Your SlideShare is downloading. ×
Teorias de la Motivacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Teorias de la Motivacion

2,741
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,741
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
110
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Willis E. Díaz A.
  • 2. Definición Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow Teoría ERC de Alderfer Aunque guarda relación con la Teoría de Maslow, Clayton establece según su teoría queMaslow en su teoría, establece que las necesidades deben ser satisfechas en orden de el ser humano posee tres tipos de necesidades para la autorrealización y motivación, yprioridades. Según maslow, de manera jerárquica, deben ser satisfechas las necesidades que cuando una de ellas se ve insatisfecha, el individuo debe tratar de satisfacer otrabásicas para poder satisfacer las necesidades de otro orden o las necesidades superiores. necesidad de su misma naturaleza. Clayton Alderfer, no establece prioridades, pero si satisfacer las necesidades insatisfechas para lograr la motivación Contenido Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow Teoría ERC de Alderfer En su Teoría, se observan solo tres tipos de necesidades que son:Trabaja en orden jerárquico donde las necesidades están compuestas por un orden • Motivaciones de Existencia: Se corresponden con las necesidades fisiológicas y deascendente: desde las Fisiológicas, seguridad, necesidades sociales, de estima y por seguridad.ultimo la Autorrealización. • Motivación de Relación: Relaciones interpersonales y de apoyo-motivación. • Motivación de Crecimiento: Se centran en el desarrollo y crecimiento personal. Expectativa Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow Teoría ERC de AlderferSe puede observar que en esta teoría, se logra la autorrealización del individuo solo si las Interioriza de forma interna y externa las necesidades, yéndose desde su sentido denecesidades básicas están cubiertas, y este escalafón sugiere que mientras las concordancia confianza y seguridad hasta su motivación personal y los materiales físicos onecesidades de primer orden se satisfacen, el hombre se encontrara capacitado y motivado financieros que permiten al individuo tener otro tipo de motivación.a seguir escalando y satisfacer las siguientes en el orden vertical.
  • 3. Definición Teoría Douglas McGregor Teoría McClellandDouglas McGregor sugiere dos hipótesis acerca de la motivación, donde se albergan Su teoría se afirma en tres aspectos o características de personas auto realizadas o condiversos factores que infieren sobre la motivación del hombre para satisfacer sus expectativas a la satisfacción de sus necesidades, que a comparación de la Teoría X denecesidades, planteando la teoría X y Y como dos teorías que sugieren el comportamiento McGregor, esta viene caracterizada por tres aspectos relevantes en una personadel hombre. motivada. Contenido Teoría Douglas McGregor Teoría McClellandSe destacan dos teorías y diversos factores: Esta teoría esta comprendida por:Teoría X: donde el hombre es de naturaleza floja e indispuesta al trabajo, su creatividad • Logro: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito. Las personas movidas por el logrodepende de otros y prefieren ser dirigidos antes que ser lideres motivadores. Ante esta tienen deseo de la excelencia, apuestan por el trabajo bien realizado, aceptanteoría, los lideres natos o gerentes se mentalizan a trabajar con niveles autocráticos, responsabilidades y necesitan feedback constante sobre su actuacióndemocráticos o en su defecto, probabilidades y suposiciones de si el trabajo será o no. • Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, y obtenerTeoría Y: Todo lo contrario a la Teoría X, habla de los hombres que son motivadores, con reconocimiento por parte de ellas. Habitualmente luchan por que predominen sus ideasgusto ante las responsabilidades y su ambición es notoria para el impulso y satisfacción de y suelen tener una mentalidad “política”.necesidades. • Afiliación: Personas que no se sienten cómodos con el trabajo individual y le agrada trabajar en grupo y ayudar a otra gente. Expectativa Teoría Douglas McGregor Teoría McClellandLos hombres y su naturaleza se pueden caracterizar como personas comprometidas e Los individuos que cuentan con estas características, son los mas buscados por empresas,impulsadoras o sencillamente como hombres subordinados y con expectativas a ser ya que son personas emprendedoras y naturalmente motivadas al logro y ambicionanorientados por otros, suele ser un caso popular, sin embargo, puede predominar el hombre lograr escalar cada vez mas y satisfacer sus necesidades personales a través de los
