O FLUJO CRITICO, ES EL PRODUCTO DEL AREA MOJADA CON LA RAIZ CUADRADA DE LA PROFUNDIDAD HIDRAULICA Y8 SE EXPRESA COMO Z= A.SQRT(D). ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASEJEMPLO DE CANALES CANAL UTILIZADO PARA RIEGO 9 ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICASEJEMPLO DE HIDRAULICA RUEDA HIDRAULICA 10 ING. WILLIAM J. LOPEZ A.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS BIBLIOGRAFIA Roca, Vila (1978) INTRODUCCION A LA MECANICA DE LOS FLUIDOS. Editorial Limusa. México. Bolinaga, Juan. (1999). PROYECTOS DE INGENIERIA HIDRAULICA. Tomo I. Fundacion Polar. Caracas. Venezuela. http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_(hidr%C3%A 11 ING. WILLIAM J. LOPEZ A.