Postura frente a la PC

16,027 views

Published on

Breve informe sobre como tomar una buena postira y adquirir buenos hábitos al momento de sentarse frente a una computadora.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,027
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
195
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Postura frente a la PC

  1. 1. Postura frente a la PC “ Dime como te sientas... ...y te diré que te duele” La importancia de la buena postura y los buenos hábitos al trabajar frente a la computadora Guillermo GARCIA
  2. 2. ¿Por que es importante? Si no tenemos una buena postura frente a la PC y acostumbramos a malos hábitos, podemos vernos perjudicados por problemas físicos que van de leves a muy graves, incluso permanentes. Hay algunas formas de evitarlos y mejorar la calidad de la salud al momento de usar una PC. Lo más importante, es saber y conocer que se debe y qué no se debe hacer.
  3. 3. Postura Incorrecta Problemas de una mala postura Lumbrares : Estrés entre el cuello y las vértebras por sobreesfuerzo. Contracción muscular y artritis. Dorsales : Las vértebras dorsales atacan a los músculos romboides situados entre la columna y los omoplatos. Cervicales, cuello y hombros: Mala posición supone una curvatura anormal del cuello y provoca dolor de cabeza y contracturas. Brazos : El uso del ratón provoca inflamación de los tendones y presión en los nervios. Dolores de muñeca y dedos, y calambres. Vista : Sequedad ocular, fatiga visual, dolor de cabeza e irritación.
  4. 4. Postura Correcta Consejos Silla : Usar una silla con ruedas antideslizantes para evitar posturas forzadas. Sentarse lo más atrás posible. Respaldo : Regule en altura, profundidad e inclinación, con forma de S suave para adaptarse a la forma de la espalda. Muñecas y antebrazos: Las muñecas y los antebrazos deben estar rectos y alineados con el teclado, con el codo flexionado a 90 grados. Teclado : Tiene que estar bajo, para no levantar los hombros. Rodillas : Las rodillas tienen que estar a la misma altura que la cintura o ligeramente elevadas.
  5. 5. Veamos punto por punto <ul>Vamos a analizar cada uno de los puntos que debemos tener en cuenta al momento de sentarnos frente a la computadora. Ya lo vimos de forma general, ahora veamos en detalle lo que SE DEBE y NO SE DEBE hacer. Verán como, a medida que van leyendo, van corrigiendo la postura que tienen ahora. </ul>
  6. 6. Antes de sentarnos
  7. 7. Posición al sentarnos
  8. 8. Ajustar el monitor Es importante que estemos a no menos de 40cm de distancia del monitor, y que nuestros ojos estén a la altura del marco superior de la pantalla. También hay que controlar los reflejos y las luces ambientes.
  9. 9. Mouse y Teclado Los dispositivos más usados (el mouse y el teclado) deben ser los más cómodos y con la mejor ergonomía posible, respetando las buenas posturas que se muestran en estas imágenes.
  10. 10. ¡A sentarse y sentirse bien! <ul>Con estas reglas básicas, podemos mejorar mucho nuestra salud e ir adquiriendo buenos hábitos al momento de usar la PC. Es simple y el cambio es grande. Otra cosa que podemos implementar es el descanso visual y físico, haciendo pausas para ejercitarnos un poco y relajarnos. Un excelente programa (sumamente recomendable) que nos recuerda 'cuando descansar' y nos muestra ejercicios para relajarnos, distendernos y calmar la vista es: “ Workrave ” (libre y gratuito, ver aquí ) </ul>

×