Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion1

212
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Scratch es un nuevolenguaje deprogramación quefacilita crear historiasinteractivas, juegos yanimaciones ycompartir suscreaciones con otrosen la Web.
  • 2.  Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos (Objetomóvil programable es la traducción al español dada a Sprite, enadelante se utiliza solo la palabra Objeto). Usted puede modificarcómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente. Usted puedehacer que el Objeto parezca una persona, un tren, una mariposa ocualquier otra cosa. Usted puede usar cualquier imagen como disfraz: puede dibujaruna imagen en el Editor de Pinturas, importar una imagen de sudisco duro, o arrastrar una imagen de un sitio Web. Usted puede darle instrucciones al Objeto, diciéndole que semueva o toque música o que reaccione a otros Objetos. Paradecirle a un Objeto qué hacer, usted encaja bloques gráficos unoscon otros formando pilas, llamadas programas (scripts). Cuandousted hace doble clic sobre un programa, Scratch ejecuta en orden los bloques desde la parte superior delprograma hacia abajo.
  • 3.  El Escenario es dónde usted vecómo sus historias, juegos yanimaciones cobran vida. LosObjetos se mueven e interactúanunos con otros en el escenario. El escenario tiene 480 unidades deancho y 360 unidades de alto y estádividido en un plano cartesiano x – y.El centro del escenario correspondea las coordenadas X:0, Y:0. Para encontrar posiciones x-y en elescenario, mueva el ratón en él ymire la información de posición x-ydel ratón, justo debajo del escenarioen la parte derecha. posición x del ratón: 75 posición y del ratón: 25
  • 4.  El Listado de Objetos muestra imágenes en miniatura de todos los Objetos disponibles en el proyecto. CadaObjeto, muestra su nombre bajo la imagen. Para ver y editar, los programas, los disfraces y los sonidos de los Objetos, haga clic sobre la imagen miniaturadel Objeto deseado, en la Lista de Objetos; o haga doble clic sobre el Objeto en el Escenario (el Objetoseleccionado se resalta y aparece enmarcado en azul, en la Lista de Objetos). Para mostrar, exportar, duplicar o borrar un Objeto, presione clic derecho (Mac: presione las teclas Ctrl+clic)sobre su imagen miniatura en la Lista de Objetos. Para mostrar un objeto ubicado fuera del Escenario oescondido, presione Shift+clic sobre su imagen miniatura en la Lista de Objetos, esto traerá el Objeto a la mitaddel Escenario y lo mostrará. Usted puede reacomodar los Objetos que aparecen en la Lista de Objetos, arrastrando las imágenes miniatura. Así como un Objeto puede modificar su apariencia cambiando de disfraz, el Escenario puede cambiar suapariencia intercambiando fondos. Para ver y editar los programas, fondos y sonidos asociados con elEscenario, haga clic en el ícono del Escenario ubicado a la izquierda de la Lista de Objetos.
  • 5.  Para programar un Objeto, arrastre los bloques desde la Paleta de Bloques al Áreade Programas. Para ejecutar un bloque haga doble clic sobre este. Cree programas (scripts) encajando bloques para formar pilas con ellos. Hagadoble clic sobre cualquier parte de la pila para ejecutar el programa completo,desde arriba hasta abajo. Para saber qué hace un bloque, haga clic derecho sobreeste (Mac: presione las teclas Ctrl+clic), luego seleccione ayuda en el menúdesplegable. Cuando usted arrastra un bloque por el área de programas, una iluminación blancale indica dónde puede ubicarlo para formar una conexión válida con otro bloque.Usted puede insertar bloques en la mitad de una pila o al final de esta. Para mover una pila, haga clic sostenido en el bloque superior y arrástrela. Siarrastra un bloque que se encuentra en la mitad de una pila, todos los bloquesubicados debajo de este lo acompañarán. Para copiar una pila de bloques de unObjeto a otro, arrastre la pila hasta la imagen miniatura del otro Objeto en la Listade Objetos.
  • 6.  Haga clic en la pestaña de Disfraces paraver y editar los disfraces del Objeto. Este Objeto tiene dos disfraces. El disfrazactual del Objeto (girl1-walking) esta resaltado. Para cambiarlo a unodiferente, simplemente haga clic en laimagen miniatura del disfraz que ustedquiere. Existen cuatro maneras de crear nuevosdisfraces: Haga clic en pintar para dibujar un nuevodisfraz en el Editor de Pinturas Haga clic en importar para importar unarchivo de imágenes del disco duro Haga clic en cámara para tomar fotos dela cámara web (que hace parte de sucomputador o está conectada a este).Cada que usted hace clic en el botóncámara o presiona la barraespaciadora, toma una foto.
  • 7. Scratch reconoce muchosformatos de imágenes: JPG,BMP, PNG, GIF (incluyendoGIF animados).
  • 8.  Usted puede grabarnuevos sonidos oimportar archivos desonidos. Scratchpuede leer archivosMP3 y archivosdescomprimidos WAV,AIF y AU (codificadoscon 8 bits o 16 bits pormuestreo, pero no con24 bits por muestreo).
  • 9.  Es un conjunto de melodías yanotaciones de las diversasformas. Dirección de flujosalida Inicio