Your SlideShare is downloading. ×
La chimbotana y la dama del mar
La chimbotana y la dama del mar
La chimbotana y la dama del mar
La chimbotana y la dama del mar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La chimbotana y la dama del mar

282

Published on

Sabía que... entérese aquí de lo bien nutritivo que es el consumo de pescado

Sabía que... entérese aquí de lo bien nutritivo que es el consumo de pescado

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
282
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Dentro de una dieta sana y equilibrada, ¿qué cantidad de conservas de pescado es la recomendada, por semana? El pescado o las conservas de pescado forma parte de nuestra dieta mediterránea). El consumo recomendado Sería: dos días por semana. Y en caso de enfermedades cardiovasculares, puede aumentarse el consumo de hasta cuatro veces por semana. Consumo recomendado: L M X J V S D Consumo recomendado en caso de enfermedades cardiovasculares: L M X J V S D *(dieta mediterránea es sinónimo de dieta saludable y equilibrada y se ha convertido en modelo a seguir en medicina preventiva) Las Conservas una Caja Fuerte  Tecnología ultra-moderna, valor nutricional del producto fresco una vez conservado, óptima seguridad bacteriológica, autonomía y rapidez de utilización. Todo en una caja fuerte: la lata de conservas.  Aunque el riesgo cero no existe en la alimentación, la conserva enlatada limita los riesgos más que cualquier otro procedimiento de conservación.  Las conservas en lata no tienen conservantes. Se preparan con productos frescos y no tienen más manipulación que su cocción, que permite mantener todas las propiedades del alimento sin necesidad de aditivos.  Los productos conservados son absolutamente frescos, ya que las fábricas se encuentran junto al lugar de origen de las materias primas. Del campo a la lata, del mar a la lata.  Los alimentos se conservan mediante la apertización, un tratamiento térmico que elimina totalmente las especies microbianas más resistentes al calor y las toxinas.  Además, se eliminan los gases de los tejidos de los vegetales y las latas se rellenan hasta el borde, bajo chorro de vapor o bajo vacío forzado para eliminar el riesgo de oxidación.  Control riguroso: el proceso de conservas enlatadas está sometido a más de 40 directivas europeas que regulan desde la recogida de la materia prima hasta el punto de venta.  Además, existe un sistema de control de producción que es uno de los más exhaustivos del mundo: el análisis de riesgo y control de puntos críticos.
  • 2. ¿Por qué son beneficiosas las grasas del pescado azul para nuestro organismo? Las conservas de pescado son ricas en grasas insaturadas; entre ellas cabe destacar los ácidos grasos omega 3 (W3), con efectos saludables como: Reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Disminuir la presión arterial. Disminuir el riesgo de trombosis Aumentar la vasodilatación arterial. Es decir, en el contexto de una dieta equilibrada, contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunos consejos para el Consumo de sus Conservas  Elija el tamaño de la lata en función de las raciones que deba preparar. Así no desperdiciará nada.  Limpie la lata antes de abrirla si está á sucia.  Lávese las manos, como al manipular cualquier otro alimento.  Utilice un abrelatas apropiado, si la lata no dispone del sistema de apertura f fácil. Lave después la herramienta.  Evite levantar la tapa con los dedos para evitar cortes.  Trasvase el contenido de la lata a un recipiente limpio.  Utilice una cuchara o tenedor limpios para vaciar la lata.  Utilice o caliente el contenido siguiendo las instrucciones de uso para garantizar el sabor y las cualidades nutricionales del alimento.  Aproveche parte o todo del líquido de las conservas para no desperdiciar vitaminas y minerales hidrosolubles.  Guarde en la nevera el producto no consumido en un recipiente limpio y cubierto. Una vez abierta, la conserva ya no es conserva.  Mientras la lata esté cerrada, puede almacenarla tranquilamente en su despensa a temperatura ambiente (+ 20º).
  • 3. ¿Sabías que los peces de mar también pueden sentir Sed? Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio ión positivo y negativo, de cloruro, de magnesio. Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas proteínas, azúcares y grasas y también sales. Muchos animales marinos poseen una baja concentración de sales en su cuerpo y, por tanto, necesitan una concentración alta en su entorno para poder sobrevivir. No obstante, los peces de mar se encuentran frente a un grave problema: el proceso osmótico: Si dos volúmenes de agua con distintas concentraciones salinas se ponen en contacto, sólo separados por una membrana permeable, el agua del sector con menos sal comienza a fluir hacia donde se encuentra el agua de mayor densidad. De esta forma, como el agua del mar es considerablemente más salada que los líquidos del interior de los peces, estos pierden constantemente agua a través de sus branquias. Para evitar morir deshidratado, el pez necesita beber agua, encontrándose con un nuevo inconveniente inherente al medio en el que habita: la gran cantidad de sal. Afortunadamente, su organismo le concede dos formas de eliminar el aporte Los Beneficios de Comer Conservas de Pescado. 1._ Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales humanos, por ello son de un valor nutritivo muy alto. 2._ El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías 3._ Los lípidos de los pescados azules se han asociado a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arterioesclerosis. 4._ En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición. Las sardinas son uno de los pescados más ricos en vitaminas 5._ Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida
  • 4. Propiedades Nutritivas de las conservas de Pescado : ¿cuáles y cuántas son las grasas del producto, proteínas, mininerales? Las conservas pescado son una buena fuente de proteínas (similar a la carne y al huevo), grasas insaturadas (oleico, linoleico y omega 3), minerales (yodo, hierro, fósforo, magnesio y calcio) y vitaminas A, D y E, B2,B3,B6,B12. A que llamamos pescados azules  Pescado Azul ó Graso: pescado que tiene una elevada proporción de grasa en su carne. Contiene 5g de grasa por 100g de pescado.  Son pescados azules: Caballa, Jurel, sardina, anchoveta, bonito, atún blanco... El pescado es un alimento que se digiere fácilmente. Es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano. Además aporta proteínas de gran calidad al contener todos los aminoácidos esenciales. Entre los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado figura la lisina (muy necesaria para los niños en crecimiento) y el triptófano (imprescindible para la formación de la sangre). Ambos aminoácidos escasean en la proteína de los cereales y de otros alimentos vegetales. El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D, y también posee vitamina E (que ejerce un efecto protector antioxidante). El pescado, en general, también es una buena fuente de vitaminas del grupo B, con ¿Por qué una lata debe ser hermética? La hermeticidad es una condición indispensable para todo el envase destinado a conservar alimentos. La razón está muy clara. Cuando ya se ha procedido a esterilizar el contenido de la lata, es preciso garantizar un aislamiento total con el medio ambiente exterior en el que abundan toda clase de gérmenes y microorganismos. Por eso una lata que tenga cualquier orificio o pérdida de contenido debe ser inmediatamente rechazada puesto que ya no es posible garantizar la esterilidad del contenido. Hoy, la avanzada técnica conservera consigue un sellado total de las latas y sólo algún defecto o accidente puede alterar esta condición.

×