Cómo se relaciona la tecnología con el desarrollo económico social
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Cómo se relaciona la tecnología con el desarrollo económico social

  • 447 views
Uploaded on

Relación de la tecnología con el desarrollo económico social

Relación de la tecnología con el desarrollo económico social

More in: News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
447
On Slideshare
447
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERA ESCUELAS UNIFICADAS DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES Y MECÁNICA¿Cómo se relaciona la tecnología con el desarrollo económico-social? Alumno: Chirinos, Wilmer. Cátedra: Ingeniería y Sociedad. Semestre: III Sección: SAIA A Profesora: Elvia Sánchez.
  • 2. PARADIGMAS TECNOECONÓMICOSUn paradigma tecnoeconómico es un tipo ideal deorganización productiva, que define el contorno decombinaciones más eficientes y de menor costodurante un período dado y sirve, enconsecuencia, como norma implícita orientadora delas decisiones de inversión y de innovacióntecnológica. Estos cambios o “revolucionestecnológicas” no sólo hacen aparecernuevos productos, servicios, sistemas eindustrias, sino que afectan directa o indirectamentea todas las ramas de la economía.
  • 3. OLEADAS DE DESARROLLOLas oleadas de desarrollo se han presentado a lo largo dela historia económica de los países, es por ello que desdela expansión comercial medieval producto del desarrollode la navegación muchos países siguieron en la lucha poravanzar cada día mas con la intensión de ampliar su áreade comercio y por ende sus economías, el ejemplo de lainvención de la maquina a vapor logra en países comoInglaterra la maquinización de la producción avanzandohacia el sistema capitalista, luego el ejemplo se extenderáhacia otros países de Europa comoAlemania, Rusia, Francia y en América el caso de los EEUUquienes hoy en día avanzan cada día mas hacia loscampos de desarrollo cualquiera que sea.
  • 4. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIALLa Revolución industrial, iniciada en Inglaterra a finesdel siglo XVIII, produjo una profunda trasformaciónen la economía y en la sociedad. Con ella surgieronlas fabricas, crecieron las ciudades, se desarrollo elferrocarril, la maquina de vapor y se modifico elritmo de vida dela población. Su economía sebasaba principalmente en la agricultura, pero en1770 comenzaron a manifestar el uso de maquinas yel empleo de nuevas fuentes de energía, provocandoel crecimiento de la producción .
  • 5. EL BOOM VICTORIANOTuvo sus comienzos en El Imperio Británico en 1.837con la reina Victoria sus suceso relevante abarcandesde la creación de la red ferroviaria conectando lascomunidades distantes así como el desarrollo de lamaquina a vapor aportando gran ayuda en el trasladode maquinarias y diversos aparatos y la ampliación delmercado como ejemplo a nivel mundial.
  • 6. LA BELLE EPOQUETuvo su nacimiento en Europa tras la primera guerramundial en la ultima década del siglo XIX. Entre susprincipales logros se encuentra la realización deestructuras de acero modernas ya que su precio eramuy barato y que socialmente eran optimista encuanto a innovaciones tecnológicas, también nuevosdescubrimientos científicos, técnicos, sociales yeconómicos.
  • 7. EL BOOM KEYNESIANOEmpezó en EEUU después de la post-guerra trayendoconsigo innovaciones en cuanto a nuevas teoriaseconómicas que influyeron sobre la oferta y lademanda el sistema capitalista como es el caso delautomóvil y artefactos electrodomésticos comotambién la producción en masa y el petróleo y Susintereses en el mundo de la inversión y el mundo delcrecimiento. El enfoque keynesiano argumenta quepara lograr una transición de crecimiento lento arápido es necesario un aumento sostenido de lastasas de ahorro e inversión nacional.
  • 8. LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICAEs un periodo de avances tecnológicos que empezó amediados del siglo XX, afectando en forma positiva yradical. La computadora cambio nuestras vidas entodos los aspectos tales como: social, comunicativo,empresarial, económico y oportunidades de trabajo.Hoy en día la revolución informática no ha parado ysigue avanzando haciendo historia en la humanidad.