La metáfora de la mariposa

  • 4,848 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,848
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La metáfora de la Mariposa
  • 2. Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo Un niño se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograbaningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.
  • 3. Entonces el niño decidió ayudar a lamariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la Mariposa salió fácilmente.
  • 4. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El niño continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Pero nada ocurrió! En realidad, la mariposa pasó el resto de su vidaarrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Nunca fue capaz de volar.
  • 5. Lo que el niño, en su gentileza y voluntad deayudar, no comprendía, era que el capullo apretadoy el esfuerzo necesario para que la mariposa pasaraa través de la pequeña abertura, era el modo por elcual el fluido del cuerpo de la mariposa llegaba a las alas y esto era lo que le permitiría volar una vez que estuviera libre del capullo.
  • 6. En el coaching, un coach no interviene en la acción, no dirige. El coach acompaña al coachee para que éste encuentre, sea consciente y utilice sus propios recursos.No precipita, si no que respeta los tiempos que su cliente necesita para conseguir sus objetivos. De esta manera los resultados son más sólidos yduraderos y el coachee, más libre e independiente
  • 7. www.winwhatisnext.com