Your SlideShare is downloading. ×
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mejores Futbolistas del Mundo - El Top 10 de la FIFA.

17,597

Published on

En este libro encontraras los diz mejores jugadores en la historia del fútbol segun el Top de la FIFA.

En este libro encontraras los diz mejores jugadores en la historia del fútbol segun el Top de la FIFA.

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,597
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS JUGADORES MÁSD E S TA C A D O S E N L A H I S TO R I A “ S E G Ú N L A F I FA” “Ranking de los mejores jugadores de fútbol de la historia”
  • 2. LA OPINIÓN DEL COMÚN Quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos? Seguro que todas laspersonas a las que les gusta el fútbol se han hecho esta pregunta en más de unaocasión. Los nombres que siempre salen en los primeros lugares son: Di Stefano,Garrincha, Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Kempes, Maradona, Platiní, Van Basten... etc.Sin embargo, el talento de los futbolistas en los últimos años es tan incuestionableque muchas figuras actuales ascienden posiciones rápidamente en la lista. Es el casode L.Messi, C.Ronaldo, Z.Zidane, M.Laudrup, Romario, D.Bergkamp, R.Baggio,Y.Djorkaeff, Ronaldo, A.Del Piero, F.Totti, A.Shevchenko, Ronaldinho, T.Henry,P.Maldini, G.Zola, A.Shearer, M.Sammer...
  • 3. SEGÚN LA “FIFA” NO. 10 HUGO SANCHEZ (MEXICO)Hugo Sánchez es el jugador extranjero con másgoles anotados en la Liga Española. Ostentótambién el récord (compartido con Telmo Zarra) demás goles anotados en una sola temporada, con 38tantos, logrado en la campaña 1989-1990 (récordluego superado por Cristiano Ronaldo con 41 golesen la temporada 2010-2011, y luego tambiénsuperado por Lionel Messi con 50 goles en latemporada 2011-2012 ); el mismo año en que seadjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todaslas ligas europeas), compartida con el futbolistabúlgaro Hristo Stoichkov, entonces jugador del PFCCSKA Sofia.
  • 4. NO. 9  EMILIO BUITRAGUEÑO “EL BUITRE” – (ESPAÑA) El Buitre ha ido uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol español. Su técnica y estilo encandilaron al Santiago Bernabéu durante más de una década. Con la selección logró su mejor nivel en el Mundial de 1986.
  • 5. NO. 8 LOTHAR MATTHAUS (ALEMANIA)Nació en Erlangen, Alemania. Desde pequeño, comenzó a practicar fútbol como mediocampista. Dotado de granfuerza fisica y tecnica para patearle al balon y fue brillante especialista en tiros libres y penales, tenia una notabledisciplina tactica, que lo llevo a jugar en diferentes puestos. Jugo tanto de volante ofensivo como de volante demarca, lo que lo hacia un conductor natural de su equipo (con treinta años cambiaría a la posición de líbero). Es eljugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990 (fue pieza fundamental en elcuadro campeón, el mejor jugador alemán y maximo anotador con 4 goles), 1994 y 1998 anotando en sus 5participaciones 6 goles: el 1ro en Mexico 1986 de tiro libre rasante ante Marruecos, Dos goles en el mundial deItalia 1990 ante Yugoslavia, otro frente a Emiratos arabes, uno de penal a Checoslovaquia en cuartos de final delmismo mundial y su ultimo gol en copas mundiales lo hizo frente a Bulgaria, de tiro penal en USA 1994. Tambiénposee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número deconvocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles), asi como su palmares con: 1 Copa del Mundola de Italia 1990, 1 Copa Europea de Naciones en 1980, y 2 Subcampeonatos del Mundo.
  • 6. NO. 7 MICHEL PLATINI (FRANCIA)Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadoreseuropeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de lahistoria del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonaroitaliano, de la Copa de Campeones de Europa y de la CopaIntercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones conFrancia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre1983 y 1985 y recibió además la distinción de caballero de la Legión deHonor, título honorífico que otorga el gobierno francés.
  • 7. NO. 6 JOHAN CRUYFF (HOLANDA)Es considerado por la FIFA uno de los cuatromejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto aPelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo DiStéfano, y el mejor de Europa.[6] También fueelegido en segunda posición como Mejor Jugadordel Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el 3ºMejor Jugador del Siglo por todos los ganadoresdel Balón de Oro hasta la fecha.
  • 8. NO. 5 FRANZ BECKENBAUER (ALEMANIA)Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado queganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League,una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatroCopas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich. Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976.Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada porIFFHS en el 2004. Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba comomediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendocreador de la posición del líbero.[1]
  • 9. NO. 4 ALFREDO DI STEFANO (ARGENTINA)jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y RealMadrid, siendo, desde el año 2000, presidente de honor deeste último. Como jugador, también jugó 6 partidos en laselección argentina y otros 31 con la selección española. Esconsiderado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadoresde fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer,Maradona y Johan Cruyff. En 2004 fue elegido el cuartoMejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS[2] y también portodos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.
  • 10. NO. 3 PELE (BRASIL)Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y CopaMundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor partede su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos delmundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seisCampeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y laSupercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el NewYork Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y delSantos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente.[34] En su carrera marcó 760 goles oficiales,541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia
  • 11. NO. 2 LIONEL MESSI (ARGENTINA)Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primerganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y asu vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA,hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo yZinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaróal mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es elmáximo goleador de la historia del club , el séptimo máximo goleador de la Primera División de España y eljugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
  • 12. NO. 1 DIEGO ARMANDO MARADONA (ARGENTINA) Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte,siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa engeneral, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores delfútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogadocomo el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el MejorJugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitioweb de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembrosde la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine
  • 13. FIN

×