  • 4. Definición Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de Fijación de metas de Locke Locke afirma que la intención de alcanzar una meta es una fuente básica de motivación.En esta teoría según Stancey, se afirma que los individuos comparan sus recompensas y el Las metas son importantes en cualquier actividad, ya que motivan y guían nuestrosproducto de su trabajo con los demás, y evalúan si son justas, reaccionando con el fin de actos y nos impulsan a dar el mejor rendimiento. A diferencia de la Teoría de la Equidad,eliminar cualquier injusticia. el individuo se centra en su trabajo y en ofrecer resultados a través de estrategias, sin emitir comparaciones pues la confianza en sí mismo es la base de su labor. Contenido Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de Fijación de metas de LockeEsta teoría esta compuesta por: En la Teoría de la fijación de metas, el individuo se caracteriza por:•Aportes • Centrar la atención y la acción estando más atentos a la tarea.•Evaluación Objetiva y Subjetiva • Movilizar la energía y el esfuerzo.•Resultados • Aumentar la persistencia.•Grado de Equidad • Ayudar a la elaboración de estrategias•Satisfacción o Insatisfacción.Por lo regular, estos factores tienen a generar Motivación, Esfuerzo o Desmotivaciones ydescontentos. Expectativa Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de Fijación de metas de LockeLas expectativas en cuanto a esta teoría, supone la intervención total del esfuerzo y la En cuanto a la Teoría de la fijación de metas, se puede observar la mayor planificación ymotivación al logro para lograr ser afirmados o no con algún beneficio o incentivo como organización en las labores, la autosatisfacción de las necesidades personales son la baseuna forma psicológica de agradecimiento o premiación ante el esfuerzo y ambición del de la motivación. Llevar a cabo una labor con una planificación, trabajo y atención, son laindividuo, en caso contrario, puede resultar mayor desmotivación o mayor esfuerzo para base para la palabra de afirmación que pueda generar su propia meta.intentar de nuevo llegar a cumplir el objetivo planteado.
  • 5. Definición Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow Maslow en su teoría, establece que las necesidades deben ser satisfechas en orden de prioridades. Según maslow, de manera jerárquica, deben ser satisfechas lasEn esta teoría según Stancey, se afirma que los individuos comparan sus recompensas y el necesidades básicas para poder satisfacer las necesidades de otro orden o lasproducto de su trabajo con los demás, y evalúan si son justas, reaccionando con el fin de necesidades superiores. A diferencia de la Teoría de Stancey, maslow se refiere mas aeliminar cualquier injusticia. la motivación personal y a lo que respecta necesidades individuales y realización de si mismo como crecimiento individual. Contenido Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de la jerarquía de necesidades de MaslowEsta teoría esta compuesta por: Esta compuesta a diferencia de otras teorías por:•Aportes • Necesidades Fisiológicas•Evaluación Objetiva y Subjetiva • Seguridad•Resultados • Necesidades•Grado de Equidad • Sociales•Satisfacción o Insatisfacción. • Estima • Autorrealización.Por lo regular, estos factores tienen a generar Motivación, Esfuerzo o Desmotivaciones ydescontentos. Expectativa Teoría de la Equidad de Stancey Adams. Teoría de la jerarquía de necesidades de MaslowLas expectativas en cuanto a esta teoría, supone la intervención total del esfuerzo y la A diferencia de otras teorías, esta no es centrada en lo laboral directamente sino a lamotivación al logro para lograr ser afirmados o no con algún beneficio o incentivo como satisfacción de necesidades básicas personales. Se puede decir que esta, es base para launa forma psicológica de agradecimiento o premiación ante el esfuerzo y ambición del satisfacción y motivación del resto de las necesidades existentes en los objetivosindividuo, en caso contrario, puede resultar mayor desmotivación o mayor esfuerzo para individuales o organizacionales donde tenga participación el hombre.